Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Marpoética

26/04/2024
El aliento poético impregna la vida hasta en sus más recónditos rincones, incluso las más inesperadas aristas. Quizá también viceversa, sea la poesía la que insufla la vida hasta las últimas consecuencias. Ida y vuelta. Toda la vida pudiera ser poema y todo poema forma parte de la vida.  
[Leer más]

Txoria txori

19/04/2024
Hace unas semanas escribía en esta misma cabecera sobre Mrs. Audrey Hall, una paloma torcaz a la que habíamos bautizado con ese nombre y que había anidado bajo nuestra ventana al amor de una de las farolas de la calle. Una mañana, sin avisar, sin carta de despedida, Mrs. Audrey Hall había desaparecido y nos dejaba un tanto huérfanos, preocupados por su destino.  
[Leer más]

La gabarra

12/04/2024
Nunca he sido futbolero, ni tan siquiera en mis tiempos más mozos. No me ha interesado este el deporte como tal y menos aún lo que se mueve alrededor de él, asociado en mi mente a la masa ciega y enardecida.  
[Leer más]

Sequía

03/04/2024
Ha llovido. Pero el campo clama sed aún. Ha llovido, pero no lo suficiente. Nunca lo suficiente. La sequía hace tiempo que no es un problema coyuntural asociado a una época del año, un problema meteorológico, por ausencia, que solucionar durante los meses del estío, donde el sol y la falta de lluvias imperan. La sequía es ya una crisis hídrica.
[Leer más]

Mrs. Audrey Hall

20/03/2024
Una tórtola ha anidado bajo nuestra ventana. Reposado su nido en una de las farolas de la calle. Apenas se mueve, yergue la cabeza cuando aparece algún ruido, pero siempre desde la precaución y la lentitud. Todas la mañanas y todas las noches miramos la progresión de la nidada intentando intuir si ya ha puesto o no. Antonia señala: “Está engorando”.  
[Leer más]

Tiroteos

13/03/2024
El clamoroso silencio sobre los tiroteos, desgraciadamente habituales, en Marbella es atronador. La normalidad con la que se ha asumido que esto suceda en uno de los municipios más importantes de Andalucía y uno de los destinos turísticos más destacados del mundo es más que preocupante. 
[Leer más]

8M

08/03/2024
Cuando las hordas de la ultraderecha campan a sus anchas por las procelosas aguas de las redes sociales y permean a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, reivindicar el 8M, reivindicar el feminismo, se hace más necesario que nunca.  
[Leer más]

Un nuevo estadio de fútbol

21/02/2024
Espacio residencial, hotelero, comercial y deportivo en el corazón de uno de los barrios más colmatados de la ciudad. Un espacio público cedido para la explotación privada por décadas. Una megaproyecto que no va a dar solución a los problemas estructurales del equipamiento deportivo de la localidad y que va a acarrear, de nuevo, el uso privativo de un terreno municipal público, de todos y de todas.  
[Leer más]

Sector primario

15/02/2024
Tuve una novia que nunca había visto una vaca. Era a finales de los noventa. Frisábamos la veintena. Más allá de la perplejidad o de la hilaridad primera que me provocó aquella afirmación, aquella negación, cuando vio una conmigo por primera vez, más allá de eso, la situación fue un ejemplo de los alejados que estamos de lo rural, del campo, de sus medios y condiciones de producción.  
[Leer más]

Los derechos se defienden en la calle

08/02/2024
Son cifras de destrucción masiva.

La sanidad pública en Andalucía está sufriendo un derrumbe controlado por parte de la administración competente, la Junta de Andalucía, que nos pone a la ciudadanía al pie de los caballos, con un rostro demudado por la estupefacción y por la resignación cuando intentamos coger cita previa con atención primaria o nos dicen en admisión de un centro hospitalario que no hay citas abiertas con el especialista.
[Leer más]


Hay 277 artículos.  Página 1 de 28

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©