Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Creerse Sierra de las Nieves

14/04/2021
Sierra de las Nieves debe ir más allá de un nombramiento, de un título nobiliario que le concederá prerrogativas y le incluirá en ránquines. Sierra de las Nieves hay que creérsela y los primeros en hacerlo debemos ser los que vivimos en su área de influencia, las personas que transitamos por ella, que la vivimos, que la trabajamos desde un sector u otro. Creérselo.  
[Leer más]

Como un turista

07/04/2021
Semana Santa de recogimiento. No tanto espiritual como perimetral. La pandemia nos ha obligado a cercar nuestros posibles desplazamientos extramuros. Y este hecho insólito nos ha llevado al descubrimiento o el redescubrimiento, de nuestros alrededores más próximos, más cercanos y, con esto, a su puesta en valor. No hay como ejercer de turista en las patrias chicas para que se revele ante nosotros su verdadero atractivo. 
[Leer más]

Despacio

31/03/2021
Cruzábamos la serranía a lomos de su serpenteo, intuíamos la carretera antigua aquí y allá, sus restos y circunvoluciones, que aparecía y desaparecía laminada por el progreso y sus afanes de rapidez, inmediatez, seguridad. 
[Leer más]

Despertar ahí

24/03/2021
Eran olas suaves, ondas arboladas, festoneadas de olivos. Verde contra azul. El sol de primavera reinaba en lo alto de la mañana primera. Sierra de las Nieves. Alozaina. 
[Leer más]

Y no sabes lo bien que me sienta

17/03/2021
Asoman las aristas de la primavera entre los espejeos del mar. Los días se han alargado y sol reina con fruición y placidez en las horas del mediodía. Se perfuman las calles, trinan los pájaros alborotados en las copas de los árboles, y se estiran los atardeceres ad aeternum. “La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta”, que fraseaban aquel grupo de trip hop que se llamaba Facto Delafé y Las Flores Azules en el tema “Mar, el poder del mar”. 
[Leer más]

8M

10/03/2021
Daniela tiene 9 años, una gitana vikinga a la que me gustaría contarle, decirle, que su vida, que sus sueños no tienen límite, que puede aspirar a lo que desee, luchar por aquello que tiene en mente hasta las últimas consecuencias, sentir que puede, que puede y que con su trabajo, con su constancia, con su empeño será suficiente. 
[Leer más]

Verde sobre verde

03/03/2021
Había llovido durante el fin de semana y el campo brillaba entreverado de humedad, umbrío y frondoso, semejándose más a los bosques septentrionales que al concepto de sur que se traduce del imaginario colectivo.  
[Leer más]

Una radio marrón

24/02/2021
Tengo recuerdos confusos. Tenía 6 años. Sí logro entrever a mi aita y a mi ama, acompañados de Joaquín, con los ojos semicerrados sentados en torno a aquella radio marrón marca International que presidía la sala. También vislumbro el tono de preocupación de sus voces, las llamadas de teléfono, los susurros a uno y otro lado del aparato. La palabra Francia, que no lograba encajar en la vida cotidiana, salió a colación en algunas ocasiones.  
[Leer más]

De aquellas charlas

17/02/2021
2011 fue para mi familia un año fatídico y un año hermoso
[Leer más]

La Bajadilla

10/02/2021
Pulso el botón del séptimo piso. Traspaso una cancela de rejas y una puerta de metal. La luz, siempre dura, inunda los últimos tramos de escalera. Salgo al exterior y me invade siempre un perfume intenso, denso, a salitres. Un grupo de gaviotas ciclea en el aire, y otras huyen aquí y allá. Es un edificio alto, lo que me permite una panorámica casi completa de Marbella y en esa panorámica se traza cierto aroma a ciudad portuaria tan alejada del cliché de visión única que demasiadas veces pretende venderse de nuestra localidad. 
[Leer más]


Hay 150 artículos.  Página 1 de 15

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©