Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El TSJA ratifica otra vez la chapuza de Muñoz con el texto refundido del PGOU

J. C. A. | 22/10/2020
     Comentarios
6
El TSJA ratifica otra vez la chapuza de Muñoz con el texto refundido del PGOU
  • Un pleno en el anterior mandato.
Una segunda sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la chapuza que realizó en septiembre de 2017 el equipo de gobierno del PP y OSP durante la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1986. En la primera ya anulaba el documento, por lo que esta segunda tiene poca trascendencia. 

El nuevo fallo de la Sala de los Contencioso de TSJA, que tiene fecha de 30 de septiembre, pero fue notificado hace unos días, ha sido dado a conocer este jueves por el movimiento antideslinde, de donde partió el recurso. 

La nueva sentencia va en la misma línea de la primera, que fue dictada el 31 de enero de 2020, y que anuló el texto refundido del PGOU de 1986. 

El tribunal vuelve a recordar que la aprobación de ese documento en un pleno el 29 de septiembre de 2017 "no se acomoda a ningún procedimiento legal". 

Ese día, el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) decidió aprobar su propio texto refundido y eliminar al que se había dado el visto bueno en abril de ese año, entonces con el tripartito (PSOE-IU-OSP).

En el fallo actual, el TSJA recupera el anterior y lo recuerda, para dar por zanjado, ya por segunda vez este asunto, por "no ser conforme a derecho". 

El primer recurso fue presentado por la concejala de Podemos Victoria Mendiola, quien alegó que faltaba el trámite de exposición pública del texto refundido, algo que se había acordado durante la aprobación de abril.

El segundo recurso lo interpuso la miembro de Izquierda Unida Maica Machuca para impugnar la linde entre Marbella y Benahavís que se había dibujado "aleatoriamente y que termina en mitad del campo".

El TSJA establece que el texto refundido válido es el que aprobó el tripartito en abril de 2017 y que lo que hicieron PP y OSP después no fue legal

Las sentencias no entran a profundizar sobre otros asuntos, sino que anulan el acto administrativo realizado por el Pleno.  

Desde el colectivo antideslinde han mostrado su satisfacción por esta segunda sentencia, que deja claro que "la administración puede revocar sus actos, pero siguiendo el procedimiento legal", como siempre sostuvieron.

También recuerdan que este movimiento ciudadano recurrió la posterior adaptación del PGOU de 1986 a la legislación andaluza (LOUA), que está a la espera de que se pronuncien los tribunales.

Noticia relacionada: 
- El TSJA anula el texto refundido del PGOU del 86 que aprobó el PP

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
23/10/2020 - 20:43H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo lo que toca Angeles Muñoz, lo ensucia, lo oscurece, lo embarra, lo guarrea, con tal de beneficiarse ella y a sus amigos especuladores Gracias a Maica Machuca, Victoria Mendiola y al colectivo antideslinde por recurrir. Ya va siendo hora mandar a Ángeles Muñoz fuera para siempre de Marbella, es una ruina para esta ciudad,
Cristina Falkenberg
25/10/2020 - 14:59H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una pequeña corrección: las recurrentes en este recurso han sido Dª Maica Machuca y Dª Carola Herrero. Los miembros del Movimiento Ciudadano son varios y "se van turnando", por decirlo de alguna manera. Esto es necesario pues la ley no reconoce a los movimientos ciudadanos —que son figuras de perfil jurídico difuso— personalidad jurídica procesal, o sea, que el Movimiento no se puede presentar en un juicio, sino que han de presentarse sus miembros, a título personal, aunque en nombre del Movimiento y por ende de todos quienes lo integran.
Cristina Falkenberg
25/10/2020 - 14:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo curioso ahora es que tenemos todavía una línea que termina en mitad del campo y que es la "linde cautelar" que se inventaron en la Adaptación del PGOU a la LOUA y que servía para rematar el "mordisco a Marbella" que de otro modo se quedaba a medias. Por supuesto jurídicamente no existe semejante cosa como una "linde cautelar" (y las lindes son conceptos jurídicos). El caso es que ahora tenemos la linde oficial, y de regalo otra raya que termina en mitad del campo y que no tiene ningún sentido. se ha recurrido la Adaptación en este punto y se está a la espera de sentencia, que esperemos sea favorable a Marbella. :))
Justicia
23/10/2020 - 13:06H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos mal que pusieron denuncia estas personas del movimiento del deslinde sino el TSJA no hubiera podido dictar ninguna sentencia.
Lindes
23/10/2020 - 11:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos mal que no vamos a poder perder territorios San Pedro. Gracias TSJA
Vecino
23/10/2020 - 11:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos mal que el TSJA ha puesto en su lugar y ha impedido que el texto refundido del PP y OSP salga adelante. Tememos que al final con esta gente no tengamos un PGOU y que ayude a crecer ordenadamente y legalmente, y así nuestra ciudad prospere y crezca económicamente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©