La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Faro nuevo

06/02/2013
Necesitaba un lavado de cara, es algo que se venía demandando por parte de todos: vecinos, visitantes, instituciones… En un lugar fotografiado cada día en muchas ocasiones, teniendo en cuenta que en pocos lugares de nuestra franja costera se encuentra uno un faro en pleno centro de la ciudad, con las dimensiones de las que tiene el de Marbella. 
[Leer más]

No han vuelto a aparecer

04/02/2013
Hace semanas, con motivo del lamentable y triste suceso en el que un policía local fue atacado, parece ser, por un vendedor ambulante (ver La Trastienda de 14/01/13, “Palizas, piratería y otras cosas”), se produjo una inmediata a la vez que sorprendente modificación de la imagen que presenta el Paseo Marítimo desde hace tiempo. 
[Leer más]

Sobre lo de Botella

31/01/2013
Poco alcance (de manera inicial y a nivel local), en Marbella, pueden tener las palabras de la alcaldesa de la capital del reino, Ana Botella, con problemas muy graves y desgraciados en su ciudad, con una investigación acerca de lo ocurrido en el recinto del Madrid Arena, pero ostenta una posición en la que sus palabras tienen un alcance mediático tridimensional. No obstante, de manera seguida, Botella y Aznar, o Aznar y Botella, son residentes vacacionales en nuestra ciudad y como tal, algo nos toca cuando dice ciertas cosas, aunque sea de refilón. 
[Leer más]

Taxis y aeropuerto, desde/a Marbella

28/01/2013
La semana pasada fue igualmente una de las noticias más destacadas, aunque como es habitual, no ya en esta ciudad sino en este país, otras informaciones tapan ciertas cuestiones que parecen tener mayor calado. Aunque para el gremio de los taxistas en Marbella es un tema de vital importancia, y no les falta razón. 
[Leer más]

Comerse las aceras

25/01/2013
Las obras en la céntrica parcela donde durante décadas se asentó la llamada Casona Sindical, o edificio de Radio Nacional de España (antes Radio Cadena), ya han empezado. Movimientos de tierras, máquinas trabajando desde primera hora, del día, ruido en la zona y una acción que parece haberse convertido en habitual cuando alguien (dependiendo quien…) hace una obra en el centro de Marbella. 
[Leer más]

Tribuna oficial

24/01/2013
Apenas nos hemos despedido de la Navidad y tenemos prácticamente encima (si es que no ha empezado ya…) las fiestas de Carnaval. Pero en menos que canta un gallo estaremos metidos de lleno en plena Cuaresma como paso previo a la Semana Santa.
[Leer más]

No quiero mentiras

21/01/2013
No pude, por cuestiones de tiempo y de (benditas) obligaciones profesionales, escuchar la reciente entrevista a la alcaldesa de Marbella en Onda Cero. Pero gracias a esta maravilla tecnológica que es Internet y los archivos de audio libres y disponibles para cualquiera, pude escuchar y analizar a posteriori las declaraciones de la regidora, intentando llevar a cabo un estudio pormenorizado de sus palabras. Con la posibilidad de parar, retroceder, volver a escuchar cada una de las frases de la entrevistada (en este caso, la máxima responsable de nuestra ciudad), quise sobre todo pararme en ciertas de las numerosas cuestiones tratadas en la mesa del estudio de radio del Edificio King Edward, principalmente en el aspecto de las contrataciones en el consistorio, la posibilidad (o no) de despidos, al margen de las inversiones, los proyectos que están pendientes y que son deseados por todos, etc. 
[Leer más]

Palizas, piraterías y otras cosas

14/01/2013
En los recientes días pasados, primera semana del año una vez finalizada la Navidad y todas esas fechas en las que nuestras vidas se tornan en una sucesión de comidas, reuniones, compras… la noticia más relevante en la ciudad ha sido la brutal agresión sufrida por un agente local, fuera de servicio, mientras paseaba con su familia, en pleno Paseo Marítimo. 
[Leer más]

Puerto Deportivo: nueva era

11/01/2013
Ciertamente, la historia del recinto tiene mucho que escribir. Etapas gloriosas, etapas oscuras y etapas renacentistas. Los que hemos conocido todas y cada una de los periodos vividos por el recinto portuario (aunque algunas fases se hayan, por cuestiones de edad simplemente, no conocido muy a fondo pero si teniendo conocimiento de causa), podemos hablar de la nueva era que está viviendo el Puerto Deportivo de Marbella en los últimos años. 
[Leer más]

Distintos (sin)sabores de Reyes

08/01/2013
No voy a hablarles de gastronomía típica en la fiesta de la Epifanía del Señor, esto es, la festividad de los Reyes Magos. Nada de Roscones, roscos o roscas, como las quieran llamar. Los sabores en el, primero Día previo a Reyes, después la Noche de Reyes y por último el efectivo Día de Reyes, van por otros lares, sobre todo por los sinsabores de unas horas especiales. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 20 de 24

«  18  19  20  21  22  »  
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©