La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Aumento en venta de viviendas

21/03/2014
Ha sido una de las noticias más destacadas en la pasada semana (y en tal sentido también lo han leído en este medio): Marbella, municipio donde más crece la venta de viviendas en toda España. No me pilló de sorpresa el anuncio ya que desde esta columna ya venimos diciéndolo y no desde hace semanas sino desde hace muchos (bastanters) meses (ver “¿Reactivación? ¿Brotes verdes?”, La Trastienda, 11/12/2012, así como “Los polos del lujo”, La Trastienda 01/10/2013). 
[Leer más]

Sentir cofrade

19/03/2014
A prácticamente un mes del comienzo de la Semana Santa, el movimiento cofrade se mueve desde hace semanas en Marbella. Es tiempo de Cuaresma. Es momento de celebración de Cabildos de Salida; presentación de pregones, pregoneros y carteles; apertura de las casas de hermandad para el pago de cuotas; actos en las distintas cofradías así como presentación, también, de eventos llevados a cabo por distintos medios de comunicación (entrega de premios, impresión y reparto de tradicionales guías…). 
[Leer más]

Remodelación centro (II): Notario Luis Oliver

11/03/2014
En la primera parte de este análisis de diversas obras de mejora en calles del centro de Marbella se habló de Acera de la Marina. Hoy toca seguir con la que, posiblemente, sea la siguiente vía en recibir mejoras. 
[Leer más]

Remodelación centro (I): Acera de la Marina

10/03/2014
Ambicioso, sin duda, es el plan emprendido por el Ayuntamiento para realzar al centro de la ciudad, en penoso y preocupante estado, sobre todo en ciertas calles, máxime aun en ciertos días, y para mayor abundamiento, en determinadas horas. 
[Leer más]

La red

05/03/2014
Ha sido uno de los temas de comentario en la ciudad en las últimas fechas. La delicada situación del arco de entrada a Marbella, la posterior caída de alguna de sus piezas, y la ulterior colocación de la red. 
[Leer más]

Una calle: Doctor Paco Cantos Moyano

17/02/2014
Hace días, con motivo del que sería su cumpleaños, una hija de nuestro recordado Paco Cantos Moyano, escribió un bonito mensaje en determinada red social y dentro de un grupo denominado “Historia de Marbella”. No tardaron en sucederse y publicarse los comentarios de unos y otros (en el momento de escribir este artículo, ya se cuantifican en cerca de setenta…). Comentarios de recuerdo, palabras nostálgicas y frases todas cariñosas hacia una persona que además de ser un excepcional profesional de la Medicina, era “güeña gente”, que decimos por esta tierra. 
[Leer más]

Sobre los radares de tramo

11/02/2014
Sólo tiene uno que tirar de hemeroteca para seguir comprobando que los políticos, del signo que sean, son todos iguales. En el tema que nos ocupa, recuerdo la manifestación conjunta que todos los regidores populares de la Costa del Sol, protestando por la reducción de la velocidad en la A7 a los ridículos 80 km/h. Estábamos en julio del año 2011. 
[Leer más]

Hoteles, en Marbella

05/02/2014
La excelencia hotelera de Marbella no necesita ser recordada. Pese a ello, hay noticias que ratifican la calidad de nuestra planta hotelera. 
[Leer más]

Ya lo sabíamos (y lo dijimos)

30/01/2014
Hace días, oficialmente se ha sabido que el Ayuntamiento de Marbella desiste de la idea peatonalizadora de la principal arteria de la ciudad. Una noticia que no ha sorprendido a nadie, sobre todo a los que conocen las deficiencias de la ciudad en cuestión de infraestructuras y alternativas al tráfico que soporta la avenida Ricardo Soriano (en sus diversas denominaciones). 
[Leer más]

Personajes históricos de Marbella

23/01/2014
Días atrás, mi amigo Paquito 2000 (todos sabrán que con ese nombre sólo existe una persona en Marbella) publicó una foto en determinada red social, recordando a uno de los personajes que hemos conocido quienes nos hemos criado en las calles de este pueblo. A raíz de la publicación, muchos usuarios/vecinos empezaron a dejar comentarios y surgieron otros nombres que son parte de la historia de Marbella, un lugar que al margen del cosmopolitismo y su internacionalidad, posee rasgos puramente locales y entre ellos se encuentran las historias de ciertos personajes, casi todos ya desaparecidos, pero no por ello olvidados para los marbelleros.
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 11 de 24

«  9  10  11  12  13  Más  »  
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©