Desde El Cable
por Israel Olivera

Ayer estuve en Sevilla

16/01/2019
Es un movimiento profundamente político y perfectamente apartidista, intergeneracional, intersectorial, transversal y autoconsciente como pocos. Un movimiento telúrico que no tiene miedo, no tiene miedo de reivindicarse, no tiene miedo de expresarse, no tiene miedo de movilizarse, de hacer suya la calle.  
[Leer más]

Procrastinar

09/01/2019
La diligencia en el incumplimiento de los propósitos de año nuevo es directamente proporcional a la entereza con la que los afrontamos. A mayor ímpetu, mayor índice de derrota. 
[Leer más]

Sin temor al monstruo

19/12/2018
Tengo una hija de 7 años, Daniela. En mi empeño como padre, en el empeño de su madre, siempre ha anidado el deseo profundo de educarla para que sea, se sienta, libre, para que sea, se sienta, independiente, educarla, criarla, que crezca insumisa del miedo, capaz de tomar sus propias decisiones, capaz de vivir su vida como ella decida y quiera. Pero hay días en los que esa voluntad férrea de su padre y de su madre, se diluye un tanto en la emoción del temor de que un día pueda ser ella.  
[Leer más]

Duelo

12/12/2018
La certidumbre de la muerte te enfrenta a la incertidumbre de la vida de manera inmediata, sin solución de continuidad. Aferro la mano de Daniela con la fortaleza de sus próximos 7 años y miro por última vez la piel curtida de Carmen Varas desde sus 84. Y ahí, en ese momento que parece un oxímoron donde el alfa y el omega se tocan, se gesta un equilibrio complejo, el de asumir lo otro sin lo uno y viceversa, la muerte con la vida, la vida con la muerte, la certidumbre de la fatalidad última y la incertidumbre del destino próximo.  
[Leer más]

Blanquear el fascismo

05/12/2018
5.671 personas votaron a VOX en Marbella el pasado domingo. 72.455 en Málaga y 395.978 en Andalucía el 10,97%, una de cada diez personas aproximadamente. 
[Leer más]

Amistades

28/11/2018
El recorrido de la amistad es variable y voluble, depende más de las situaciones coyunturales que del espacio vital que ocupan o del compromiso fraterno firmado en libertad. Esta afirmación es cierta y falsa a la vez, porque hay amistades inquebrantables que perduran más allá del tiempo y del espacio y que nacen fruto de una casualidad o impelida por un encuentro de terceros. Y hay dinámicas dentro de las amistades que se prolongan en el tiempo afectadas por la monotonía de un encuentro duradero por circunstancias obligadas y que poco o nada tienen que ver con el amor fraterno. 
[Leer más]

AMPAS

21/11/2018
Si la voluntad política apelara a la lógica del bien común y no al tacticismo partidista hubiera sido innecesario que 20 AMPAS de tantos centros educativos de primaria y secundaria de Marbella nos viéramos obligados a unirnos para reivindicar lo que debería ser patrimonio de toda la sociedad: una enseñanza pública de calidad.
[Leer más]

Excesos

14/11/2018
Hay, en ocasiones tato ruido, tanto, que solo merece la pena subir el volumen de los altavoces, de los auriculares, y dejar que The Who atronen con su devastador rock and roll, hasta que todo lo ocupen, que arrasen todo el espacio sonoro por completo y tras el paroxismo ensordecedor, tras un instante de infinito colapso, llegue la calma. El silencio. Para mí, The Who, son botica segura, pero hay momentos en los que la necesidad de aislamiento es tal que solo Rage Against The Machine me apaciguan.  
[Leer más]

Educación

07/11/2018
La realidad se impone. La educación pública, sinónimo y garante de la igualdad de oportunidades y del acceso universal al conocimiento, vive un momento complejo en nuestra ciudad.  
[Leer más]

Corrupción

31/10/2018
La normalización de la corrupción, su aceptación como un mal menor, como un pago en deuda que la ciudadanía ha de afrontar ante una gestión urdida por sátrapas, es el mayor de sus triunfos. La corrupción es una anormalidad democrática y no un mal endémico que se deba soportar, por lo tanto la ciudadanía tenemos la obligación de exigir siempre a nuestros dirigentes que sean virulentos en su lucha y transparentes en su comunicación. Más aún en esta ciudad, Marbella, donde la socialización de la corrupción ha llegado a empapar todo el sustrato de la sociedad hasta límites insospechados.  
[Leer más]


Hay 66 artículos.  Página 3 de 7

«  1  2  3  4  5  »  
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©