La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Marbella parece Londres

10/10/2012
Llevamos varios días en la ciudad con una espesa niebla que se antoja, cuanto menos, rara. Marbella no es un lugar en el que la bruma haga acto de presencia habitualmente, pero lo cierto es que desde hace una semana y media, se han sucedido demasiados días de neblina. 
[Leer más]

Servicios públicos

08/10/2012
Observo atento e incrédulo una noticia en televisión a la que no doy crédito: Los aseos de los bares y restaurantes de Barcelona ya no serán de uso exclusivo para clientes. Podrán ser utilizados por cualquier viandante, incluso aunque no consuma nada en el establecimiento. Esta la propuesta de la nueva ordenanza de terrazas de la ciudad.
[Leer más]

120-80

02/10/2012
En un anterior comentario dentro de esta Trastienda (ver Luz en la autovía, 07/09/2012), analizaba ciertos aspectos, cuanto menos sorprendentes, de la mal llamada autovía A7. Y finalizaba el artículo dejando caer que otro día tocaría hablar de “las luces que han tenido algunos al anunciar en los paneles informativos electrónicos, las distintas velocidades permitidas según la opción gratuita o de peaje…”. Pues bien, hoy toca analizar la información en forma de publicidad encubierta que aparece en los paneles luminosos existentes, precisamente, en el punto en donde mencionábamos que volvía a resurgir la iluminación tras varios kilómetros de ausencia, delante de La Cañada. 
[Leer más]

Sobre la Alerta Roja

01/10/2012
En torno a las diez de la mañana del pasado viernes, las redes sociales, los informativos radiofónicos, las ediciones digitales de los principales periódicos… y por supuesto este Marbella24horas.es, comenzaron a echar humo. No se trataba de ningún incendio, sino al contrario, el liquido elemento (tan necesario como deseado en muchos momentos, anhelado en tantas ocasiones), parecía que iba desplomarse sobre Marbella, en tanto que durante la noche, en distintas poblaciones del interior, habían caído cientos de litros por metro cuadrado, y las previsiones eran más que pesimistas. 
[Leer más]

Todo en el cajero

28/09/2012
Cada día y en cada ocasión en la que uno acude a una entidad bancaria, se encuentra con nuevas normas (internas las llaman). Si bien es cierto que intento asistir lo mínimamente posible a los bancos y cajas, hay ocasiones en las que no queda otra que, primero sufrir interminables colas en las cajas, y segundo llevar a cabo operaciones que únicamente se pueden realizar en las entidades de forma personal. 
[Leer más]

Nueva ausencia real

24/09/2012
En los penúltimos coletazos del verano 2012 (ya oficialmente finalizado) y otro año más, la Familia Real no se ha dejado ver por, no uno sino el más importante destino vacacional del país. Parece que sigue existiendo el monopolio balear y siguen excluyendo al resto de los puntos señalados en el mapa como lugares que aportan miles de millones de euros a la economía del país. Eurotes por cierto que van, en una parte, a la asignación regia para gastos varios (entre ellos, las vacaciones). 
[Leer más]

Marbella ¿cara?

21/09/2012
En innumerables ocasiones, este pueblo mío da a muchos la imagen e impresión de ser un lugar elitista, inaccesible a los bolsillos de una familia media, por no hablar de las preguntas sobre lo caro que puede ser esta ciudad (como si los que la habitamos ganásemos mil euros…a la semana). O bien cuando se entera alguien que eres marbellí o marbellero y ya empiezan las coñas marineras, aunque bien es cierto que cada vez menos aparecen las alusiones pantojianas, julianas, etc. Menos mal… 
[Leer más]

¿Y el aire, qué?

20/09/2012
Pude leer en un conocido diario provincial (hay que leer de todo…), una noticia que me dejó, sencillamente, boquiabierto: una descomunal ventisca se personó en la capital Málaga, y que según comentaba el medio, hizo que las temperaturas cayeran en la capital, donde reinaba el terral, diez grados en diez minutos. Aunque lo que leí líneas más abajo sí que no me cuadró en demasía, pues afirmaba que una entrada brusca del levante provocó un vendaval que recorrió la costa. 
[Leer más]

Marbella, destino cicloturista

19/09/2012
Hace escasos días, nuestro campeón sobre la bici Luis Ángel Maté, fue recibido por la alcaldesa con motivo de su gran participación en la Vuelta Ciclista a España así como por su intervención en la ronda gala. Con la regidora habló no sólo del deporte de las dos ruedas, sino de la repercusión de la imagen de Marbella por las carreteras del país, del apoyo recibido por los aficionados en las cunetas, y haciéndose énfasis por parte de Ángeles Muñoz en el deseo de vincular a nuestra ciudad con el deporte (aunque ya lo está…). 
[Leer más]

El norte del Francisco Norte

18/09/2012
Por lo que pude leer hace días, podría estar cerca el ansiado buen final de la parcela donde se otrora se asentó el campo de fútbol Francisco Norte, y que en los últimos años ha sido todo un despropósito y un maremágnum jurídico de considerables dimensiones con múltiples partes intervinientes. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 23 de 24

«  21  22  23  24  »  
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©