Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Cacerolada de comerciantes de Marbella para pedir ayudas a Ángeles Muñoz

J. Z. | 30/12/2020
     Comentarios
11
Cacerolada de comerciantes de Marbella para pedir ayudas a Ángeles Muñoz
  • Medio centenar de comerciantes han protestado contra la alcaldesa Ángeles Muñoz. (Foto: J.Z.)
La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella se ha manifestado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento para volver a solicitar ayudas a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La protesta ha coindicido con el pleno extraordinario en el que se estaban aprobando de forma definitiva los presupuestos para 2021 y justo sobre la intervención final de la regidora.

El tejido empresarial en Marbella está sufriendo, más que ningún otro, los estragos de la pandemia mundial del coronavirus.

Por este motivo, y desde hace ya varios meses, se ha puesto en marcha la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella con el objetivo de solicitar el reparto de ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Marbella.

Unas ayudas que se han anunciado en numerosas ocasiones desde el comienzo de la crisis, pero que nunca han llegado a unos comerciantes que ven como, cada día, son más los negocios que mantienen sus persianas cerradas o que han de cerrar definitivamente.

Por este motivo, esta mañana la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha realizado su cuarta protesta, en esta ocasión, de nuevo, frente a las puertas del Ayuntamiento de Marbella.

Una protesta que hoy tenía más sentido que nunca, ya que se ha realizado mientras se aprobaban de forma definitiva unos presupuestos municipales para 2021 que no han incluido el aumento en las ayudas que ha pedido la oposición. 

Alrededor de medio centenar de comerciantes se han dado cita en la Plaza de los Naranjos para hacer ruido y conseguir que, de una vez por todas, se les escuche.

A partir de las 9:30 horas han ido llegado los primeros manifestantes, aunque no ha sido hasta las 9:50 horas cuando han comenzado a golpear sus cacerolas, sartenes y cualquier otro utensilio metálico de la cocina.

El momento elegido no era casual, sino que ha sido el momento exacto en el que ha iniciado su intervención la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Una cacerolada que se colaba por cada rincón del Consistorio y que por supuesto se ha hecho oír dentro del Salón de Plenos. El colectivo necesitaba que les escucharan y desde luego, al menos en lo que al ruido se refiere, lo han conseguido.

Han sido una media hora de intenso rudio en la Plaza de los Naranjos con el único objetivo de manifestar su malestar ante la situación que están atravesando por culpa del coronavirus, ya que de momento siguen sin poder reunirse con el Ayuntamiento para exponerle tanto sus peticiones como sugerencias o ideas.

Uno de los portavoces de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros, Nahuel Klappenbach, ha señalado a los medios que "hoy es un día muy especial porque deciden el presupuesto que incluirá las ayudas al comercio para 2021 y queremos que sepan que estamos pendientes".

Desde este colectivo, que reúne ya a más de 280 negocios locales, se insiste en la necesidad de que las distintas fuerzas politicas trabajen al unísono para poder llevar a cabo estas ayudas.

"Queremos que hagan el máximo esfuerzo para ayudarnos a pasar este durísimo tiempo e intentar evitar el cierre constante de negocios", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que "queremos que las ayudas que hay aprobadas se implementen y que todos se pongan a trabajar para sacarlas cuanto antes".

Por último ha insistido en que "aún no ha habido un encuentro formal con el Consistorio. Lo hemos pedido y llevamos esperando desde hace bastante tiempo".

Asimismo, ha recordado que "estamos a falta de tener el reconocimiento del Ayuntamiento para ser una asociación que cuenta con 280 comercios, algo único en Marbella".

Noticia relacionada: 
- El PP saca adelante los presupuestos de 2021 sin mejorar las ayudas al comercio

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
30/12/2020 - 18:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
A pesar de las restricciones por la pandemia, la inmensa mayoría de las empresas y comercios de Marbella siguen funcionando, excepto los diez de siempre que no han sabido integrarse en el tejido social y empresarial de la ciudad y que solo han sabido vivir de exprimir guiris y que han menospreciado a los clientes locales. Ahora que no hay turistas a los que exprimir se quejan y patalean pidiendo una beneficencia de dinero público que no se merecen. Lo público no es para salvar empresas privadas ni personales de ningún aterrizado a Marbella que han venido pensando en dar el pelotazo y que le ha salido el tiro por la culata. Mientras tanto, el resto de empresas y comercios de Marbella siguen funcionando y ofreciendo sus servicios al público. Por algo será que a estos diez de siempre les falta ese público. En fin, ajo y agua, y disfruten del karma que se han buscado a pulso. Normal que ningún partido político les preste apoyo y pasen de ellos
para pepe
30/12/2020 - 19:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Pepe!!!!!! mejor te callas....tu comentario ridiculo lo puedes hacer la próxima vez en nuestra cara.
Alcaldesa de Luxemburgo
30/12/2020 - 16:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ellanya ayuda a los amigotes dándoles suculentos contratos....a los demás que les den...que sois la clase plebeya . Sigue privatizando hasta que no que de nada de donde rascar.
para Pepe
30/12/2020 - 16:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y tu que sabes de la distancia? estabas ahí? bue...a callar amargado. Tu vete a a hacer un cerebro nuevo en vez de meterte donde nadie te llama. Que gente como tú, no sirve nada más que para criticar. De paso te compras una vida????????
Isabel Vicario
30/12/2020 - 15:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Lo que dice Y LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTE...es muy triste porque son los que deberían dar ejemplo. Una pena. Y eso del Tesorero son cosas que te dejan FRIAS...
Hola Pepe
30/12/2020 - 14:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hola Pepe, Por que no le dices eso al concejal de fiestas o al de comercio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
para Pepe el moko
30/12/2020 - 14:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
porque no fuiste dar multas?
Querido Pepe
30/12/2020 - 14:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Si llevas razón. Así vamos a terminar todos. En asuntos sociales pidiendo algo para comer, debido a la incompetencia de este Ayuntamiento
Para pepe
30/12/2020 - 14:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que gracioso eres tío! Paguita es la tuya, la que recibes del dinero de todos. Más agradecido deberías estar
Pepe
30/12/2020 - 12:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ahí no hay dos metros de distancia como exige la ley. Por cierto para pedir paguitas iros a asuntos sociales
Y las asociaciones de comerciante....
30/12/2020 - 12:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y donde están esas asociaciones de apoyo al comercio??? APYMEN Y CIT??? Jajajaj ha sí haciéndole la pelota a los políticos amigachos suyos y solo quieren selfies para dar de que se creen importantes y son unos explotadores en sus empresas, lo digo con conocimiento ya que trabaje para un tesorero de una de esa asociación que usa redes sociales igual que cualquier juventud y atrasa sueldos a sus empleados pero para chorradas si tenia!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE TESORERO!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©