Desde El Cable
por Israel Olivera

Educación pública y comedores escolares

16/05/2018
Una sociedad moderna, madura, solidaria e igualitaria debería aspirar como irrenunciables a los principios de igualdad de oportunidades, universalidad, acceso gratuito a la enseñanza, redistribución del conocimiento que emanan de la educación pública. Por eso, porque deberían ser principios irrenunciables la educación pública no puede ni debe transformarse un negocio.  
[Leer más]

De subvenciones

09/05/2018
Es imposible negar el trabajo esencial que realizan las asociaciones, llegan allí donde la administración no llega, tienen un conocimiento más íntimo y más profundo del mundo, el espacio, de su ámbito de trabajo. Conocen cara a cara, tú a tú, a las personas que recurren a sus servicios, ponen en marcha iniciativas para visibilizar, colocar en el mapa un problema, una ausencia, un caso, un fragmento de sociedad. 
[Leer más]

La Marbella verde

02/05/2018
Y se funden en ocasiones esos dos mundos, se dobla el mapa en un ángulo perfecto y sus extremos norte y sur coinciden en un tiempo y un espacio imposibles. El rumor del agua cascabeleando sobre un lecho umbrío, los pájaros que trinan, ululan, el perfume del mantillo húmedo, el color intenso del verde bien regado por la lluvia. 
[Leer más]

Material poético, la vida

25/04/2018
Ese azul rotundo, material poético, la vida. Relámpagos que serpentean en el cielo. El perfume inconfundible de la playa con los primeros soles recios de primavera. La frustración de los deseos olvidados. La rabia contenida, y ese labio mordido. Un llanto a oscuras. La complicidad de la noche que depara prodigios. El amor mayúsculo. El amor minúsculo. Material poético, la vida. 
[Leer más]

Oficinas de turismo y planes directores

18/04/2018
La oficina de turismo del Paseo Marítimo está cerrada por las tardes y los fines de semana. La realidad es tozuda y pese a los esfuerzos por enmascararla gritando más alto con actitud vocinglera nada va a cambiarla. La oficina de turismo del Paseo Marítimo está cerrada por las tardes y los fines de semana. 
[Leer más]

De consultas y peatonalizaciones

11/04/2018
La fotografía del lunes en San Pedro, en la que todos los partidos políticos acudieron a la llamada de APYMESPA, para visibilizar su rechazo a la consulta sobre la peatonalización de Marqués del Duero, ilustra la soledad de Rafael Piña enrocado en la Tenencia de Alcaldía. Soledad mayúscula, porque incluso los populares, socios de gobierno municipal junto con los sampedreños, estuvieron presentes en la rueda de prensa, aunque quizá aquello fuera más metáfora de un faconazo con la diestra, un aviso para navegantes, una foto de cara a la galería, qui lo sa
[Leer más]

Toda la ciudad es mía

04/04/2018
Hoy me dejaré agostar por las tiernas calideces de la primavera entrante y olvidaré por un segundo la actualidad de inciensos, varales, niños cantando el novio de la muerte, estados y constituciones aconfesionales, comedores escolares sin plantilla suficiente, madres y padres en lucha, planes generales de ordenación urbana presuntamente falsificados, denuncias, aspiraciones independentistas castradas… 
[Leer más]

De comedores escolares

28/03/2018
No es un privilegio. Es un derecho que se sustenta en los programas de garantía alimentaria, en los productos de kilómetro cero, en un control directo sobre las alergias, en un servicio para garantizar la conciliación laboral y familiar. Si el servicio se ofrece debe ofrecerse con calidad, con rigor, con los recursos humanos y materiales necesarios. Y ahora, no se está ofreciendo así. 
[Leer más]

Errar

21/03/2018
Errar nos hace humanos, rectificar el error, sabios. El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá ha abundado mucho en lo primero estos últimos días, pero muy poco, nada, en lo segundo. Y todo desde que Izquierda Unida destapara el nuevo pliego, el nuevo contrato, para la recogida de animales abandonados y que, por primera vez en Marbella, incluía la palabra sacrificio, dar muerte a los animales si en 10 días no eran adoptados por un tercero.
[Leer más]

Por caridad

14/03/2018
La caridad como herramienta política, como forma de pensamiento, como doctrina moral. El pan para hoy y el hambre para mañana adolece de una absoluta falta de voluntad para solucionar el problema. La caridad oculta y esconde, camufla y maquilla, pero no ataja. 
[Leer más]


Hay 58 artículos.  Página 5 de 6

«  3  4  5  6  »  
Toma y daca
Dental Mahfoud
Hidralia
Campus altas capacidades
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©