Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Más de 25 horas sin luz en el centro de Marbella tras una tormenta

J. C. A. | 19/10/2017
     Comentarios
6
Más de 25 horas sin luz en el centro de Marbella tras una tormenta
  • Los operarios de Endesa trabajando en el subsuelo de la calle Nuestra Señora de Gracia. (Foto: J.C.A.)
Vecinos y negocios del centro de Marbella han estado más de 25 horas sin suministro eléctrico como consecuencia de una avería originada por la tromba de agua que descargó a primera hora del miércoles sobre la ciudad. La lluvia inundó una subestación de Endesa situada en el subsuelo de la calle Nuestra Señora de Gracia y hasta las 9:00 horas de este jueves no ha vuelto la luz.

La fuerte tormenta que descargó el miércoles a primera hora de la mañana en la Costa del Sol dejó en Marbella 27,5 litros por metro cuadrado en menos de dos horas, originando algunas inundaciones y, sobre todo, cortes de luz. 

En este caso, la avenida Nabeul aguantó bien el tirón, tras las reformas realizadas en la zona, y las principales acumulaciones de agua se produjeron en la barriada de La Bajadilla. 

También se volvió a inundar el pabellón Antonio Serrano Lima, en el que se han hecho varias obras para evitarlo durante los últimos años, pero donde falta mantenimiento para que las canalizaciones liberen el agua y no acabe en el interior de la instalación. 

Pero el principal problema fueron los cortes eléctricos, que en el entorno del Francisco Norte, en pleno centro de Marbella, han dejado durante más de 25 horas sin suministro a hogares y negocios, entre ellos bares, restaurantes, tiendas y hoteles. 

La luz se fue pocos minutos antes de las 7:30 horas del miércoles y se ha recuperado a las 8:55 horas del jueves, según han informado los vecinos a este digital. 

Indignación

Indignación importante existía entre los clientes del hotel El Faro, en la calle Virgen del Pilar, que han tenido que pasar la noche a oscuras en sus habitaciones. 

Igualmente negocios de restauración se quejaban de las pérdidas que les iba a suponer esta situación, principalmente en cuanto a los alimentos que tenían en cámaras frigoríficas. 

El malestar es aún mayor ya que en esta zona céntrica de Marbella son habituales los cortes de luz, según explican los vecinos. El pasado verano hubo varios y en los últimos años se han repetido. 

La avería estaba en una subestación de Endesa situada en la calle Nuestra Señora de Gracia, que quedó totalmente inundada e inutilizada. La respuesta desde la empresa eléctrica no fue rápida y ha aumentado la indignación. 

Hasta las 21:00 horas aproximadamente no se procedía a achicar el agua con una bomba, para después trabajar durante toda la noche en el subsuelo y lograr que el suministro volviese en torno a las 9:00 horas. 

Durante este tiempo, desde el servicio de averías de Endesa únicamente se informaba de incidencias en los municipios de Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Marbella.

Esta subestación ya ha registrado averías anteriores, según informan los vecinos, y es un punto negro que origina constantes problemas en la zona. 

Otra alerta amarilla

Desde las 00:00 hasta las 8:00 horas de este jueves ha estado activada de nuevo la alerta amarilla por la previsión de fuertes lluvias.

En Marbella ha descargado una nueva tormenta dejando, entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, 23,7 litros por metro cuadrado, según datos de la Red Hidrosur tomados en la estación de la depuradora. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han sido 29,4 litros los que han caído. 

El principal golpe de agua ha caído entre las 5:00 y las 6:00 de la madrugada. 

Noticia relacionada: 
- La tromba de agua deja zonas de Marbella sin luz durante horas

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
19/10/2017 - 16:43H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
está claro que Marbella antes estaba fatal y ahora todo va fenomenal. Para muestra un botón: hemos batido el récord de horas sin luz. Marbella avanza
¿Estamos preparados?
20/10/2017 - 16:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sólo en Marbella se va la luz, también en las Chapas, urbanización Carib Playa-Marbesa, basta que caigan tres gotas para que se corte la corriente. O que esté apagándose-encendiéndose con lo bien que le sientan esos cortes a los aparatos eléctricos conectados.
Ciudadano
20/10/2017 - 10:07H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cada vez que caen cuatro gotas, reiteradamente hay cortes de energía eléctrica en esa zona; los servicios de Endesa y sus subcontratas aparecen pasadas cinco o seis horas para achicar agua en la subestación subterránea de la Calle Virgen de Gracia, con una motobomba de juguete; cuando pasan otras cuantas horas mas proceden a reparar la avería. Si se pregunta a los operarios por la avería te increpan y casi te pegan. Endesa no soluciona el problema definitivamente y estamos condenados a sufrir esos cortes con cada lluvia. Pagamos facturas indescifrables a los precios mas altos de Europa y tenemos unas infraestructuras tercermundistas.
Fidalgo
19/10/2017 - 21:09H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¡como está Marbella! que diría el tontito en otros tiempos pero ahora calla como una p...
a reclamar a Endesa...
19/10/2017 - 19:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
.
el justiciero de la ciudad
19/10/2017 - 15:15H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y ahora que???Que lástima que no esté Pepe Bernal para echarle las culpas!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©