Desde El Cable 
por Israel Olivera 

De primero de elecciones

12/04/2023
“Pintar todas la calles, podar todos los árboles, arreglar todas las luminarias y tapar todos los socavones es de primero de elecciones”, recuerdo bien esta frase que decía un viejo alcalde a quien quería oírla ante la llegada de los comicios locales. 
[Leer más]

De Miércoles Santo y democracia

05/04/2023
Se fustiga esta ciudad con sus pecados veniales una y otra vez, ofreciendo un via crucis tortuoso que tiene en la corrupción y sus adláteres su particular corona de espinas. Un sufrimiento cívico y ético al que parecen echar vinagre en las heridas con cada caso destapado, con cada investigación abierta, con cada noticia airada en los medios.
[Leer más]

Astenia primaveral

31/03/2023
Es en esta primavera desaforada cuando escucho cantar a los primeros vencejos, como la sutil banda sonora del tiempo que nos viene. Y contrasta su canto plácido con el sentir inane al que nos aboca la astenia primaveral.  
[Leer más]

Modelos de ciudad

23/03/2023
Siempre he compartido la dificultad que tiene gestionar los servicios de una ciudad como Marbella, tan atomizada en su extensión, con una capacidad de absorción de turismo residencial que cuadriplica su población en las temporadas altas del año, una ciudad de tan diversa condición social y económica, esa Marbella de dos almas que conviven necesariamente. Entiendo y comparto la complejidad de la gestión, más aún habiendo participado de ella en una parte. 
[Leer más]

Ya está aquí

15/03/2023
Una primavera arrebatada, como un vendaval de perfumes, se ha desplegado en la Costa del Sol este fin de semana con toda su intensidad. El aroma intenso del azahar sacude las pituitarias como un tsunami de nostalgias y a los alérgicos nos trae una alegría inusitada que prorrumpe en estornudos, picores y escozores varios. “Es el precio que se paga por la belleza de la estación”, me decía un amigo poeta un tanto cursi y sin alergia, claro.
[Leer más]

Integración

08/03/2023
La integración es la civilización, la socialización, la victoria de la empatía, el refuerzo de la solidaridad. La integración es calidad de vida. La integración es la vida. Por eso cuando la administración nos hurta a la ciudadanía las herramientas necesarias para hacer posible la integración también nos arrebata la civilización, la socialización, la empatía y la solidaridad. 
[Leer más]

Vamos a darnos la oportunidad

02/03/2023
La cultura es poliédrica tiene mil caras y mil miradas son las que reposan en ella. Cada persona incide sobre la obra artística y la hace única, se la apropia, la hace una y otra vez distinta y diferente, una obra nueva con cada nueva mirada.  
[Leer más]

Vivienda

22/02/2023
“Marbella lidera la subida del precio de la vivienda en España con casi un 20 % de alza”, detrás de este titular, escuchado en una radio nacional hace apenas 10 días, se halla un fracaso social de enorme envergadura, un drama que sitúa a numerosas familias frente a una situación insostenible, y que para los más jóvenes supone un portazo a su futuro independiente. 
[Leer más]

Talas

15/02/2023
Me resulta paradójico en esta ciudad que la ciudadanía, sensible para determinados temas, no culmine de ser igualmente sensible para otros.
[Leer más]

Sombra (La Alameda)

09/02/2023
Viajó a Marbella y Ojén cuando rondaba los noventa años. Nos costó convencer a su alma inquieta, pero se atrevió a dar el paso definitivo en una primavera fragante. Disfrutó como un niño de todos y cada uno de los rincones, hizo suyos los espacios, los aromas y los perfumes, reconstruyó para sí la historia de ambas localidades y caminó hasta perderse en los dédalos de sus calles. 
[Leer más]


Hay 273 artículos.  Página 5 de 28

«  3  4  5  6  7  Más  »  
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©