Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MANIFESTACIÓN

Comerciantes de Marbella se visten de golfistas para pedir ayudas a la alcaldesa

J. C. A. | 06/12/2020
     Comentarios
24
Comerciantes de Marbella se visten de golfistas para pedir ayudas a la alcaldesa
  • La concentración de comerciantes y hosteleros este domingo en el paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Tercera manifestación en cinco semanas convocada por la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella para reclamar al Ayuntamiento ayudas directas para poder sobrevivir ante la crisis generada por el coronavirus. Esta vez se han vestido de golfistas, en alusión al patrocinio que aportará el municipio para que la Copa Solheim se juegue en Casares. 

Tras la concentración del 30 de octubre, en la plaza de Los Naranjos mientras se celebraba un pleno en el Ayuntamiento, y la del 20 de noviembre, en coche, este domingo ha tenido lugar la tercera. 

En esta ocasión, han tirado de ironía para vestirse de jugadores y jugadoras de golf en alusión al millonario patrocinio aportado por Marbella para que la Copa Solheim se juegue en Casares en 2023. 

"Aún no hemos recibido ninguna ayuda, mientras sí ponen dinero para un torneo de golf que además se juega en otro municipio", ha señalado Nahuel Klappenbach, uno de los portavoces de la plataforma. 

"A ver si vestidos de esta forma nos ayudan, porque si vamos de comerciantes y hosteleros parece que no", ha añadido. 

La protesta ha tenido lugar a las 15:30 horas, en el paseo marítimo de Marbella, en la confluencia con la avenida del Mar y la calle Miguel Cano. 

Han acudido cerca de un centenar de pequeños empresarios, en una cifra inferior a la de las dos anteriores concentraciones, que fueron más numerosas. 

Su mensaje continúa siendo muy claro, reclaman ayudas directas de, al menos, 3.000 euros para poder sobrevivir ante la falta de turistas por la pandemia. 

Son comerciantes y hosteleros del Casco Antiguo y del centro de Marbella, cuya gran parte de la clientela la forman los visitantes, que ahora no pueden venir a Marbella. 


Palos de golf y gorras han formado parte de la indumentaria de los comerciantes. (Foto: J.C.A.)

Sobre la partida de dos millones de euros en los presupuestos de 2021 que ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, desconfían. No en vano ya prometió una cantidad similar en abril, que no se ha repartido. 

"Necesitamos saber cómo se va a articular, porque también se votó una moción en octubre y no hemos visto nada, que demuestren cómo se va a dar ese dinero", ha dicho el portavoz. 

También ha querido dejar claro que los comerciantes "nunca" han pedido que no se iluminaran las calles. "Fue una decisión unilateral del Ayuntamiento", ha añadido. 

"Entre aumentar 80.000 euros y no poner una luz, habrá un término medio", ha señalado Nahuel Klappenbach, quien ha pedido un "plan serio para el comercio" que no está vinculado al presupuesto para la Navidad. 

Una comerciante del Casco Antiguo, Roser Caballé, ha destacado que en su tienda necesita ayuda para "pagar a mi empleada, los impuestos y el alquiler", porque añade que "no nos da ni para eso". 

"Que la alcaldesa no nos apoye ni nos ayude me parece fatal, nos dejan de la mano de Dios", ha insistido, y también ha dicho que "es un pena por los niños" que no haya iluminación navideña. 

