Brújula sin norte 
por José M. Beltrán 

Guerra de guerrillas

07/03/2024
Parece del todo inevitable no mostrarse indiferente ante las publicaciones de los medios y las continuas novedades en relación al asunto “Koldo” -que ya en mi artículo de la pasada semana anticipé que también podría ser asunto “Ábalos”-, y que el principal partido de la oposición se empeña en cambiarle el nombre para que se convierta en asunto “Sánchez”. El tiempo, junto a las investigaciones periodísticas y decisiones judiciales, dará o quitará razón. 
[Leer más]

ResKoldos

23/02/2024
Que se hayan contrapuesto en el tiempo dos tristes noticias, la primera y más lamentable por lo que tiene de pérdida de vidas humanas es el incendio de Valencia, y la del caso “Koldo”, que otros ya se empeñan en rebautizar como caso “Ábalos”, esta vez si, es pura coincidencia. 
[Leer más]

Karlotta

08/02/2024
Desde hace ya unos días somos conscientes que, no por causa de la amnistía ni tampoco por las reivindicaciones de los agricultores o de la renovación del CGPJ, el país se encuentra dentro de una borrasca política. Aunque lo más certero sería designarlo como anticiclón, pues es en este último caso cuando la presión -la atmosférica- es superior a la de otras zonas cercanas.  
[Leer más]

Escuchar a los corazones

25/01/2024
Nos encontramos en los prolegómenos del carnaval. En Cádiz lo saben muy bien. En esta edición, como en todas las anteriores, desde las tablas del Gran Teatro Falla ya se escuchan letras que pueden crear cierto malestar, polémica y hasta posteriores reacciones irascibles entre alguna gente supuestamente culta, como otra inculta, por sentirse ofendida. Los políticos también se encuadran aquí, eso sí, eligen ustedes en que sector.  
[Leer más]

Polarización

28/12/2023
Este año se cumple un decenio desde que la Fundación del Español Urgente, también conocida como Fundéu (ahora Fundéu-RAE), elige al finalizar cada año y entre doce candidatas la que viene a considerar la “palabra del año”. Por el título del artículo ya ustedes deducen que ha sido “polarización”. 
[Leer más]

Banda Municipal de Música. "Suspiros de...Marbella"

12/12/2023
Desconozco, si es el caso, que tipo de sentimiento pueden llegar a expresar ustedes al acabar de leer este artículo. Incluso desconozco si terminarán por leerlo. De no ser así, el culpable soy yo. Y es que es de música -y de músicos- de lo que quiero hablarles. Más que hablar, escribir. Y puestos a anticiparme les diré que lo es sobre la Banda Municipal -de música, claro- y de la de Marbella. Porque tenerla -Banda Municipal de Música-, todavía la tenemos a pesar de nuestros gobernantes municipales. No suspiren todavía, por favor.
[Leer más]

Dubai, la COP28 y las luces de Navidad

30/11/2023
El Banco Mundial; António Guterres como secretario general de la ONU; la no presencia de Joe Biden ni de Xi Jinping, presidentes respectivos de EEUU y China; la ausencia del Papa Francisco, por claros y reales motivos de salud; la presidencia de esta “Conferencia de las Partes” en el nombre del Sultán Ahmed al Jaber, que además de ministro de Energía, Industria y de Tecnologías Avanzadas de los Emiratos Árabes Unidos es a su vez consejero delegado de la octava compañía petrolera del mundo, son ya alicientes más que suficientes para dar por seguro el éxito de la misma. En Dubai, y hasta -casi seguro- más allá de mediados de diciembre.
[Leer más]

El cinismo franquista en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

25/11/2023
El calendario está lleno, ocupando los casi 365, de “Días Internacionales o conmemorativos”. Hoy, 25 de noviembre, o cuando usted lector lea estas líneas, quisiera que recordase que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La verdad. Me da igual que haya un día elegido, cuando deben de ser todos.  
[Leer más]

Embestidura

14/11/2023
Este pasado lunes, por quien correspondía, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha confirmado que el debate de investidura del segundo candidato propuesto por el Rey, Pedro Sánchez, se celebre el 15 y 16 de noviembre.  
[Leer más]

Las vacaciones de los abuelos

02/11/2023
La cosa está que arde, que diría un castizo, o lo que es lo mismo “se va a hacer un pan como unas hostias”, que también es lo mismo que hacer algo con un tremendo desacierto o resultado nefasto. Y así ha sido. Lo que antes estaba mal se ha dejado en peor situación. Me refiero al IMSERSO y a su programa vacacional.  
[Leer más]


Hay 124 artículos.  Página 1 de 13

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©