Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

La Plataforma de Comerciantes de Marbella se convierte en asociación

J. C. A. | 29/04/2021
     Comentarios
8
La Plataforma de Comerciantes de Marbella se convierte en asociación
  • La presentación de la asociación Plataforma de Comerciantes de Marbella.
La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella y San Pedro, que se gestó a finales del año pasado con motivo de la pandemia, se ha constituido ahora en una asociación que nace con el potencial de sus casi 300 miembros. Su objetivo es contribuir a la recuperación económica del municipio ante la crisis que ha generado el coronavirus. 

Al frente de la nueva asociación se encuentran dos de los portavoces de la plataforma, Nahuel Klappenbach, que será el presidente, y Pablo Domínguez como vicepresidente. 

No se cobrará cuota a los miembros y el único requisito "es tener ideas y querer aportar", según han señalado esta mañana durante la presentación. 

Han explicado que son más de 280 asociados de todo el término municipal y que pretenden aumentar ese número para "tener la mayor fuerza posible". 

Pablo Domínguez ha recordado que la plataforma surgió "impulsada por la situación de necesidad por la pandemia para pasar a la acción y poner fin al goteo de cierres de negocios". 

"El objetivo que tenemos es formar parte activa de la recuperación económica del municipio", ha señalado. 

Pretenden poner en marcha todo tipo de iniciativas a favor del comercio local, una de ellas cambiar la imagen del centro de Marbella como lugar solo para turistas y atraer también al cliente local. 

Es algo que consideran que les va "a llevar tiempo, pero hay que hacerlo", ha añadido el vicepresidente. 

Sobre las ayudas por parte del Ayuntamiento, Nahuel Klappenbach ha señalado que el proceso "es lento, vamos tarde, pero que se haga los antes posible". 

Aunque no tienen datos exactos, han calculado en un 40% el número de negocios que han cerrado sus puertas durante la pandemia en el Casco Antiguo de Marbella. 

La Plataforma de Comerciantes nació en octubre de 2020 y desde entonces ha llevado a cabo distintas acciones reivindicativas, principalmente para solicitar ayudas directas al Ayuntamiento. 

Han llegado a protagonizar cinco manifestaciones en apenas tres meses.

La primera concentración tuvo lugar el 30 de octubre, en la plaza de Los Naranjos mientras se celebraba un pleno en el Ayuntamiento.

La segunda, la citada del 20 de noviembre, en coche, con un recorrido por las avenidas principales del municipio como la de hoy. Entonces hubo medio centenar de vehículos.

El 6 de diciembre llegó la tercera, en el paseo marítimo, vestidos de golfistas en alusión al millonario patrocinio aportado por Marbella para que la Copa Solheim se juegue en Casares en 2023.

Y la cuarta protesta tuvo lugar el 30 de diciembre de 2020, en la plaza de Los Naranjos, mientras en el interior del edifico consistorial se aprobaban de forma definitiva los presupuestos para 2021.

La quinta y última fue el 9 de febrero de 2021, también en vehículos, con un recorrido similar a la de noviembre. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
30/04/2021 - 10:05H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como me dijeron antes de la pandemia, los comercios y restaurantes del centro son para los turistas.. mal servicio, caro... ahora que?? buscáis a los vecinos de Marbella no? eso se le llama Karma, nunca volveré a comprar a un negocio del casco antiguo.
Verónica para Marbellero
04/05/2021 - 19:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se trata del precio. Uno paga por lo que recibe, no es lo mismo tomarse un café en un barrio (que no es por desmerecer, donde sirven los mejores cafés, sin dudas) que tomarse un cafelito frente al mar, o en la plaza de los naranjos si hay movida y buen ambiente. No pagas la materia prima, pagas también el bienestar de estar allí. Lo que hay que hacer en primer lugar es: contribuir a que el paseo por el centro sea muy agradable, y no dejarlo a su merced, triste y abandonado como está ahora... el resto ya vendrá solo ;)
Verónica
04/05/2021 - 19:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pena que aquí en los comentarios se estén peleando para ver quien es mas contundente. Esta asociación ha venido para quedarse y para contribuir a la sociedad, gobierne quien gobierne. Tiene a personas muy capaces y con muchas ganas de trabajar. Así que Enhorabuena! y por una larga vida!
Juan nadie
30/04/2021 - 21:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya veo que la forma de pensar es la correcta, por eso os va también... No sois competitivos, no atraéis al cliente local, no ofrecéis nada que invite a pasar por vuestro negocio al vecino de aquí Os habéis quedado anclados en el pasado de la jet set y aún así hay quien se permite insultarte y mandarte al polígono a por aceitunas...... Pues lo siento, en el polígono hay gente, locales funcionando y empresas abiertas y dando trabajo. Podéis decir lo mismo? Algo falla y no creo que sea mi razonamiento.
AntiCATÉTO para marbellero
30/04/2021 - 12:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mejor sue no vuelvas,no necesitan un catéto mal éducado como tù,como juan de nadie,vete al poligono para pagar un café 50cts y la caña 80cts,no olvidas las acetunas,son gratis,asi te gusta.
Comerciante
30/04/2021 - 09:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Claro Juan, si no sabes que aportar, mejor no digas nada. Jajajja te quejas por una ca?a a 1,80???? por favor....
Comerciante X
29/04/2021 - 23:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Claro que sí, Juan. Y tú habla con los caseros para que no cobren el metro cuadrado de los locales del centro a precio de oro... pero estaríamos hablando de cosas con sentido, no de lo que escribe alguien que no tiene ni idea desde el sofá de su casa...
Juan. Adie
29/04/2021 - 22:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quieren atraer al cliente local al casco antiguo? Pero si es muy fácil, que no te cobren 1,80 por una cerveza del grifo, o por café solo con un dedo de café, que los zapatos no asusten desde el escaparate, que el aparcamiento no sea una sangria al que se atreve a aparcar durante un rato, que este ayuntamiento deje de favorecer la implantación de centros comerciales y que contribuya a que se monten nuevos negocios sin trabas burocráticas. Pero claro, entonces estaríamos hablando de cosas con sentido, no de lo que tenemos actualmente.......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©