Desde El Cable
por Israel Olivera

Oficinas de turismo y planes directores

18/04/2018
La oficina de turismo del Paseo Marítimo está cerrada por las tardes y los fines de semana. La realidad es tozuda y pese a los esfuerzos por enmascararla gritando más alto con actitud vocinglera nada va a cambiarla. La oficina de turismo del Paseo Marítimo está cerrada por las tardes y los fines de semana. 
[Leer más]

De consultas y peatonalizaciones

11/04/2018
La fotografía del lunes en San Pedro, en la que todos los partidos políticos acudieron a la llamada de APYMESPA, para visibilizar su rechazo a la consulta sobre la peatonalización de Marqués del Duero, ilustra la soledad de Rafael Piña enrocado en la Tenencia de Alcaldía. Soledad mayúscula, porque incluso los populares, socios de gobierno municipal junto con los sampedreños, estuvieron presentes en la rueda de prensa, aunque quizá aquello fuera más metáfora de un faconazo con la diestra, un aviso para navegantes, una foto de cara a la galería, qui lo sa
[Leer más]

Toda la ciudad es mía

04/04/2018
Hoy me dejaré agostar por las tiernas calideces de la primavera entrante y olvidaré por un segundo la actualidad de inciensos, varales, niños cantando el novio de la muerte, estados y constituciones aconfesionales, comedores escolares sin plantilla suficiente, madres y padres en lucha, planes generales de ordenación urbana presuntamente falsificados, denuncias, aspiraciones independentistas castradas… 
[Leer más]

De comedores escolares

28/03/2018
No es un privilegio. Es un derecho que se sustenta en los programas de garantía alimentaria, en los productos de kilómetro cero, en un control directo sobre las alergias, en un servicio para garantizar la conciliación laboral y familiar. Si el servicio se ofrece debe ofrecerse con calidad, con rigor, con los recursos humanos y materiales necesarios. Y ahora, no se está ofreciendo así. 
[Leer más]

Errar

21/03/2018
Errar nos hace humanos, rectificar el error, sabios. El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá ha abundado mucho en lo primero estos últimos días, pero muy poco, nada, en lo segundo. Y todo desde que Izquierda Unida destapara el nuevo pliego, el nuevo contrato, para la recogida de animales abandonados y que, por primera vez en Marbella, incluía la palabra sacrificio, dar muerte a los animales si en 10 días no eran adoptados por un tercero.
[Leer más]

Por caridad

14/03/2018
La caridad como herramienta política, como forma de pensamiento, como doctrina moral. El pan para hoy y el hambre para mañana adolece de una absoluta falta de voluntad para solucionar el problema. La caridad oculta y esconde, camufla y maquilla, pero no ataja. 
[Leer más]

Despertar al feminismo

07/03/2018
“Cuando un hombre se despierta al feminismo se vuelve más luminoso y feliz; se conecta con la vida”, estas palabras no son mías, son de una infatigable luchadora feminista, Cristina Consuegra. Se las robo porque me resultan inspiradoras, porque ante el reto de la inminente huelga feminista del 8M ponen el foco sobre nosotros, los hombres, y porque en esa frase se citan tres palabras de cualidades esenciales: luminoso, feliz, vida. 
[Leer más]

28-F

28/02/2018
Apenas llevaba dos meses viviendo en Andalucía cuando escuché su himno por primera vez. Un himno transido de ecos revolucionarios, de palabra hondas, de gestos embriagadores, un himno en el que se exigía tierra y libertad y que exhortaba a los andaluces y andaluzas a pedir ambas como un derecho propio “pedid tierra y libertad” y caminaba ese himno más allá de lo puramente vernáculo para dar un paso hacia fuera, hacia los demás “sea por Andalucía libre, España y la Humanidad”, con tintes internacionalistas, como todas las buenas revoluciones. 
[Leer más]

De helipuertos y dunas

21/02/2018
La sostenibilidad no es una bandera, la sostenibilidad es una creencia profunda en buscar un equilibrio entre las necesarias actividades humanas y la naturaleza en pos de un beneficio común, un quid pro quo, en el que ni las unas ni la otra salgan perjudicadas, y no solo eso, sino que de esta sinergia ambas salgas fortalecidas. O se cree o no se cree, o se aplica el modelo o no se aplica, las medias tintas, las fintas y el postureo no van con esta necesidad de equilibrio. 
[Leer más]

Una de bolcheviques

14/02/2018
Decía un amigo, grande, alto, querido, que “Ahora lo revolucionario es hacer cumplir la ley”, cita que he utilizado, desde que se la escuché, en diferentes ocasiones y aplicada en varios ámbitos bien distintos. Lo revolucionario es hacer cumplir la ley.  
[Leer más]


Hay 14 artículos.  Página 1 de 2

«  1  2  »  
Dental Mahfoud
Hidralia Doce Gotas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©