Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MANIFESTACIÓN

Los comerciantes de Marbella se hacen oír para pedir ayudas al Ayuntamiento

J. C. A. | 20/11/2020
     Comentarios
11
Los comerciantes de Marbella se hacen oír para pedir ayudas al Ayuntamiento
  • Los preparativos de la protesta, colocando los carteles en los coches. (Foto: J.C.A.)
La manifestación en coche convocada por la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha hecho oír, a golpe de bocina, sus reivindicaciones, que no son otras que la de pedir al Ayuntamiento ayudas económicas directas que les permitan sobrevivir ante la crisis que ha generado el coronavirus. La caravana ha llegado hasta Puerto Banús y ha regresado. 

Los participantes se han ido concentrando junto al bulevar Pablo Ráez, donde han ido 'decorando' sus vehículos y atendiendo a los medios de comunicación. 

Los mensajes de los carteles eran claros: "RIP comercio de Marbella" y "Marbella se alquila", en alusión a la situación que están viviendo, principalmente los sectores del comercio y de la hostelería, ambos vinculados al turismo. 

Poco después de la hora prevista, las 10:00 horas, ha arrancado la caravana, a la que también se ha unido algún taxista, con la participación de medio centenar de vehículos, entre coches, furgonetas y también alguna motocicleta. 

Escoltados por la Policía Local, que les iba abriendo camino, y por dos furgonetas de la Policía Nacional, que cerraban el desfile, han recorrido el eje principal de Marbella hasta Puerto Banús. 

Han pasado por las avenidas Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Ricardo Soriano y Príncipe Alfonso de Hohenlohe, para regresar por el mismo trayecto. 



Sus reivindicaciones son de sobra conocidas: solicitan al Ayuntamiento de Marbella ayudas directas para poder hacer frente a la crisis que ha generado el coronavirus. 

Quieren que se habiliten partidas de forma urgente, sin esperar a 2021, porque señalan que el cierre de establecimientos no para y será aún mayor a final del año actual. 

Recuerdan que otros consistorios como los de Mijas o Málaga han destinado ayudas a los comerciantes y piden lo mismo en Marbella. 

De momento, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya les ha dicho que para este año es imposible darles ayudas y ha anunciado que sí lo hará para el siguiente, aunque sin especificar ni la forma ni cuánto dinero. 

La de esta mañana es la segunda manifestación que convoca la plataforma, tras la que protagonizó el pasado 30 de octubre en la plaza de Los Naranjos, donde reunieron a más de 200 personas. 

Entre los testimonios de los distintos asistentes ha llamado la atención el del propietario del restaurante El Cortijo, Antonio Lozano, quien ha dicho que no quería participar en la protesta porque lo consideraba una "pérdida de tiempo". 

Eso sí, se ha mostrado muy crítico con la falta de ayudas. "El Ayuntamiento solo se preocupa de la calle Miguel Cano y del paseo marítimo, las calles del Casco Antiguo ni se limpian", ha dicho. 

Sobre las ayudas del concurso de escaparates con el dinero del alumbrado navideño ha señalado que "mejor se podría hacer publicidad en las televisiones locales y repartir un bono para ir a comer o a comprar, porque las calles están vacías y la gente desanimada". 

