La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Tiempo de chorradas (a veces no...)

30/01/2015
No es sorprendente que confirme mi lejanía ideológica respecto a los postulados de Izquierda Unida. Respeto sus planteamientos, no los comparto lógicamente, pero entiendo que en una sociedad como la actual son necesarias diversas opciones políticas y distintas maneras de hacer política. Que cada uno elija lo que más le convenza y lo que crea que es mejor para la gestión de los recursos públicos. 
[Leer más]

¿También Marbella?

26/01/2015
Desde luego, es para creer en brujas, o en las meigas gallegas si hace falta… pero desde luego, hay situaciones que parecen sacadas por arte de magia, aunque tambien podríamos pensar en que la casualidad provoca ciertas situaciones, o que realmente nuestra ciudad es llamativa para determinadas cosas. 
[Leer más]

Falta algo...

14/01/2015
Sin duda alguna, y pese a que el libro de los gustos es anónimo y a salvo de otras opiniones de vecinos y miembros de cierta asociación/plataforma en contra de la tala de árboles, creo que la calle Notario Luis Oliver (antigua Finlandia) ha quedado de lujo. A veces me sorprendo con opiniones del tipo “antes era una calle preciosa” (nunca lo ha sido) o “ha quedado horrenda sin árboles” (haberlos, haylos), y no comparto del todo ciertas manifestaciones de la ciudadanía respecto al resultado de la calle, pero no les escucho otras críticas constructivas. 
[Leer más]

Adios Navidad, adiós

07/01/2015
Apagamos ya las luces de la Navidad (por cierto, vamos mejorando en ese aspecto, no sólo en el centro de la ciudad sino en zonas como los barrios residenciales), dejamos a un lado las comilonas y los eventos sociales varios. Es hora de volver a la rutina y al periodo obligacional, con un poco de cuesta hacia arriba pero, parece, más llevadera que anualidades predecesoras.

[Leer más]

Y la hora llegó. Nada es imposible (ni eterno)

31/12/2014
En el último artículo del año, y como continuación de anterior columna en este espacio libre de opinión, una vez sucedidos los históricos acontecimientos de la noche del 22 de diciembre, es momento de reflexionar sobre lo logrado, pero lo que es más importante aún, las existentes ilusiones renovadas y las ganas con que un grupo de (grandes) personas han tomado las riendas de una hermandad de referencia en Marbella, como es la del Nazareno. 
[Leer más]

La hora del cambio

22/12/2014
En estos días prenavideños, en los que muchos se afanan en preparar todo lo que conllevan estas fechas, de celebración, felicitación, de reencuentro, de diversos actos sociales, una -no muy grande- parte de la ciudadanía de Marbella ha estado inmiscuida en unas elecciones que se celebran este lunes día 22.
[Leer más]

Bienvenida sea

18/12/2014
Hace unos días tuve conocimiento del homenaje, merecido sin duda, a D. Rogelio Vigil de Quiñones, médico marbellero, uno los protagonistas de aquella gesta conocida como los "Últimos de Filipinas", hazaña en la que un grupo de medio centenar de hombres, en 1898 resistió, en la pequeña iglesia de Baler, y quien da nombre a uno de los lugares más conocidos dentro de existentes parques tenemos en la ciudad. 
[Leer más]

Acera de la Marina

11/12/2014
Prácticamente finalizadas se encuentran las obras de la calle Acera de la Marina. Tras meses de sufrimientos parece que pronto estará disponible para los ciudadanos.  
[Leer más]

Viernes negro

02/12/2014
Cada día que pasa estoy más convencido que la sociedad de este país tiene menos personalidad que un mosquito. Si desde hace años, muchos se han plegado a tradiciones anglosajonas como la fiesta de “Haloween” o la de Papá Noel, en los últimos días hemos sufrido un auténtico aluvión de publicidad (primero) y noticias (después) sobre algo que lleva celebrándose en Estados Unidos hace décadas, y que en este país hemos acogido como otra de las chorradas americanas que tanto nos gustan admitir. 
[Leer más]

Hitos

24/11/2014
Me gusta la idea nacida desde el consistorio, a través de la cual se han instalado una serie de hitos a lo largo del Paseo Marítimo, en los cuales se van rindiendo honores a nuestros deportistas más laureados de esta tierra, ya sean nativos o bien sean personas que llevan “media vida” residiendo en nuestro término municipal. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 8 de 24

«  6  7  8  9  10  Más  »  
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©