Ventana a la utopía 
por Javier Lima 

De vuelta a lo real

06/01/2016
Cuando vivía en Edimburgo allá por el año 2000, mientras intentaba la difícil tarea de romper mi propia barrera lingüística del inglés, me llamaron la atención muchas particularidades de esta sociedad anglosajona. Una de ellas, que en todas sus grandes superficies tenían en cada estantería, una parte dedicada a productos ecológicos que ellos traducían por organic. Fueran lácteos, frutas o hortalizas, pasta, arroz, café, aceite o incluso productos procedentes de la ganadería, había en cada góndola su versión ecológica.
[Leer más]

Sin ti no soy nada

11/12/2015
Me invitaba mi estimado Antonio Figueredo, a que aprovechara este blog para escribir un artículo sobre la importancia del medio ambiente. He de reconocer, que lejos de ser un experto como él, es un tema que me toca la fibra sensible y, por tanto, tal sugerencia me es un placer.  
[Leer más]

Una cuestión de educación

09/11/2015
Cuando decidí escribir sobre este tema tan solo pensé en el propósito de intentar entenderlo yo mismo. Lo aclaro para que aquellos que busquen en él la opinión de un experto, no se defrauden, pretendo darla como ciudadano y padre en una cuestión que me parece de suma importancia para el futuro de nuestra sociedad. 
[Leer más]

Una agenda para la ciudad

08/10/2015
Existen quejas de diferentes sectores de la ciudad con un común denominador: la falta de una oferta cultural y de ocio. Lo aseguran los residentes que permanecen más allá del periodo vacacional en la ciudad y que excusan para volver a sus domicilios, los jóvenes que reclaman una oferta de ocio alternativa a la nocturna y una parte de la ciudadanía que exige una mayor actividad cultural. 
[Leer más]

Closed

15/09/2015
Hay países, ciudades y regiones que acumulan mucha experiencia en ese fenómeno social y económico que representa el turismo y solo hay que visitarlos para constatarlo. Se mantienen en parte por los ingresos que generan y, como no puede ser de otra manera, lo cuidan para que sigan siendo una fuente sostenible de riqueza. 
[Leer más]

De cultura y medusas

20/08/2015
Si en el artículo pasado escribía sobre la movilidad sostenible y el tren, hoy me gustaría centrarme en la Ciudad del Conocimiento, recogida como uno de los tres principales ejes del Plan Estratégico de Marbella 2022, del que prometí ir desgranando poco a poco su contenido. En concreto, hablaré del concepto de Ciudad de la Cultura, una de las cinco estrategias para convertir a Marbella en una urbe de referencia que apuesta por la educación, la cultura, el conocimiento, la economía creativa y la innovación. 
[Leer más]

Algo más que palabras

30/07/2015
En estos días se aprobará el plan estratégico de Marbella por parte del Ayuntamiento Pleno. Un hito para la ciudad y su futuro que, pese al esfuerzo de la corporación, de los medios y de algunos, entre los que se encuentra el que suscribe, seguramente, pase desapercibido para muchos de sus ciudadanos.
[Leer más]

Morir de éxito

08/07/2015
Si le preguntáramos a un comerciante, un hotelero o a cualquier marbellí cuántos turistas le gustaría que llegaran a Marbella, una respuesta sería la más frecuente: cuantos más mejor. A mayor número de visitantes, mayores son los ingresos que recibe la ciudad, más empleo y se supone que mejor nos irá a todos ¿Quién no vive de esta industria sea de forma directa o indirecta? 
[Leer más]

Rescatar la identidad cultural

22/06/2015
Marbella -como cualquier comunidad, pueblo o ciudad del mundo- necesita de una identidad cultural para que los individuos que la forman puedan arraigar su sentimiento de pertenencia. 
[Leer más]


Hay 39 artículos.  Página 4 de 4

«  2  3  4  »  
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©