Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Recinto ferial

25/10/2023
No soy feriante. Lo justo por obligación. Acompañar a Daniela, sus amigas y amigos, a las colas interminables de los cacharritos con el resto de padres y madres con los que caminar con mil ojos y paso ciertamente cansino del Ratón Vacilón, al Saltamontes, a la Olla, al Barco Vikingo, hamburguesa en Uranga y vuelta, más o menos.
[Leer más]

Astenia otoñal

18/10/2023
Aunque su prima hermana, la primaveral, se lleva todos los titulares, loas y palmas, la astenia otoñal también existe y este año quizá agravada por el anómalo comportamiento estival, que se resiste en estos días de octubre a abandonarnos definitivamente y que ha venido acompañado de hasta 10 olas de calor.  
[Leer más]

Paraíso

12/10/2023
“El Gobierno de Canarias suspende las clases por las altas temperaturas en todo el Archipiélago - La medida se aplicará a todos los niveles educativos no universitarios este miércoles y viernes”. Nos despertábamos esta mañana con esta noticia de tintes apocalípticos pero abrumadoramente reales.
[Leer más]

Educación pública

04/10/2023
Hay una voluntad tácita de asfixiar a la educación pública hasta dejarla morir por falta de aire. Es un voluntad política que emana directamente del corpus ideológico del neoconservadurismo. Denigrar lo público hasta hacerlo insostenible y obligar de esta forma indirecta a las familias a derivar sus deseos y creencias en una enseñanza igualitaria para todos y todas a otras vías.  
[Leer más]

Casco Antiguo

27/09/2023
Aún acude el asombro de tantos visitantes al descubrir el Casco Antiguo de Marbella, ese prodigio de dédalo enrevesado que alienta entre sus calles encaladas el origen árabe de sus esencias, el espíritu romano y fenicio de sus diferentes pasados. 
[Leer más]

El mundo late

20/09/2023
“Vamos a morir, nos extinguiremos como especie. El arte morirá, la literatura morirá. La comunicación morirá. Todo será sustituido. La especie humana será sustituida”, este es un mantra un tanto efectista y apocalíptico que recitamos en los cursos sobre capacitación mediática y consuno crítico de los medios de comunicación que impartimos desde la consultoría Díaz Olivera Comunicación.  
[Leer más]

Un paso más

13/09/2023
Eras muy pequeña, de hecho, eras la más pequeña del colegio. Apenas dos años y medio y ya afrontabas el camino del aprendizaje con pie firme. Siempre desde las emociones y desde los cariños.  
[Leer más]

Poliki-poliki

06/09/2023
Dejaba agostada esta columna hace algo más de un mes, entre el tráfago bullanguero de las elecciones y sus inciertos futuros y el anhelo de unas vacaciones que aún tardarían en llegar.  
[Leer más]

Barrio

26/07/2023
Hay ahí una Marbella, escondida entre el ruido y la furia, entre el tráfago y la duermevela, entre el exceso y la alharaca que me gusta. Una Marbella que conecta con mi ser más tendente al sosiego que al desparrame, en la que éste encaja con sólida determinación. Una Marbella que habla de barrio y de gente corriente.

[Leer más]

"Porque fueron, somos, porque somos, serán"

19/07/2023
Me recuerdo en fotografías, pequeño, un niño rubio subido a los hombros de este o de aquel, recorriendo las calles de Barakaldo o de Bilbao, entre el coreo de cánticos y con esa estela vibrante en el cuerpo menudo de saberse en momento importante de la vida.  
[Leer más]


Hay 276 artículos.  Página 3 de 28

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©