La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Las dos Marbellas

01/06/2017
Recientemente ha visitado nuestra ciudad la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien, además del titular que pudimos leer en algunos medios, en cuanto a que le parecía increíble que no hubiese movilización ciudadana con temas como el hospital o el tren (sin duda, no le falta razón, pero la reflexión debe ir más allá, sobre todo en el Parlamento donde se sienta todos los días…), dejó unas declaraciones que, para mí, si que merecen algunos comentarios que se plasman en esta columna de hoy. 
[Leer más]

Ya suena Starlite Marbella

14/05/2017
Aunque quedan prácticamente dos meses, aumenta el volumen de difusión del festival Starlite Marbella. Nadie duda del impacto que tiene para esta ciudad, nadie pone en duda tampoco la promoción que hace de Marbella, pero las fechas se acercan, y aunque las campañas publicitarias llevan meses en televisiones nacionales (prácticamente desde poco después de haber finalizado la anterior edición), todo lo relacionado con el recinto situado en la Cantera de Nagüeles empieza a cobrar la inmensa dimensión que cada año tiene. 
[Leer más]

Despacito

20/04/2017
Con las puertas cerradas de una gran Semana Santa, escuchando únicamente en la lejanía, los sonidos de tambores, cornetas, campanas y saetas, sintiendo cada vez más en la distancia todas las cosas vividas en los últimos días, como soy persona de palabra, prometí dedicar una columna de este espacio de opinión libre, a dos personas, como máximos responsables y cabezas visibles de todo un grupo de mujeres y hombres. 
[Leer más]

Mirar para otro lado

13/03/2017
Hacía tiempo que no me asomaba a esta Trastienda, pero obligaciones profesionales, y otras que excediendo de lo profesional, me las tomo como tal, han impedido acercarme a esta ventana de opinión libre para dejar plasmadas mis pareceres sobre cuestiones del día a día de Marbella. 
[Leer más]

Hasta siempre, Don Francisco

01/02/2017
Amanecer con la noticia del fallecimiento de alguien cercano, sin duda, no es plato de buen gusto, aunque más o menos, por el curso natural de la vida, uno espere dicha noticia un día u otro. 
[Leer más]

Huertos urbanos, buena ocasión

24/01/2017
Hace varias semanas (creo recordar, aunque mejor tirar de hemeroteca), se publicó la noticia de la decisión municipal de crear nuevos espacios para los llamados Huertos urbanos, que no son otra cosa que lugares donde los ciudadanos pueden plantar diversas especies de vegetales, frutas, etc. Sin duda, una buena idea para el desarrollo rural en pleno entorno urbano. 
[Leer más]

Fuentes horrendas

13/01/2017
Acabadas las fiestas; finalizadas estas semanas de continua celebración, de reencuentro con amigos, familiares, vecinos…terminadas las semanas de, tambien, continuas comilonas y excesivo gasto en ocio, llega la hora de retomar la cruda realidad y, sobre todo y como cada año se repite, de buenos propósitos que no duran más allá del mes de enero, con cuesta incluida.
[Leer más]

Aparcar por (pantalones)

21/12/2016
Que Marbella es un lugar donde muchos vecinos hacen lo que les viene en gana no es algo que se descubra hoy. Que este pueblo tiene un elevado número de vecinos egoístas es un dato nada novedoso. Aunque, por suerte, existen personas cabales, cautas y respetuosas con las normas. 
[Leer más]

Merecida calle

02/12/2016
En el Pleno del pasado 25 de noviembre, la Corporación municipal aprobaba con los votos favorables de todos menos los del grupo Costa del Sol Si Se Puede (Podemos para todos…), proceder con el cambio de denominación a un tramo de calle Arte, que pasa a llamarse Padre Jesús Nazareno. Todo ello, como resultado de un expediente iniciado por la Real, Ilustre, Antigua, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro, concedido por la Comisión de Calles, y refrendado por el Pleno del consistorio. 
[Leer más]

Llueve sobre mojado

28/11/2016
La expresión que titula el artículo de hoy en este espacio opinador es usada, mayoritariamente, para mencionar el hecho de una desgracia que llega tras otra. Y es lo que ocurrió en la ya famosa Avenida Nabéul el pasado viernes. La tromba de agua que cayó sobre Marbella produjo un retroceso en el tiempo de varios meses, que es el tiempo que han durado las obras de remodelación de la céntrica calle. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 1 de 24

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©