Desde El Cable 
por Israel Olivera 

A por todas

21/06/2023
La vida te sitúa una y otra vez ante tus contradicciones. Por un lado deseas ver cómo crece, cómo camina sola, cómo va marcando su propio sendero. Por otro, la abrazarías tan tan tan fuerte que no la dejarías nunca.  
[Leer más]

Antipolítica

16/06/2023
El discurso de la antipolítica, que todo lo fagotiza e iguala, siempre resulta profundamente injusto con todas aquellas personas que tienen como objetivo en el acceso a un cargo público el servicio a la ciudadanía. Y son mayoría. Una inmensa mayoría.  
[Leer más]

Alpargatas

07/06/2023
En el año 2006 cambié mi vida norteña por esta sureña actual. Era diciembre y en Ojén me recibió el perfume intenso del humo de chimenea, el prodigio de África iluminada al otro lado del Mediterráneo y un invierno que en todo este tiempo nunca, en muy pocas ocasiones, me ha parecido fiero o tenaz.  
[Leer más]

Connivencia necesaria

31/05/2023
Me provoca un escalofrío leer el titular de este mismo diario hace un par de días: “La abstención en Marbella ha sido la más alta en 40 años en unas municipales”. En datos, significa que el 48% de los votantes se ha quedado en casa.  Este vacío, este dejar huérfana a la democracia de su herramienta más poderosa nos convierte a los marbelleros, marbellenses, marbellíes en cómplices necesarios de la socialización de la corrupción.
[Leer más]

No dejes que voten por ti

24/05/2023
Iba a comenzar con ese famoso latinajo de ‘alea iacta est’, pero no sería merecedor de la verdad. Porque si hay algo que a estas alturas no esté ya echada es, precisamente, la suerte. Mejor dicho, el futuro. El futuro de nuestra ciudad. Todos los estudios indican que una gran mayoría, sobre todo el electorado más joven, toma su decisión de voto en las ultimas 48 horas, 48 horas previas a la jornada electoral.  
[Leer más]

Antídoto contra la corrupción

17/05/2023
Sólo temen a la transparencia aquellos que tienen algo que ocultar, solo temen a la participación ciudadana aquellos que tienen intereses espurios. El resto, debería aplicar ambas como columnas troncales de la buena gobernanza, donde los vecinos y vecinas tuvieran el poder de decidir y la capacidad de observar la mecánica interna de las instituciones como si de un terrario enorme se tratara. 
[Leer más]

Votar

10/05/2023
Aquí ya no se habla de votar una opción política que se adecúe a nuestra formar de estar en el mundo, aquí se trata de salvaguardar la democracia frente al latrocinio. Estas elecciones municipales han simplificado las opciones hasta el tuétano, de tal manera que se han transformado en una dicotomía, negro o blanco, en un maniqueísmo, el bien y el mal.  
[Leer más]

Cédula de vecindad

03/05/2023
Certificado de municipalidad. Es sabido por todos que en los pueblos, ciudades y municipios existe un selecto grupo de prohombres (casi siempre lo son) responsables encargados de certificar una cédula de vecindad que califica los méritos, actitudes y aptitudes de los forasteros para otorgársela o no. Es decir, dar validez de las mismas y así integrarte o no dentro del gentilicio de su haber.  
[Leer más]

Emergencia

26/04/2023
La aceptación de la anormalidad como síntoma de la emergencia climática. Esta mañana me he calzado las alpargatas y el pantalón corto por primera vez este año, uniformidad para el resto de meses que nos quedan por delante. 25º de temperatura a las diez de la mañana en un entorno boscoso próximo a Ojén.
[Leer más]

La sanidad pública

19/04/2023
La sanidad pública es uno de los pilares del estado del bienestar. Universal y gratuita, esos dos conceptos nos separan de la barbarie impuesta por el capitalismo en la que tanto vales como tanto tienes y no se puede recurrir a la cura del cuerpo, del alma, sin tener la tarjeta de crédito y el seguro médico a corriente de pago.  
[Leer más]


Hay 273 artículos.  Página 4 de 28

«  2  3  4  5  6  Más  »  
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©