Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Fragilidad

20/12/2023
La fragilidad, este año 2023 me ha colocado frente a la fragilidad de las cosas como apenas ningún otro. Una sensación de que todo está a un instante de romperse, de que los objetos a mi alrededor, las personas, algunas emociones se sustentan firmes sólo por la voluntad de sus protagonistas, quizá también un tanto del destino, del Fatum romano.  
[Leer más]

Komorebi

13/12/2023
Camino en esa transición emocionalmente compleja, abocado en apenas 15 días a entrar en 2024, ese año de par singular en el que cumpliré 50 años (y todos los eufemismos y chanzas que caben aquí, desde el medio siglo hasta el darle la vuelta al jamón). En fin. 
[Leer más]

Sanidad Pública

29/11/2023
93.000 personas sufren una demora de más de 60 días para obtener una primera cita con un especialista. Más de 3.000 personas exceden el tiempo de espera para una operación quirúrgica.
[Leer más]

Otoño y emergencia climática

22/11/2023
Aún ando un tanto despistado en este otoño transestacional que tan pronto se comporta como verano tardío o como invierno tempranero. Es mi época preferida del año, pero no acabo de encontrar acomodo como en ocasiones anteriores.
[Leer más]

País

17/11/2023
Las málagas dentro de Málaga. Llevo unos días con este pensamiento irrumpiendo en mi cabeza. Las diferentes málagas que existen en la provincia, las diferentes málagas que existen en la capital, así como las diferentes marbellas que conviven dentro de Marbella. Todas ellas son Málaga. Todas ellas son Marbella. 
[Leer más]

Mi nombre me duele

08/11/2023
Mi nombre me duele. Me atenaza la garganta, me hace sentir culpable, me hace sentir verdugo, las manos manchadas de sangre. 
[Leer más]

Halloween y el otoño

01/11/2023
Huele a castaña asadas, un perfume denso y dulce, promesa de frío, realidad de otoño. Como aquella magdalena de Proust, me hace rememorar mi infancia en Barakaldo, cuando el castañero, frotándose las manos, como un aparecido entre el denso humo, utilizaba su radio a pilas como un altavoz del mundo. 
[Leer más]

Recinto ferial

25/10/2023
No soy feriante. Lo justo por obligación. Acompañar a Daniela, sus amigas y amigos, a las colas interminables de los cacharritos con el resto de padres y madres con los que caminar con mil ojos y paso ciertamente cansino del Ratón Vacilón, al Saltamontes, a la Olla, al Barco Vikingo, hamburguesa en Uranga y vuelta, más o menos.
[Leer más]

Astenia otoñal

18/10/2023
Aunque su prima hermana, la primaveral, se lleva todos los titulares, loas y palmas, la astenia otoñal también existe y este año quizá agravada por el anómalo comportamiento estival, que se resiste en estos días de octubre a abandonarnos definitivamente y que ha venido acompañado de hasta 10 olas de calor.  
[Leer más]

Paraíso

12/10/2023
“El Gobierno de Canarias suspende las clases por las altas temperaturas en todo el Archipiélago - La medida se aplicará a todos los niveles educativos no universitarios este miércoles y viernes”. Nos despertábamos esta mañana con esta noticia de tintes apocalípticos pero abrumadoramente reales.
[Leer más]


Hay 273 artículos.  Página 2 de 28

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©