La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Universidad de Marbella

11/03/2013
Es una noticia esperada, ansiada, suspirada y anhelada. Pero al mismo tiempo se trata de un hecho que, según se ha sabido hace poco, no parece que sea como en un principio se ha contado. Marbella podrá contar con una Universidad privada en breve, se lanzó a los cuatro vientos. Importante dato para nuestra ciudad, pudiéramos pensar, aunque cierto es que el término de centro universitario debe ser detallado y precisado por todos aquellos con responsabilidad en el establecimiento de la institución docente en nuestro término. 

[Leer más]

Pasarelas y paseos

07/03/2013
Las máquinas han comenzado el derribo de la parte del jardín de la casa de Antonio Banderas. Por un lado se afirma que el motivo es la cesión por el actor malagueño, de una serie de metros para que el consistorio pueda desarrollar el proyecto de Paseo marítimo por la zona oriental del término; y por otro lado, también se afirma que las obras entran dentro del proceso de regularización urbanística de la vivienda otrora adquirida a locutora Encarna Sánchez, con la licencia impugnada en su momento. También me parecieron algo guasonas e irónicas las declaraciones de Antonio con motivo de su homenaje el pasado Día de Andalucía, sobre la “vallita” que le habían colocado, pretendiendo restar importancia a la cuestión. 
[Leer más]

Los peligros del pío pío

04/03/2013
Es una clara realidad que gran parte de los políticos de este país, y más concretamente los de este pueblo (porque siempre nos centramos en lo local), usan las herramientas que nos concede la tecnología para informar, informarse, comunicar y comunicarse. Si hace años irrumpió la posibilidad de acceder a Internet y al correo electrónico desde dispositivos móviles, y ello fue una auténtica revolución, en los últimos tiempos el uso de las redes sociales convierte esa modernidad en un arma arrojadiza en ciertos momentos. Y dentro de las redes sociales, Twiter va ganando terreno poco a poco a Facebook, aunque deben conocerse ambos inventos para saber que difieren -y bastante- uno de otro. 
[Leer más]

Domingos por la tarde

27/02/2013
En los últimos tiempos están cambiando a pasos agigantados los hábitos de consumo, y en este caso –salvo error- no creo que podamos echarle la culpa a la maldita crisis. Me centro en la gente de mi generación (aunque extrapolable a la gente entre 35 y 40 aproximadamente), y sitúo el foco en Marbella lógicamente. 
[Leer más]

Triste y Sola

20/02/2013
Hace unos días hemos sabido del atraco sufrido por una sucursal bancaria situada en la zona de Elviria (aunque algunos podrán decir que está en Las Chapas, o el Don Carlos, o enfrente de Pino Golf…). Desde siempre, cada vez que he pasado por ese lugar, me ha llamado poderosamente la atención la existencia de una sucursal bancaria en medio de un pinar, apartado de todo y en tierra de nadie. Desde que tengo uso de razón recuerdo esa oficina de una tradicional entidad bancaria, antes con denominación andaluza y ahora más popularmente española.

[Leer más]

La Bajadilla, esa desconocida

18/02/2013
Recuerdo que el primer libro que leí sobre la historia de mi pueblo fue “Marbella, esa desconocida”, dentro de la gran obra de D. Fernando Alcalá Marín, cronista de la ciudad hasta su fallecimiento hace pocos años. Ahí descubrí cuestiones que hasta entonces desconocía, y es un libro que, como todos los de D. Fernando, recomiendo en su lectura, sobre todo a aquellos que le pegan constantemente patadas a la prolija historia de esta tierra. 
[Leer más]

Postres compartidos

15/02/2013
No es ahora época de comidas de empresa, amigos, familias o compañeros de aventuras varias, más bien eso se da en Navidad y sus semanas previas (en ocasiones hasta meses antes). Pero, puesto en comunicación -expresión que se usa en ciertos habituales ámbitos- con otros puntos del país, comentando el tema en cuestión, he llegado a una reflexión que quiero comentar y compartir con los lectores de La Trastienda pues parece que en todos los lugares pasa lo mismo. 

[Leer más]

Empresario, emprendedor o empleador

13/02/2013
De un tiempo a esta parte se usa más, y sobre todo, parece tener un mejor concepto, el término emprendedor, aunque desde siempre la palabra utilizada ha sido empresario. Al mismo tiempo, en determinados ámbitos y en concretas circunstancias, se recurre a la palabra empleador. Si atendemos a lo que nos dice la Real Academia de la lengua Española, empresario es el “titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa” y emprendedor es el “que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas”. Pero al final y al cabo, todas vienen a significar lo mismo: iniciar acciones económicas, poniendo a disposición de las mismas tu propio patrimonio, con el lícito objetivo del lucro, dando trabajo a personas que te ayuden en la consecución de los objetivos. 
[Leer más]

La cuerda y el acuerdo

11/02/2013
Respiraron tranquilos muchos. Asistimos interesados otros. El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo para modificar el calendario de pagos para la deuda de los famosos 100 millones, al menos durante un año (el que viene ya veremos…). Y por todo ello, arcas municipales dispondrán, aparentemente, de más liquidez para según qué cosas. Habrá que ver para qué…

[Leer más]

Web del Casco Antiguo

08/02/2013
Hace días, se publicó la noticia acerca de la creación de una web (mejor dicho, subweb) corporativa del Casco Antiguo de Marbella. La zona más recoleta y con más sabor histórico ya tiene un espacio particular dentro de la página oficial de consistorio. Eso, a título particular, me llena de orgullo y satisfacción (que diría el monarca). 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 19 de 24

«  17  18  19  20  21  Más  »  
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©