A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

La imagen de Marbella

18/02/2024
El pasado 7 de febrero se anunciaba que Marbella había sido elegida como el mejor destino europeo para 2024 por una web turística en la que el equipo de gobierno había decidido invertir en promoción. Pero, ni una semana después, Marbella volvía a ser asociada en todos los medios nacionales con el narcotráfico y los asuntos turbios de la alcaldesa. 
[Leer más]

A vueltas con el nuevo estadio de Marbella

04/02/2024
Seguimos a vueltas con el estadio de Marbella, desde aquel mes de julio de 2020 en Puerto Banús, cuando nos presentaron el célebre "mini Bernabéu", una iniciativa privada que dio la vuelta a España y que aquí nos recordó al proyecto de La Bajadilla, ambos con el mismo fin, nada. 
[Leer más]

Las prioridades en Marbella

21/01/2024
Cuando los recursos son limitados, como es el caso de los que tiene el Ayuntamiento de Marbella, lo ideal es marcar una serie de prioridades para utilizar el dinero del que se dispone. Es una forma de gestionar cuando la mitad de tu presupuesto la tienes que destinar a sueldos para pagar a 4.000 trabajadores y otro montón de millones en contratar empresas porque esos empleados no te llega. 
[Leer más]

Los presupuestos de la subida de impuestos en Marbella

10/12/2023
Trata la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de ocultar la subida de impuestos que incluyen los presupuestos del Ayuntamiento para 2024. En sus discursos nunca hace referencia, especialmente a la subida del tipo impositvo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la principal fuente de recaudación municipal, que va a sacar del bolsillo de los contribuyentes cinco millones más. 
[Leer más]

El Hospital Costa del Sol de Marbella: la historia de una infamia

15/10/2023
La historia de la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella es uno de los episodios más bochornosos vividos en la política local más reciente. Da para escribir un libro, sobre todo si se cuenta la verdad, a la que es fácil llegar a través de las hemerotecas. Las obras se convirtieron en un auténtico laberinto judicial por un capricho que ha causado mucho daño a la población de toda una comarca. 
[Leer más]

Sueldazos a costa de subir los impuestos

17/09/2023
Tras una larga y convulsa campaña electoral, marcada por los escándalos, que poca influencia tuvieron en el resultado de las elecciones municipales, llegó la tranquilidad a la política de Marbella. Pero, superado el verano, con el comienzo del nuevo curso político, todo vuelve a agitarse. Llegan subidas de impuestos para 2024 después de las espectaculares subidas de sueldo de los miembros del equipo de gobierno del PP. Y, claro, mucha gente se indigna. 
[Leer más]

Barra libre de sueldos en Marbella

02/07/2023
Tras las elecciones municipales llega la constitución de las nuevas corporaciones y, después, la organización de los equipos de gobierno. Ahí suelen ser noticia los sueldos que se ponen los políticos y que, en Marbella, han vuelto a llevar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al primer plano nacional, donde parece estar muy a gusto con el escándalo que sea. 
[Leer más]

Los malos no somos los que denunciamos la corrupción

04/06/2023
Denunciar la corrupción y estar en contra de cualquiera de sus formas no puede ser nunca malo, pero en Marbella, desde hace muchos años, demasiados, parece que sí y todavía se penaliza a quien alza la voz frente que quien desvía su comportamiento. Al corrupto le gusta que no se le denuncie y trata de callar la discrepancia, con dinero o con insultos, presiones y amenazas.  
[Leer más]

La narco gestión

14/05/2023
Estamos a dos semanas vista de las que, sin duda, serán las elecciones municipales más importantes de la historia de Marbella en los últimos 20 años. Creo que no exagero en absoluto después de que, hace ya siete meses, se conocieran los vínculos de la que ha sido alcaldesa durante 14 años, Ángeles Muñoz, con el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Una relación que, cada vez para más evidente, se trasladaba también al Ayuntamiento. 
[Leer más]

Quien calla, otorga

09/04/2023
Era evidente que la alcaldesa de Marbella iba a tratar de ocultar en la Semana Santa el pleno solicitado por PSOE y OSP sobre sus escándalos. Y también lo era que, como en anteriores sesiones similares, no iba a aclarar nada ni a dar ninguna explicación. Pero su silencio, que dura ya casi seis mes, volvió a ser una respuesta y, desde luego, no la que necesitaba la ciudadanía. 
[Leer más]


Hay 139 artículos.  Página 1 de 14

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©