La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Insisto: ¿Marbella, cara?

23/06/2014
Siempre he dicho que cuando una viaja, además de conocer maravillosos sitios, empaparse de la cultura e historia de otros lugares, palpar la forma de vida de puntos lejos de tu pueblo o ciudad, te permite comparar el coste de la vida más allá de nuestras fronteras, y una vez dejados atrás los límites del término municipal de Marbella. Por suerte, y desde temprana edad, he podido viajar por toda España, parte de Europa y resto del mundo, y cuando vuelvo muchas veces me hago la misma pregunta: ¿Quién dice que Marbella es cara? 
[Leer más]

Familia médica

16/06/2014
Aunque muchos puedan pensar que esta ciudad es simplemente una ciudad de servicios, un lugar al servicio del turismo así como la inversión, un rincón del mundo que se ha ido desarrollando siempre con miras a los que llegan de bien lejos para establecerse por estas latitudes, lo cierto es que este pueblo mío es también cuna de profesionales en muy diversos campos. Personas que, a base de esfuerzo, sacrificio y tesón, se han forjado una excelsa carrera profesional. 
[Leer más]

Yupi, comienza la Feria

09/06/2014
Estamos ya, un año más, a las puertas de las Fiestas Patronales de este pueblo mío. No soy Romero, lo reconozco; tampoco soy excesivamente feriante (nunca me han dicho aquello de “ta’s enferiao”); pero me alegra vivir, aunque pausadamente, las fiestas del pueblo que me vio nacer y crecer. Hace años disfruté la oportunidad de vivirlas, sucesiva e intensamente con un micrófono en la mano, en donde tuve el honor de poder hacer llegar a miles de oyentes en Cope, los entresijos y la intrahistoria de la Feria de Marbella. Una experiencia y unas vivencias que quedarán siempre en mi mente (y en mi archivo personal). Unidad móvil, caseta en la calle, y retrasmisiones íntegras, sin parar, de la procesión con el patrón, bajo un sol de justicia y sin parar de hablar. 
[Leer más]

Estamos locos, no sabemos lo que queremos

02/06/2014
Me vino a la memoria la conocida canción de Ketama, que decía precisamente lo contrario al título del comentario de hoy. Y vino a la mente hace unos días (ya pasados, puesto que obligaciones varias me han impedido entrar en esta Trastienda) cuando un amigo me contó lo que le había ocurrido, diciéndomelo con la sana intención de hacerlo público en este privilegiado espacio de opinión. 
[Leer más]

Problema de Alonso de Bazán (y adyacentes)

20/05/2014
Ya he escrito algunos comentarios sobre la situación del tráfico en esta céntrica vía, Alonso de Bazán, clave para acceder a ciertos puntos o girar al norte de Ricardo Soriano.
 
[Leer más]

De lujo, de vicio, de diez (aunque...)

05/05/2014
Apenas resuenan ya los tambores, cornetas, saetas y campanas de la reciente Semana Santa, pero eso no quiere decir que no se pueda, al menos, echar la vista atrás para analizar diversas cuestiones, positivas unas, negativas otras, y hacer -en suma- balance de lo vivido en la Semana de Pasión marbellera, en la cual nuestro pueblo ha registrado una ocupación máxima, ayudada por el excelente tiempo, que supongo habrá repercutido en la economía local y en el grado de satisfacción de nuestros visitantes. 
[Leer más]

Con o sin perros

21/04/2014
En estos pasados días de procesiones, devociones y manifestaciones, tanto de fe como de costumbres, saltaba la polémica en relación al uso que le dan algunos a una zona especialmente restringida. Una noticia que leía hace días me hacía reflexionar, y al mismo tiempo, escribir esta Trastienda de hoy. 
[Leer más]

Sentidos cofrades

11/04/2014
Hace algunas semanas ("Sentir cofrade", ver La Trastienda 19/03/2014,) ya ponía sobre la mesa (en este caso, sobre la pantalla del ordenador, tableta o teléfono) la inminente llegada del periodo cuaresmal, previo a la Semana Santa. Pues bien, hoy ya es Viernes de Dolores. Tras una Cuaresma llena de actos en las diferentes cofradías así como con la realización de diversos programas audiovisuales, llegamos al punto de arranca de la Semana de Pasión en Marbella.
[Leer más]

Excursiones matutinas

01/04/2014
Reconozco, y así lo recomiendo a quien no lo haya hecho aún, que es un gran placer pasear por el Casco Antiguo de Marbella a primerísima hora de la mañana. Pero muchos días me he encontrado grupos organizados de turistas, con guía incorporado, a los que llevan a conocer la zona más histórica de nuestro pueblo. Nunca entenderé la razón por la cual el organizador de la excursión llega al centro de Marbella a las nueve de la mañana cuando todos los comercios están cerrados, por lo que la impresión que se llevarán quienes nos visiten, será de un desolado Casco Antiguo. 
[Leer más]

Calle Adolfo Suárez: puro oportunismo

28/03/2014
Las cosas que pasan en este país, y por ende, en este pueblo, ya están muy vistas (todo ello bajo mi particular y personal opinión). Ahora, con motivo del reciente fallecimiento del ex presidente Adolfo Suarez, muchos han sido los que han aprovechado el momento para ejercer uno de los tradicionales ejercicios, no se ya si de peloteo, conveniencia o de simple oportunismo. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 10 de 24

«  8  9  10  11  12  Más  »  
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©