Desde El Cable
por Israel Olivera

De patrias y juras

20/06/2018
Reposo mi mirada en ti,
como un pájaro marchito,
y hiere tu luz, daga de miel y risa como canto. 
[Leer más]

Primavera eterna

13/06/2018
Esta primavera interminable está rompiendo los esquemas del veraneo eterno. Los borregos despeinan las olas con su muelle terciopelo blanco y rompen una y otra vez contra la orilla con tozuda insistencia. Y hay una brisa que ronda, heladora en el atardecer, que se cuela por las rendijas, hasta hendir su faca hasta el corvejón en los desprevenidos lumbares.  
[Leer más]

Feria

06/06/2018
Aún me asombra el cielo azul, rotundo, que todo lo pinta de arriba abajo de luz. Y el contraste brutal de los colores sobre el blanco encalado de las casas. Ellas vestidas de gitana, prisma de volantes y peinetas que salpica de arcoíris aquí y allá, y ellos, los menos, vestidos de corto, reminiscencia del pasado campero, botos y sombrero.
[Leer más]

Forofismo

30/05/2018
Lloro en las películas de deportes. En todas. Independientemente de su calidad. Me arrebata la épica de la victoria, la heroicidad de la derrota, los discursos y soflamas de los entrenadores curtidos que son capaces de transformar una situación, un momento, para convertirlo en gloria, efímera o eterna.  
[Leer más]

Isabel se jubila

23/05/2018
Esta semana, más de 200 niños y niñas coreaban a voz en grito el nombre de Isabel, mientras jaleaban, aplaudían y vitoreaban. La homenajeada se emocionaba ante público tan exigente y selecto. Tras ella se leía un cartelón que rezaba “¡Gracias por hacernos crecer con tus comidas!” 
[Leer más]

Educación pública y comedores escolares

16/05/2018
Una sociedad moderna, madura, solidaria e igualitaria debería aspirar como irrenunciables a los principios de igualdad de oportunidades, universalidad, acceso gratuito a la enseñanza, redistribución del conocimiento que emanan de la educación pública. Por eso, porque deberían ser principios irrenunciables la educación pública no puede ni debe transformarse un negocio.  
[Leer más]

De subvenciones

09/05/2018
Es imposible negar el trabajo esencial que realizan las asociaciones, llegan allí donde la administración no llega, tienen un conocimiento más íntimo y más profundo del mundo, el espacio, de su ámbito de trabajo. Conocen cara a cara, tú a tú, a las personas que recurren a sus servicios, ponen en marcha iniciativas para visibilizar, colocar en el mapa un problema, una ausencia, un caso, un fragmento de sociedad. 
[Leer más]

La Marbella verde

02/05/2018
Y se funden en ocasiones esos dos mundos, se dobla el mapa en un ángulo perfecto y sus extremos norte y sur coinciden en un tiempo y un espacio imposibles. El rumor del agua cascabeleando sobre un lecho umbrío, los pájaros que trinan, ululan, el perfume del mantillo húmedo, el color intenso del verde bien regado por la lluvia. 
[Leer más]

Material poético, la vida

25/04/2018
Ese azul rotundo, material poético, la vida. Relámpagos que serpentean en el cielo. El perfume inconfundible de la playa con los primeros soles recios de primavera. La frustración de los deseos olvidados. La rabia contenida, y ese labio mordido. Un llanto a oscuras. La complicidad de la noche que depara prodigios. El amor mayúsculo. El amor minúsculo. Material poético, la vida. 
[Leer más]

Oficinas de turismo y planes directores

18/04/2018
La oficina de turismo del Paseo Marítimo está cerrada por las tardes y los fines de semana. La realidad es tozuda y pese a los esfuerzos por enmascararla gritando más alto con actitud vocinglera nada va a cambiarla. La oficina de turismo del Paseo Marítimo está cerrada por las tardes y los fines de semana. 
[Leer más]


Hay 23 artículos.  Página 1 de 3

«  1  2  3  »  
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©