La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Tiempo de pactos

01/06/2015
Revuelta está la actualidad tras los resultados de los comicios del 24M. No es que nadie pensara que pudiera pasar lo que pasó, pero cierto es que en gran parte de la ciudadanía existe un gran malestar por lo que se está viviendo y por lo que parece que va a pasar. Sirva por anticipado que lo expresado en esta columna es una opinión -como no podía ser de otra forma- absolutamente particular, personal y subjetiva, sin ánimo de pretender convencer a nadie, sino únicamente opinar, algo que siempre he hecho y haré. 
[Leer más]

El debate

16/05/2015
Asistí, con interés y a través de las pantallas de la televisión municipal, al debate de los diez candidatos a la Alcaldía de Marbella. Y como los tiempos han cambiado, hoy se ve la pequeña pantalla con las redes sociales (especialmente Twitter) en las manos, comentando las “mejores jugadas”, que se diría en términos deportivos, a través del ordenador, la tableta o el propio teléfono móvil. 
[Leer más]

Ladrillos en Sierra Blanca

12/05/2015
Lleva tiempo hablándose de la recuperación económica. Personalmente la llevo percibiendo en Marbella hace mucho más tiempo que muchos, y no es porque tenga dotes adivinatorias ni sea un gurú, sino porque, debido a mi actividad profesional, he podido tener acceso directo con las personas que deciden invertir en esta ciudad, bien sea a través de la adquisición de una vivienda, o la apertura de un negocio (cada vez más usual). 
[Leer más]

Obras en Valentuñana

27/04/2015
En los últimos meses, más bien cerca del último año (dicho esto sin ninguna otra connotación que la reconocible), he podido percibir que se han llevado a cabo un gran numero de remodelaciones en bastantes calles de nuestra ciudad. 
[Leer más]

Necesaria luz

17/04/2015
La situación en la ciudad, tras los tres días de luto oficial decretado por el Consistorio y unidos a la tensión vivida por los sucesos de Las Albarizas, parece que pudiera tranquilizarse. 
[Leer más]

Marbella se tiñe de morado

01/04/2015
Hoy es Miércoles Santo. Hoy está, un año más, Marbella hasta la bandera. El tiempo está otorgando ese plus de sol que tanto necesitamos, para que nuestros visitantes vuelvan a sus lugares de origen con el cierto color tostado en su piel, para que nuestros empresarios de playas y zonas adyacentes se lleven más de una alegría, para que la zona comercial del Casco Antiguo sea un hervidero de personas que van y vienen, consuman y compren, en los magníficos negocios allí instalados. Para que, tambien, las superficies comerciales reciban clientes (hay para todos, y muchos viven de sueldos que dependen de ventas por aquellas zonas). 
[Leer más]

Agur Ama

16/03/2015
Hay momentos en la vida que precisan de templanza, mesura y tranquilidad, aunque la tensión y la emoción estén a flor de piel. Nunca hubiese querido sentarme a escribir esta columna de hoy, reconozco que me ha costado demasiado, pero estoy convencido que mi más fiel lectora lo hubiese querido. He necesitado… quince días. 
[Leer más]

¿Todo vale?

19/02/2015
En muchos momentos del día, en numerosos puntos de la ciudad, observo situaciones que, además de estar en contra de la normativa vigente en materia de circulación, están dotadas de un alto grado de incivismo.
[Leer más]

Elecciones 2.0

17/02/2015
Estamos prácticamente inmersos, no en el periodo electoral, sino en esta vorágine que nos espera hasta finales de mayo, con dos llamadas a comicios, sin duda alguna, una de las cosas más absurdas que hemos vivido dentro de nuestra reciente historia de votaciones públicas. Todo porque a la presidenta de la Junta de Andalucía no se le ha ocurrido otra cosa que disolver el parlamento autonómico y convocar elecciones a la voz de ya, cuando lo más lógico (y económico) hubiera sido compartir el derecho de sufragio para el parlamento andaluz, con los comicios para la elección de alcaldes y concejales. Debe ser que sobra el dinero en la administración pública para gastar duplicadamente. Porque el gasto, sólo de una jornada electoral, asciende muchos millones (MILLONES) de euros, si sumamos todos los recursos que deben estar dispones ese día. 
[Leer más]

La lupa del Boulevard

10/02/2015
Hasta hace relativamente poco tiempo no he tenido oportunidad de conocer, a fondo, sin prisa pero sin pausa, el parque Boulevard de San Pedro Alcántara. Sin duda, es innegable que se trata de una (sino la mayor) obra de infraestructura ciudadana realizada en las últimas décadas en nuestro término municipal, solo comparable a espacios, en su día erigidos, como el Paseo Marítimo (que no para de crecer, por otro lado), o los parques de La Represa o la Constitución. También es cierto que obras de esas dimensiones, casi siempre corresponden a espacios verdes o parques.
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 7 de 24

«  5  6  7  8  9  Más  »  
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©