Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Tiroteos

13/03/2024
El clamoroso silencio sobre los tiroteos, desgraciadamente habituales, en Marbella es atronador. La normalidad con la que se ha asumido que esto suceda en uno de los municipios más importantes de Andalucía y uno de los destinos turísticos más destacados del mundo es más que preocupante. 
[Leer más]

8M

08/03/2024
Cuando las hordas de la ultraderecha campan a sus anchas por las procelosas aguas de las redes sociales y permean a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, reivindicar el 8M, reivindicar el feminismo, se hace más necesario que nunca.  
[Leer más]

Un nuevo estadio de fútbol

21/02/2024
Espacio residencial, hotelero, comercial y deportivo en el corazón de uno de los barrios más colmatados de la ciudad. Un espacio público cedido para la explotación privada por décadas. Una megaproyecto que no va a dar solución a los problemas estructurales del equipamiento deportivo de la localidad y que va a acarrear, de nuevo, el uso privativo de un terreno municipal público, de todos y de todas.  
[Leer más]

Sector primario

15/02/2024
Tuve una novia que nunca había visto una vaca. Era a finales de los noventa. Frisábamos la veintena. Más allá de la perplejidad o de la hilaridad primera que me provocó aquella afirmación, aquella negación, cuando vio una conmigo por primera vez, más allá de eso, la situación fue un ejemplo de los alejados que estamos de lo rural, del campo, de sus medios y condiciones de producción.  
[Leer más]

Los derechos se defienden en la calle

08/02/2024
Son cifras de destrucción masiva.

La sanidad pública en Andalucía está sufriendo un derrumbe controlado por parte de la administración competente, la Junta de Andalucía, que nos pone a la ciudadanía al pie de los caballos, con un rostro demudado por la estupefacción y por la resignación cuando intentamos coger cita previa con atención primaria o nos dicen en admisión de un centro hospitalario que no hay citas abiertas con el especialista.
[Leer más]

La vida

31/01/2024
La muerte nos enfrente directamente a la vida. Nos sitúa cara a cara frente a ella. Son el reverso y el anverso de las querencias, de los cariños y de los amores, como el negativo de una fotografía. La muerte acarrea silencios y hondas tristezas, oscuridad y una carga inasumible de piedras en el pecho. Esto es insoslayable, inevitable.
[Leer más]

FITUR

24/01/2024
FITUR y la exposición de sus vanidades, una feria que se celebra en Madrid pero se vende en Málaga, epicentro de la clase política durante dos días que se reivindica a sí misma en un escaparate más de continente que de contenido. Pero. 
[Leer más]

El Pinillo

17/01/2024

Desde que comenzaron las obras me he negado a bajar hasta El Pinillo. Es una rabieta, una chiquillada, pero quiero retrasar lo máximo posible contemplar cómo se ha esquilmado el último refugio dunar urbano que quedaba en nuestra localidad. 
[Leer más]

Cuatro puntos

10/01/2024
El sábado 6 de enero, por la tarde noche, cuando ya había picado y cortado todo lo picable y cortable estas navidades en las preparaciones de los diversos jaleos familiares, regresaba a la rutina primera de estos extraños primeros días del año preparando la cena para Daniela cuando en un despiste, descuido, quizá imprudencia, Zas!, me hice un corte en el dedo índice de la mano izquierda. Manchas de proyección, que dirían en CSI, por una parte de la cocina, pared, suelos. En fin, un panorama.  
[Leer más]

Fragilidad

20/12/2023
La fragilidad, este año 2023 me ha colocado frente a la fragilidad de las cosas como apenas ningún otro. Una sensación de que todo está a un instante de romperse, de que los objetos a mi alrededor, las personas, algunas emociones se sustentan firmes sólo por la voluntad de sus protagonistas, quizá también un tanto del destino, del Fatum romano.  
[Leer más]


Hay 272 artículos.  Página 1 de 28

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©