La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Hacia Camoján y Sierra Blanca

20/01/2014
Si alguien pretende desplazarse desde el centro urbano hasta dos de las zonas residenciales de más alto standing, como son Cascada de Camoján y Sierra Blanca, tiene dos opciones: bien enfilar la avenida Jaime de Mora, desde el Pirulí; o puede también circular a través del Camino del Pinar, y continuar por la primera parte de la Avenida Buchinger (bajo la autovía). 
[Leer más]

Emotivos homenajes a Santiago & Antonio Maíz

07/01/2014
Estos días en los que, irremediablemente, se pasan muchas más horas en el hogar, empieza uno a darle vueltas al mando de distancia debido a la paupérrima por no decir patética programación televisiva (hemos ganado en cantidad de canales pero hemos pedido en calidad…), al final acabas viendo, bien una película o mas bien conectando con la actualidad más cercana a través de los canales locales. 
[Leer más]

La "gracia" completa ¿no?

01/01/2014
Hace cuestión de meses, una nueva operación asfalto se desarrolló en diversas calles de Marbella. Entre otras, Valentuñana y Huerta Belón recibieron a las maquinas cortadoras de asfalto, asfaltadoras, fresadoras, compactadoras que llevaron a cabo un satisfactorio a la vez que necesario trabajo. Con episodio kafkiano de por medio, con aquel -cuanto menos- absurdo error de pintar de azul las líneas de estacionamiento y no darse cuenta hasta que las voces ciudadanas se alzaron (incluyendo esta Trastienda). 
[Leer más]

Pinchando por una causa

25/12/2013
En plena Navidad, con la actualidad local ligeramente pausada, toca hoy hablar en esta Trastienda de hoy, de algo en lo que he puesto muchos esfuerzos en los últimos meses y que, por fin, hoy llega el momento que todos los disfrutéis, tanto como yo he disfrutado, primero pensándolo y elaborando la idea/concepto, luego organizándolo, y por último hoy, ejecutándolo). 
[Leer más]

Me gustan los rascacielos, pero no en Marbella

22/12/2013
Reconozco que me chiflan las edificaciones en altura. Me gustan los rascacielos. En los diversos lugares que he podido conocer, siempre he hecho lo posible por visitarlos o al menos conocer lo que últimamente se viene denominando el “Sky Line” de las urbes, las líneas del cielo, en donde el suelo emerge hacia las alturas. 
[Leer más]

Gimnasios al aire libre

16/12/2013
Una de mis actividades preferidas durante los fines de semana es hacer deporte matutino, cerca del mar, aprovechando el amplio y largo Paseo Marítimo. Cualquiera que también tenga esa saludable afición, habrá podido comprobar como decenas de ciudadanos aprovechan las primeras horas del día, casi al amanecer, para quemar calorías y poner el organismo a punto. 
[Leer más]

No dio tiempo

11/12/2013
Al margen de la denuncia que el principal partido de la oposición ha efectuado, lo cierto es que las obras del tramo norte de la avenida Miguel Cano se encuentran a punto de finalizar pero no consiguen terminar de una vez… 
[Leer más]

Siguen las infracciones. ¿Carga y descarga?

09/12/2013
Hace varias semanas ya escribí sobre ello (La Trastienda, 24/10/13). La peatonal (otrora vía circulatoria) calle Padre Joaquín Belón, entre los edificios Alfil y el moderno RS21 se había convertido en una improvisada nueva zona de carga y descarga, tanto para profesionales del reparto como para simples ciudadanos, que antes de buscar una plaza de estacionamiento o echar unas monedas en la Zona Azul, prefieren dejar sus vehículos en esa calle, sin importarles -o al menos pensar- que pueden entorpecer en el acceso/salida del aparcamiento privado subterráneo allí existente. 

[Leer más]

Igualdad de oportunidades

04/12/2013
De entrada diré que me parece magnífica la labor de difusión y promoción que se está haciendo del principal equipo de fútbol de la ciudad, el Marbella FC (antes UD Marbella), sobre todo en el acercamiento a los ciudadanos, y sobre todo a los más pequeños, esto es, los escolares. Ha sido una entidad, a mi entender, demasiado alejada de la ciudadanía, y es hora de acercarla a los vecinos. 
[Leer más]

Falta de civismo

02/12/2013
Por mucho que las autoridades se empeñen en el cumplimiento de su labor como garantes de lo público, sin una mínima presencia de civismo por parte de los ciudadanos y vecinos, poco será posible para mantener las calles en decentes condiciones de higiene, limpieza y cierto orden. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 12 de 24

«  10  11  12  13  14  Más  »  
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©