Este empresario ha señalado que, salvo la cuota de autónomo en los meses del estado de alarma, "estamos pagando todo, pese a haber perdido casi toda la facturación". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
20/11/2020 - 18:49H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Puede que sea simple casualidad, pero eso de hacer manifestaciones con los coches es lo que hace VOX. Además, esos hosteleros son los típicos que tienen sus negocios orientados a sacarles los cuartos a los guiris y ahora que se ha ido el turismo se comen los mocos, porque la gente de Marbella no van a ir a sus negocios a que les sangren la cartera y ahora pretenden que el Ayuntamiento les salven sus negocios privados con dinero público. Pues ahora que les den morcilla
Rodrigo de la Serna
23/11/2020 - 09:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Marbe24 Y a esos camareros, cocineros, limpiadores, quienes les paga, tu les pagas?
No vale solo quejarnos...
21/11/2020 - 18:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Aver,es que sin conocimiento de la ley,estamos fuera de sí.Lo que pasado,ha sido una crisis mundial como una guerra,y que tuvieron que votar leyes de guerra para poder parar eso(el confinamiento, restricciones de movilidad,etc).Pero señoras y señores,en estos tipos de casos hay que meter la mano,pero hasta al fondo,a la reserva del estado de dinero para paliar esto,y repartir a derecha y isquerda,a todos,para salir de eso.Si,casi a todos, porque habrá miles y miles que dejarán de pagar alquileres,impuestos y minicreditos,esto primero,que parece que antes del covid había aquí leche y miel por las calles.Esto es un cachondeo,estos no sacan ni un duro de donde tienen que sacar,y tendrán que hacerlo urgente,que si no,se toparán con un montón de gente la calle por falta de recursos.Aver luego,quien parará eso...
Motero7
21/11/2020 - 13:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Empezemos por nosotros mismos que nos pasamos lo que dicen médicos y autoridades por el forro, podíamos seguir teniendo unos horarios flexibles pero se ve que a muchísima gente eso de ir con mascarillas, las distancias, los botellones etc etc, no va con nosotros y el resultado es el que tenemos, otra cosa, el tema ayudas por parte de los ayuntamientos, debían de dejar el tema pascueros para otro año y ese dinero igual que el de las luces dejarlos para ayudar a la gente que verdaderamente lo nesecita.
Marbe24
20/11/2020 - 22:50H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ayudas a hosteleros y restauración...Pero esto qué es? Que es una pandemia mundial señores , por qué tenemos que ayudar con dinero público a gente que se han forrado en las épocas buenas... Que no estamos hablando de camareros, cocineros , limpiadoras o empleados del local... Que piden las ayudas los dueños. En fin no hay más preguntas señoría....
culocacapedopis
20/11/2020 - 21:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que triste! No pueden trabajar por algo ajeno a su voluntad y no tienen la ayuda de las instituciones, a las que no les falta de nada gracias al esfuerzo de todos, incluidos los comerciantes. Se supone que los ciudadanos confían en sus instituciones, pero ellas no hacen su trabajo o lo hacen a medias y no hay consecuencias para ellos. A veces aunque nos engañen de manera sistemática (y se ha acrecentado desde marzo) volvemos a confiar en ellos, es como esa pareja de la que no te puedes separar te haga lo que te haga porque luego con palabras bonitas vuelve a camelarte. Por otra parte como aviso a este medio, del cual no dudo su profesionalidad, es totalmente ilegal que aparezcan datos personales sin el consentimiento de los que aparecen, me refiero al vídeo y las matriculas y caras ajenas a los manifestantes.
Animo y arriba España
20/11/2020 - 20:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-16
No desamineis, lo que pasa es que la Angeles Muñoz y Juanma Moreno seguramente no pueden hacer magia para todos en momentos tan duros de esta maldita pandemia provocado por los malditos comunistas. Pero bueno, no todo son malas noticias pues ayer mismo la Junta de Andalucía incluyó un gran paquete de ayudas a la ganadería del toro bravo y para el fomento de las escuelas taurinas. Con un gran plan económico para dar a conocer y promocionar la caza, no esta nada mal. Y también pondrá en marcha campañas para combatir la leyenda negra de España con el magnífico y gran lema "Primero lo nuestro".
Marbehotelero
20/11/2020 - 19:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pp nunca ayuda a nadie ojal esto hubiese pasado con otro partido
PERIODISTA MARBELLERO
20/11/2020 - 18:06H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Buenas tardes a todos y a todas, HOSTELEROS, RESTAURADORES, TABERNEROS, TENDEROS,CHIRINGUITEROS ,DISCOTEQUEROS........YA SABÉIS LO QUE NO TENÉIS QUE VOTAR MAS EN MARBELLA. A BUEN ENTENDEDOR SOBRAN PALABRAS. SALUD Y REPÚBLICA HABER SI VAMOS APRENDIENDO A METER LA PAPELETA
Jose
20/11/2020 - 14:38H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El gobierno anuncia ayudas. Por fin se reconoce que los lugares cerrados son fuente de contagios que no podemos frecuentar. Al aire libre con mascarillas, distancia e higiene de manos es difícil contagiarse.
El justiciero de la ciudad
20/11/2020 - 12:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Y la titi poniendo plantitas en los jardines...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©