Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Fin de semana de apagones en barrios del norte y este de Marbella

J. C. A. | 30/06/2019
     Comentarios
3
Fin de semana de apagones en barrios del norte y este de Marbella
  • Un vehículo de la subcontrata que tiene Endesa para las averias.
Vuelven los cortes de suministro eléctrico a Marbella. Durante este fin de semana se han producido distintos apagones en la ciudad, principalmente en barrios de las zonas norte y este. El más largo tuvo lugar el viernes por la noche, y este domingo por la mañana se han reproducido. El malestar de muchos vecinos se ha hecho palpable en las redes sociales. 

En torno a las 23:00 horas del viernes se produjo un corte eléctrico en barridas como Plaza de Toros y la Patera o zonas como la calles Torres Murciano y Alfredo Palma, entre otras de la parte norte y este de la ciudad. 

Según el testimonio de los vecinos, el suministro, que volvía de forma intermitente, tardó en restablecerse del todo casi una hora.

Este domingo, sobre las 10:00 horas, se ha vuelto a producir un apagón en el entorno de Plaza de Toros hasta la avenida Arias de Velasco y calle Alfredo Palma, por citar algunas zonas afectadas. 

En una gasolinera situada en Arias de Velasco, vecinos han narrado a este digital que varias personas se han quedado atrapadas dentro de la tienda, que tenía una puerta eléctrica, y han tenido que salir por una zona trasera. 

El corte ha afectado, por ejemplo, a los túneles y zonas de lavado, con lo que muchos usuarios se han tenido que llevar el coche enjabonado sin poder aclararlo. 

Son algunas anécdotas de estos apagones, que han originado de nuevo indignación a través de las redes sociales. 

Habituales

Y es que no es la primera vez que ocurre en Marbella. Hasta ahora, sí es cierto, eran más habituales en la zona centro.

El último apagón destacado tuvo lugar en noviembre de 2018, justo en el Puente de Todos los Santos, afectando a zonas la avenida Ricardo Soriano, el entorno del Francisco Norte o la calle Miguel Cano. 

En septiembre del año pasado se había producido también un importante corte eléctrico que afectó a muchas partes de San Pedro Alcántara y La Campana. La Tenencia informó de que había sido por una "subida de tensión".  

Hay que recordar que, en 2016, en pleno inicio de la temporada alta estival, a finales de junio y principios de julio, se produjeron dos apagones en calles del centro y del Casco Antiguo que dejaron a oscuras durante bastante tiempo muchos restaurantes a la hora de la cena. 

También son habituales los apagones cuando se produce una tormenta. En este caso, el mayor que se recuerda se produjo en octubre de 2017 con un corte que duró más de 25 horas en la zona del Francisco Norte tras inundarse una subestación eléctrica en la calle Nuestra Señora de Gracia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
30/06/2019 - 14:54H
46
Comentario
Comentario deficiente!
-5
ay qué tiempos aquellos en que los apagones eran culpa de Pepe Bernal. Ahora no he escuchado ninguna crítica a nuestra querida Ángeles Muñoz, que a saber dónde anda... qué fácil es gobernar así, los marrones siempre son de los otros claro
frnacisco garcia
01/07/2019 - 17:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
la culpa es de maduro que es un dictador
Y los semáforos qué???
30/06/2019 - 19:18H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Casi tengo un accidente grave porque había varios semáforos sin funcionar en la circunvalación y no había ni policía para controlarlo... ¿alguien al volante en el ayuntamiento? ¿O solo estáis para robarnos y haceros fotos en chocolatadas?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©