La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Más sobre la peatonalización (I)

26/11/2012
Hasta siete empresas parece que van a concurrir al concurso para llevar a cabo el estudio de viabilidad como primer paso para saber si es posible o no peatonalización de la Avenida Ricardo Soriano. El objetivo de ese previo estudio de viabilidad es dar soluciones a los problemas que presenta una actuación de la envergadura que supone convertir en peatonal la principal vía de comunicación en el centro de la ciudad.
[Leer más]

¿Así se quiere generar empleo y mejorar esto?

20/11/2012
Es un tema a nivel nacional pero con una repercusión local, ya que son muchas las personas que se pueden ver afectadas por la aprobación de Ley de tasas judiciales. Hace días, el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga publicó en un medio de comunicación, un interesante artículo en la que denunciaba algo que tiene que ser ya un clamor, y que parece que estos días, entre la huelga general, las repercusiones de la tragedia del Madrid Arena o la cumbre de jefes de estado y gobierno en la Tacita de Plata, nada se ha dicho. Y es algo de tal importancia, que parece pasar desapercibido, que necesita de ser gritado a los cuatro vientos. 
[Leer más]

Cambio en paneles informativos

14/11/2012
Semanas atrás supimos que el Ayuntamiento de Marbella va a llevar a cabo la deseada a la vez que necesaria sustitución de los vetustos paneles informativos de hora y temperatura, por quince unidades nuevas más modernas y funcionales. La verdad es que esos relojes callejeros que nos encontramos en las principales vías de la ciudad parecen más bien de la serie Cuéntame que del actual 2012, la era de las pantallas LEDS.
[Leer más]

Incertidumbre

07/11/2012
La palabra que define y resume los pensamientos que existen en gran parte de la ciudadanía de Marbella es precisamente incertidumbre. ¿Y con qué o en referencia a qué existe inquietud, indeterminación, intranquilidad a la vez que cierto nerviosismo y desasosiego? Pues con la incertidumbre que rodea al proyecto del puerto de la Bajadilla, una obra determinante para el futuro de la ciudad y que, no es que no acaba de arrancar, es que se percibe por todos un halo de “misterio”, un oscurantismo agravado por la actitud de la mayoritaria empresa adjudicataria, personalizada en la persona del jeque Al Thani. 
[Leer más]

Noches negras

05/11/2012
Comenzaré afirmando con rotundidad que estoy en contra, claramente, de la celebración de eso que llaman “Haloween” (que es una contracción de “All Hallows' Eve,” es decir “Víspera de Todos los Santos”), también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Y estoy en contra porque pienso que es una imposición que nos ha llegado en los últimos años desde tierras de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Nos la han metido con calzador, todo por la desidia y el poco interés de millones de ciudadanos por mantener mínimamente nuestras auténticas tradiciones. Aquí todo vale para mantener a la gente absorta ante otras cosas que realmente deberían preocuparnos. 
[Leer más]

Bye bye SMS

01/11/2012
No es un tema local (como acostumbramos a comentar en este espacio de opinión), pero lógicamente tiene su lógica trascendencia aquí, en Marbella. Las tecnologías de la comunicación avanzan a una velocidad de vértigo y eso supone que lo novedoso sea antiguo en demasiado poco tiempo. 
[Leer más]

Más medios

31/10/2012
La reciente noticia de la vuelta de UNA Televisión, publicada por Marbella24horas, es una alegría desde el punto de vista de un ciudadano de a pie. Sin entrar en los motivos por los cuales dejó de visionarse la imagen de dicha cadena, la razón por la cual un juez ha decretado el retorno de las emisiones, y mucho menos sin pretender inmiscuirse en los razonamientos jurídicos de unos y otros, desde el punto de vista de un convecino, no puedo sino alegrarme por el regreso de un medio de comunicación local que ofrezca nuevos y diferentes contenidos. 
[Leer más]

Sobre la peatonalización

24/10/2012
Ya he podido conocer, de primera mano, no el proyecto pero si al menos el primer esbozo de idea sobre la peatonalización de dos amplios tramos de las avenidas Ricardo Soriano y Ramón y Cajal, es decir, desde el Edificio Portillo (calle Calvario) hasta el edificio Parquesol (calle Félix Rodríguez de la Fuente). Aunque parece que la cuestión se ha callado un poco en el debate ciudadano, teniendo en cuenta que entramos en los meses de espera a conocer oficial y técnicamente si es posible o no. 
[Leer más]

Afiliación por colocación

22/10/2012
Ya hemos tenido nueva polémica (aunque es la penúltima) en la ciudad. Desde que publicara la noticia Marbella24horas.es de la convecina que está participando en un programa de televisión (y parece ser que no es el primero) en el que sin duda, no priman capacidades intelectuales de los y las concursantes y afirmó ciertas cosas, se han sucedido los comentarios en la propia página web de este medio, en las redes sociales, y lo que es más serio, incluso ha saltado a la llamada arena política.
[Leer más]

Esas mañanas libres

17/10/2012
Hace ya semanas leí un maravilloso artículo de uno de los referentes del periodismo malagueño, Teodoro León Gross. Me encandiló leer el comentario, y aunque hacía referencia a un determinado partido político, e incluso ilustraba sobre las vivencias de unos cuantos que no han hecho otra cosa en su vida sino vivir de lo público, para mí la cuestión es extrapolable a todas las opciones porque todos gobiernan en uno u otro lugar. Amén de criticar y mencionar a personas concretas, la base de la columna era otra. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 22 de 24

«  20  21  22  23  24  »  
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©