Noticias relacionadas: 
- Clamor de los comerciantes de Marbella por la falta de ayudas del Ayuntamiento
- Los comerciantes de Marbella se hacen oír para pedir ayudas al Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Desertores del arado
06/12/2020 - 17:58H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Jajaja los mismo que le dieron el voto a la Titi ahora están rabiando pidiendo dinero público de la beneficencia del ayuntamiento. Ahora no hay guiris a los que meterle el sable y los clientes locales les dan la espalda porque antes los despreciaban por no ser turistas. El Karma os ha puesto donde corresponde, por eso no tenéis apoyo de la ciudad ni de ningún partido. Volveros a vuestros terruños de por ahí y pedirle dinerito público a los vuestros
Y qué hay del resto de comerciantes del municipio?
09/12/2020 - 06:39H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
somo muchos comercios, tiendas, auntonómos, trabajadores que no tenemos, de todas las zonas del municipio y de muchos sectores, no entiendo este foco en el casco antiguo, que pasa con los demás? estos comerciantes tienen acceso a las ayudas como todos los demás. Pienso que si el ayto. da ayudas debe poner condiciones iguales para todos, que es esto de favorecer a 15. Lloremos todos por todos, que esto de que cada uno mira su culo. Son muchas empresas, comerciantes autonomos, trabajadores, etc. que necesitan ayudas, esta es la realidad, cuando hemos fomentado el cachondeo y el saltarnos las normas por hacer caja nadie quería ver las consecuencias, pues aquí están. Y esas consecuencias están en todo Marbella, no solo en el casco antiguo. Por cierto, yo ya tuve que cerrar mi negocio por no tener ayudas, y era del sector deportivo, cantos gym han cerrado? muchisimos, ya te lo digo yo. Con que nuestros politicos gestionen bien y dejen de mentir ya tendremos bastante, cosa que no hacen
El justiciero
07/12/2020 - 22:48H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Para el que ha respondido: claro que soy de Marbella porque si no, no leería este medio de comunicación. Entiendo lo que dices, sobre el apoyo del ayuntamiento hacia los autónomos y pymes, pero no solo tienes que pedir ayuda a nuestro municipio, el gobierno central debe de dar apoyo y dar solución!! El que me hay subido la cuota del autónomo no lo es!! O es que acaso no te estás dando d p cuenta? Estas tan cegado con que la derecha es mala cuando la izquierda comunista que tenemos es lo peor que estamos teniendo... abrir los ojos!!
Autónomo
07/12/2020 - 22:45H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Para El Justiciero: a ver, no debería explicarlo...en realidad debería darle la cabeza para darse cuenta de que esto no va en contra del golf ( tengo muchos amigos que juegan al golf, de echo también familia) . Como veo que no se entera, se lo vuelvo a decir: no va en contra del golf. Se entiende o es muy difícil??????? Muy bien, dejando esto claro, que pasa con la alcaldesa, usted no va a dar la cara ? donde están las ayudas ? donde esta ese dinero? sigue haciendo las gestiones tan mal? Está todavía a tiempo de arreglar este desastre. Por supuesto....debe ser mas rápido que lo que viene haciendo hasta hoy. Debería mirar un poco a otros ayuntamientos y ver como ellos ayudan a sus ciudadanos, al motor del pueblo. Entiendo que usted ni siquiera vive en Marbella, pero si trabajo es aquí!!!!!!!! lo sabe no?!
No me lo creo
07/12/2020 - 18:45H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sinceramente, alguien que lleve con un negocio abierto 20 años en el casco antiguo ha ganado mucho dinero y habrá tenido tiempo de ahorrar suficiente como no tener que disfrazarse ahora para llorar por dinero público. Ojo que este tipo de cosas al final es un boomerang contra los propios comerciantes porque la gente del pueblo los ve venir de lejos. Y en Marbella tenemos la Cañada para hacer las compras. Total, los nativos no somos su cliente target , viven de los guiris que ahora no vienen
Para Jose
07/12/2020 - 16:48H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Al fin alguien que aún pensando diferente habla de una forma adecuada. Se agradece. De todas formas es muy fácil de desmontar lo que has dicho: si ese es el plan de nuestro ayuntamiento: detrás de los negocios hay familias y hay empleados con mas familias. ¿Y si ayudar ahora puede salvar al menos a la mitad de toda esa gente no crees que vale la pena? Aún siendo muy frío y calculador, si incluso con las ayudas no creeis que se salvarán, entonces se podría poner requisitos, como lo hizo la junta, por ejemplo permanecer dados de alta durante los próximos 6 meses. La Ayuda se necesita Ahora, y no cuando se sobrelleve la crisis. Cuando esto comience a rodar no habrá comerciantes que pidan ayudas. Como viene siendo de toda la vida. El momento es ahora. Os estais haciendo un flaco favor a vosotros mismos si no los ayudáis a sobrellevar estos meses.
Jose
07/12/2020 - 13:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo lo que sea echar basura al PP encantados verdad? Esta gente no debe recibir ninguna ayuda. Son empresas privadas y el dinero de todos lo público no es para eso. Queréis echar mierda xq es el PP nada más. No hay dinero para limosnas estamos pasando por una crisis brutal TODOS. Estos señores que piden dinero no atraen turismo a la ciudad no dan dinero. El golf trae gente y da mucho dinero. Pero seguir así, reuniendoos sin respetar la distancia en plena pandemia que ayudáis a que se mantenga la crisis
Jose
07/12/2020 - 11:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Las descalificaciones no tienen sentido. Unos contra otros no lograremos nada. Los gobiernos han asumido que se producirá una determinada cantidad de bajas en vidas y negocios debido a la pandemia y cuando todo pase, apoyarán a los que queden, no quieren gastar para nada en quienes tienen menos posibilidades de superar esta crisis y seguramente sucumbirán a ella. Debemos protegernos y aguantar unidos como podamos en defensa de nuestros derechos.
Autónomo
07/12/2020 - 10:13H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Para El Justiciero: a ver, no debería explicarlo...en realidad debería darle la cabeza para darse cuenta de que esto no va en contra del golf ( tengo muchos amigos que juegan al golf, de echo también familia) . Como veo que no se entera, se lo vuelvo a decir: no va en contra del golf. Se entiende o es muy difícil??????? Muy bien, dejando esto claro, que pasa con la alcaldesa, usted no va a dar la cara ? donde están las ayudas ? donde esta ese dinero? sigue haciendo las gestiones tan mal? Está todavía a tiempo de arreglar este desastre. Por supuesto....debe ser mas rápido que lo que viene haciendo hasta hoy. Debería mirar un poco a otros ayuntamientos y ver como ellos ayudan a sus ciudadanos, al motor del pueblo. Entiendo que usted ni siquiera vive en Marbella, pero si trabajo es aquí!!!!!!!! lo sabe no?!
Marbellí
07/12/2020 - 01:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No lo entendeis algunos, no se critica al sector del golf. Se critica que el ayuntamiento de 2 millones para patrocinar un torneo que se jugará en Casares.
para golf
07/12/2020 - 00:17H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
tienes razón,por su puesto,80% son ingles,malasuerte,con el brexit se quedan a casa,por el resto,solo ensalada rusa y boquerónes al vinagre,como hay 30 años atras,que progreso la verda.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©