La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Reabriendo La Trastienda

11/11/2014
Poco más de dos meses he estado con La Trastienda cerrada, por razones ajenas a mi voluntad, pero es momento ya de volver a este espacio libre de opinión, en el que se comentan las cosas que pasan por Marbella. La verdad es que, recordando, no han pasado muchas cosas destacables en este tiempo. 
[Leer más]

Dos años en La Trastienda

02/09/2014
Este medio de comunicación cumple dos años, y por ende, este espacio libre de opinión. En este periodo, y hasta este momento, se han publicado en La Trastienda, 155 columnas de opinión sobre diversos temas, siempre con una particularidad común: hablar de cosas que pasan en Marbella. 
[Leer más]

¿Peatonal o no?

25/08/2014
Este verano puede que se haya considerado como la auténtica prueba de fuego para una calle llamada a ser vital y fundamental en el futuro económico de Marbella. La avenida Miguel Cano ha disfrutado su primer verano completamente remozada, ahora bien con un sentido peatonal o semipeatonal, según se mire… 
[Leer más]

El placer de los sentidos

20/08/2014
Marbella es un lugar dado a la apertura de negocios de modo transitorio y eventual, para aprovechar la temporada estival. Cuántos locales se adecúan únicamente para el periodo comprendido entre el 1 de julio y finales de septiembre. Todos conocemos más de una (y de dos) aventuras veraniegas en lo empresarial, y que cuando la normalidad llega al final de verano, recogen sus bártulos y no se les ve más en una buena temporada.
[Leer más]

Adiós Suárez. Otro más...

10/08/2014
Mala, pésima y triste la noticia que pude leer en Marbella24horas hace unos días. La joyería Suarez, situada en el límite que divide la avenida Ramón y Cajal con su, a partir de ahí, denominación de Ricardo Soriano, cierra y se traslada a otro punto de la ciudad. 
[Leer más]

Remedio y enfermedad

04/08/2014
Siempre se ha dicho que, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad. En ese recorrido por diversos puntos de la ciudad, uno va observando situaciones, lugares, rincones… En pleno Paseo Marítimo, la calle situada entre el complejo Plaza del Mar y el apartahotel Hapimag, estuvo durante años cerrada al tráfico debido a la existencia de una cadena en su acceso, derivado (según decían) de la falta de acuerdo consistorial con los promotores de dicho centro de ocio. 
[Leer más]

Actuaciones inminentes (2ª parte)

31/07/2014
En la primera parte de esta columna, comentaba el estado de ciertos rincones de la ciudad, que tanto precisaban como estaban teniendo diversas actuaciones inminentes, encaminadas a mejorar la imagen que presentaban, en obligados lugares de paso. 
[Leer más]

Actuaciones inminentes (1ª parte)

28/07/2014
De sobra y lógica es sabido que nuestra ciudad debe ofrecer la mejor de las caras para todos aquellos que nos eligen con el objetivo de disfrutar de sus merecidos días de asueto. En diferentes puntos de Marbella, la autoridad municipal se ha afanado en darle lustre a algunos lugares que precisaban de actuaciones urgentes.
[Leer más]

Cambia de color

21/07/2014
Queramos o no, se ha convertido en uno de los iconos de la imagen de Marbella. Cierto es que se ha adueñado, con el paso del tiempo, del nombre de la plaza donde se sitúa, ganando espacio al recuerdo de Monseñor Rodrigo Bocanegra (que es la denominación oficial del lugar donde se encuentra), y pocos se resisten a denominar a esa gran rotonda a la entrada del nucleo urbano con el nombre del “Pirulí”. 
[Leer más]

Embarque comercial

07/07/2014
Por suerte, conozco algunos aeropuertos del territorio nacional y tambien del internacional. Muchos se han modernizado, se han transformado y sobre todo, han creado amplias zonas comerciales para esos largos ratos de espera. Aquellas limitadas tiendas de prensa y una sóla cafetería han dado paso a todo un elenco de tiendas de moda, franquicias de las mejores marcas, al igual que se han multiplicado las tiendas libres de impuestos (las “Duty free”), que son punto de paso habitual para pasajeros, en donde se puede observar esos gigantescos paquetes de chocolatinas, y más aun, a extranjeros con varias bolsas llenas de cartones de tabaco. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 9 de 24

«  7  8  9  10  11  Más  »  
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©