Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz mantiene el bocado a Marbella pese a las sentencias de los tribunales

J. C. A. | 23/04/2021
     Comentarios
16
Muñoz mantiene el bocado a Marbella pese a las sentencias de los tribunales
  • La linde inventada en 2018, sigue a día de hoy en el SITMA.
Pese a las tres últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que no son firmes ya que las ha recurrido, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que tiene intereses personales en la zona, mantiene una linde con Benahavís que no es la correcta. La Justicia le ha dejado claro que el límite de 1873 es inamovible, pero no es el que refleja la planimetría oficial.

Si cualquier ciudadano acude al Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) y se centra en la situación urbanística en la zona de Vega del Colorado se encontrará con una linde que no es la oficial entre Marbella y Benahavís. 

Es la que se dibujó durante la adaptación del PGOU del 81 a la actual legislación andaluza (LOUA), aprobada en el polémica pleno del 27 de julio de 2018 y que ahora el TSJA ha anulado. 

Aquel día, por parte del equipo de gobierno se repitió que no se modificaba la linde, pero la Justicia ha dejado claro que sí se cambió.

Pese a ello, no se rectifica, se mantiene una que no es correcta y que hace perder a Marbella más de 200.000 metros cuadrados de terreno. 



Todo ello, mientras el director general de Urbanismo, José María Morente, ha repetido estos días que las lindes oficiales son las de 1873, recogidas en una Orden de la Junta de 22 de octubre de 2018. 

También ha dicho que el movimiento ciudadano antideslinde no debe temer nada, pero una cosa son las palabras y otra, los hechos, y el límite entre ambos municipios sigue mal grafiado. 

Hay que recordar que las decisiones urbanísticas que tomó el equipo de gobierno entonces formado por PP y OSP tras la moción de censura han sido tumbadas por los tribunales. 

Son ya tres sentencias del TSJA. Las dos primeras, anularon la aprobación del texto refundido del PGOU de 1986 que hizo el bipartido en septiembre de 2017. Una es del 31 de enero de 2020 y, otra, de septiembre de ese mismo año. 

Además, el pasado lunes, se dio a conocer un nuevo fallo judicial en el que se anulaba el mencionado cambio de lindes que se hizo en julio de 2018. 

Las tres sentencias han sido recurridas por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo, con argumentos poco consistentes, pero que alargan todo el proceso y permiten que la linde no vuelva a su sitio. 

Como ya hemos publicado en múltiples ocasiones, la mansión de la alcaldesa se encuentra en la zona de Vega del Colorado, que pasa de Marbella a Benahavís o viceversa, y de suelo rústico a urbanizable, según cambie la linde. 

Con los antecedentes que existen, a día de hoy, parece difícil descartar que vuelva a producirse un nuevo intento de llevar esos terrenos al municipio vecino. Y estamos en pleno proceso de elaboración de un nuevo PGOU.

Noticia relacionada: 
- El TSJA anula el intento de Muñoz y OSP para cambiar las lindes en 2018

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
NoTKBNá!
23/04/2021 - 11:45H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es un ejemplo claro de que la alcaldesa hace uso de la política y el poder en función de sus propios intereses, sin importarles que Marbella pierda término municipal en favor de Benahavis. Así nunca conseguiremos tener un P.G.O.U.den condiciones y no sea revocado por la justicia, como tantas veces nos ha pasado. Hay que acabar con estos políticos aprovechados.
Regina
26/04/2021 - 14:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La mansión de Sra. Muñoz no es una mansión, es un palacio!!! Como ella sabe que se le terminará su "gobernadura" en las próximas elecciones, intentará pillar todo lo posible antes de salir pitando, para llevar sus "ganancias" a Luxemburgo... Bien dicho que la hiena no quiere dejar el hueso, pero la hiena también so puede atragantar con él... Si en las próximas elecciones vuelve a ganar el PP, significa que en Marbella hay más catetos entre la población de lo que creía...
Unomás
25/04/2021 - 13:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si esto es tal y como dice la noticia, desde luego es insólito, pues como alcaldesa debería hacer justamente lo contrario, defender lo más adecuado para la ciudad que representa. Por otro lado, algunos comentarios que he leído y que no se refieren al caso en cuestión o hacen mención a otras cosas, me parecen más de odio político que de la fuerza de la razón. Los mensajes de odio no deberían ser publicados, suficiente tenemos ya.
Marbella
24/04/2021 - 07:51H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo siembre dicho que esto solo pasa aquí, en otra cuidad o en otro pueblo esto no pasa porque la gente ya se fueron echado a la calle ,pero aquí todo el mundo callado.
NUESTRO TERRITORIO.
23/04/2021 - 19:34H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pido al PP del Estado que hable seriamente con esta Senadora y Alcaldesa para que baje del carro. Si quiere más dinero que se meta con su dinero en casas de apuestas, de esta forma salvará su situación económica. Pero no juegues con algo que no te pertenece, además, tu no vives en Marbella. Los ciudadanos de Marbella nos sentimos avergonzados de esta mujer.
Cyrano
23/04/2021 - 15:26H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
No os preocupeis para eso tenemos a Miguel Lima para que luche por los intereses de Marbella desde la plantaforma, ah no que la dejo despues de criticar a la alcaldesa por las lindes hasta que le pusieron en un puesto de confianza y ahora la apoya. Quien te ha visto y quien te ve.
Lmao
23/04/2021 - 13:47H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
El ayuntamiento para "equilibrar el robo" esta literalmente robando terreno a propietarios que tienen zonas verdes junto a sus propiedades. ya conozco varios casos que se han dado cuenta de que le han robado parte de la propiedad con una ley sacada hace unos 8 años por lo "bajini". a los que tengáis propiedades junto a zonas verdes, pasaros por urbanismo a comprobar el estado de la misma porque podéis llevaros una sorpresa.
POR SAN PEDRO
23/04/2021 - 12:56H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que cuando se acerque el día de las elecciones, por que llegará, todos nos acordemos de la buena gente que es OSP, y concretamente el Piña y el Osorio, cuanto os han juntado señores? La Midón se fue y no apareció más. VECINOS DE SAN PEDRO, pensad dos veces antes de echar el voto. Detrás de que caretas se esconden OSP? que quieren vender parte de nuestro territorio. Bueno y de los Peperos ni hablar, ellos trabajan para los lobbies de la construcción.
Psssss
23/04/2021 - 12:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pssss calladitos y con pulsera patriota, así os quiere Angeles Muñoz
Lolo
23/04/2021 - 12:53H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella sumisa y calladita ante el gobierno corrupto de Angeles Muñoz
desde Leganitos con amor
23/04/2021 - 11:51H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
fijaos en la foto de arriba que bien se ve la mansión de esta señora que, oh magia, al mover la linde queda en Benahavís. Si os fijais en Marbella pone NU que es no urbanizable. No hay más preguntas señoría
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©