La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Mediterráneo

17/09/2012
Desde el Ayuntamiento de Marbella se impulsan en este mes de septiembre, diferentes obras en zonas aledañas a las playas, entiendo que cara a próximas temporadas estivales. Lugares como la Avenida de España (zona del Parque de la Constitución), la Avenida del Mar y la calle Mediterráneo se verán renovadas, remodeladas y remozadas.
[Leer más]

Conciertazos (y algo más...)

14/09/2012
Terminado el estío, echemos la vista atrás con afán de analítico. Ha sido el verano de La Cantera, aunque las notas se escucharon en otros puntos como el Club de Tenis de Puente Romano. El panorama musical en Marbella se ha concentrado en los conciertos de Starlite y en los celebrados sobre la arena del coso tenístico. Marbella necesitaba un evento de estas características, variado, con nivel y ampliamente difusivo de la imagen de la ciudad, pero bien es cierto que la cuestión merece ser analizada de forma más amplia. 
[Leer más]

Las carpas de agosto

10/09/2012
No voy a hablar hoy de aquel pez teleósteo fisóstomo, verdoso por encima y amarillo por abajo, de boca pequeña sin dientes, escamas grandes y una sola aleta dorsal, que vive muchos años en las aguas dulces y del cual existe una especie procedente de China, de color rojo y dorado, porque a los lectores de Marbella24horas.es les puede importar poco por no decir nada. Toca analizar una de las, en cierto modo, recientes polémicas suscitadas en la ciudad, que encima es algo que viene de lejos y no es la primera vez que se ocurre. 
[Leer más]

Luz en la autovía

07/09/2012
Hace ya meses, antes del cambio de gobierno nacional, allá por el lejano mes de noviembre, se procedió por parte de diversos consistorios de la Costa del Sol a la reivindicación acerca del pago de luz en la (mal llamada) autovía A7, y digo mal llamada porque la antigua Nacional 340 no cumple con todos los requisitos para ser considerada Autovía, salvo la separación de los sentidos circulatorios. Con razón, dijeron, que los ayuntamientos no deben pagar algo que corresponde al Ministerio de Fomento. Y con esas, dieron al apagón de las luminarias en toda la franja costera, pese a que a los conductores se les hizo caso omiso en cuanto a su reclamación en pro de la seguridad del tráfico en una carretera con decenas de salidas, vías de servicio procedentes de urbanizaciones, etc.
[Leer más]

Entre el mar y la montaña

04/09/2012
Vaya veranito que nos han dado dos lugares maravillosos de nuestro pueblo. Dos parajes asombrosos como el mar y la montaña nos han ocasionado sendos disgustos durante la temporada estival que va finalizando. 

[Leer más]

Marbella, 24 horas necesarias

03/09/2012
Se abre la puerta de esta Trastienda. Desde este rinconcito, desde este aposento, cuarto o pieza que está detrás de la tienda (como asevera el diccionario de la RAE), un lugar especial, en muchos comercios, en donde tradicionalmente se han creado tertulias de los más variados temas, se intentará opinar, apreciar, evaluar… sobre las muchas cosas que ocurren en este pueblo diariamente. Alejado siempre de la imagen que pretenden dar de este importante lugar del mundo, se analizarán, observarán o razonarán cuestiones cotidianas, aquellas cosas que preocupan, intranquilizan, alarman e impacientan a muchos… pero también se comentarán los asuntos que están en boca de vecinos, o aquellas en las que pocos han podido caer y que están ahí.
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 24 de 24

«  22  23  24  »  
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©