Desde El Cable
por Israel Olivera

Toda la ciudad es mía

04/04/2018
Hoy me dejaré agostar por las tiernas calideces de la primavera entrante y olvidaré por un segundo la actualidad de inciensos, varales, niños cantando el novio de la muerte, estados y constituciones aconfesionales, comedores escolares sin plantilla suficiente, madres y padres en lucha, planes generales de ordenación urbana presuntamente falsificados, denuncias, aspiraciones independentistas castradas… 
[Leer más]

De comedores escolares

28/03/2018
No es un privilegio. Es un derecho que se sustenta en los programas de garantía alimentaria, en los productos de kilómetro cero, en un control directo sobre las alergias, en un servicio para garantizar la conciliación laboral y familiar. Si el servicio se ofrece debe ofrecerse con calidad, con rigor, con los recursos humanos y materiales necesarios. Y ahora, no se está ofreciendo así. 
[Leer más]

Errar

21/03/2018
Errar nos hace humanos, rectificar el error, sabios. El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá ha abundado mucho en lo primero estos últimos días, pero muy poco, nada, en lo segundo. Y todo desde que Izquierda Unida destapara el nuevo pliego, el nuevo contrato, para la recogida de animales abandonados y que, por primera vez en Marbella, incluía la palabra sacrificio, dar muerte a los animales si en 10 días no eran adoptados por un tercero.
[Leer más]

Por caridad

14/03/2018
La caridad como herramienta política, como forma de pensamiento, como doctrina moral. El pan para hoy y el hambre para mañana adolece de una absoluta falta de voluntad para solucionar el problema. La caridad oculta y esconde, camufla y maquilla, pero no ataja. 
[Leer más]

Despertar al feminismo

07/03/2018
“Cuando un hombre se despierta al feminismo se vuelve más luminoso y feliz; se conecta con la vida”, estas palabras no son mías, son de una infatigable luchadora feminista, Cristina Consuegra. Se las robo porque me resultan inspiradoras, porque ante el reto de la inminente huelga feminista del 8M ponen el foco sobre nosotros, los hombres, y porque en esa frase se citan tres palabras de cualidades esenciales: luminoso, feliz, vida. 
[Leer más]

28-F

28/02/2018
Apenas llevaba dos meses viviendo en Andalucía cuando escuché su himno por primera vez. Un himno transido de ecos revolucionarios, de palabra hondas, de gestos embriagadores, un himno en el que se exigía tierra y libertad y que exhortaba a los andaluces y andaluzas a pedir ambas como un derecho propio “pedid tierra y libertad” y caminaba ese himno más allá de lo puramente vernáculo para dar un paso hacia fuera, hacia los demás “sea por Andalucía libre, España y la Humanidad”, con tintes internacionalistas, como todas las buenas revoluciones. 
[Leer más]

De helipuertos y dunas

21/02/2018
La sostenibilidad no es una bandera, la sostenibilidad es una creencia profunda en buscar un equilibrio entre las necesarias actividades humanas y la naturaleza en pos de un beneficio común, un quid pro quo, en el que ni las unas ni la otra salgan perjudicadas, y no solo eso, sino que de esta sinergia ambas salgas fortalecidas. O se cree o no se cree, o se aplica el modelo o no se aplica, las medias tintas, las fintas y el postureo no van con esta necesidad de equilibrio. 
[Leer más]

Una de bolcheviques

14/02/2018
Decía un amigo, grande, alto, querido, que “Ahora lo revolucionario es hacer cumplir la ley”, cita que he utilizado, desde que se la escuché, en diferentes ocasiones y aplicada en varios ámbitos bien distintos. Lo revolucionario es hacer cumplir la ley.  
[Leer más]

Bluf

07/02/2018
Bluf, dícese del:
1. m. Montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que posteriormente se revela falso.
2. m. Persona o cosa revestida de un prestigio falto de fundamento.
3. m. Fanfarronada, acción intimidatoria hecha por quien no cuenta con los medios para cumplir su amenaza.
[Leer más]

Marbella de Monopoly

31/01/2018
Resulta una metáfora sonrojante que Marbella, ciudad que durante años ha estado sometida al arbitrio interesado de una banda de dirigentes corruptos, pugne ahora por ser ciudad de Monopoly, sí, ciudad de Monopoly, el juego clásico en el que se venden y compran propiedades, calles, ciudades, casas, mansiones al mejor postor y en el que la especulación y el pillaje se premian hasta acabar con el peculio del resto de jugadores. Una ciudad como moneda de cambio. 
[Leer más]


Hay 62 artículos.  Página 6 de 7

«  4  5  6  7  »  
Gallardo Viajes
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Izquierda Unida
Hidralia Día del Agua
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©