Ventana a la utopía
por Javier Lima

¿Cambio de tendencia?

09/10/2018
Esta semana nos llegaba la noticia sobre el cierre al turismo de una playa de Tailandia. La famosa playa de Maya Bay, donde no había turista que visitara el país que lo abandonara sin el preciado selfie. Un lugar paradisiaco, y prácticamente virgen, hasta que la película La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio, la hiciera tan famosa que solo trece años después de su apertura al turismo haya quedado totalmente destruida. 
[Leer más]

La insoportable necedad del ser

03/09/2018
Siempre que veía el título de la novela de Milán Kundera en la biblioteca de la casa de mis padres, incluso antes de leerla, no podía evitar cambiarlo por el que encabeza este artículo. 
[Leer más]

Burbujas

02/07/2018
Las pompas –las de jabón- son esas burbujas etéreas casi fantásticas con las que los niños pueden jugar horas enteras lanzándolas al infinito sin más pretensión que el puro deleite de verlas volar.  
[Leer más]

Jane´s Walk

04/05/2018
¿Te imaginas que llegas de vacaciones y compruebas que han entrado unos extraños a tu casa que han cambiado la decoración, el color, le han añadido una planta donde vive ahora una familia y además te increpan porque les molestas? 
[Leer más]

Titulados por Las Jarbarizas

17/04/2018
El titular ‘Masterbación: hacerse un máster a sí mismo por el puro placer de tenerlo’ es uno de los mejores que he leído últimamente. Desde que ha estallado el caso ‘Mastergate’ no hay día que no nos levantemos sin una nueva noticia sobre el caso Cifuentes o compañeros de ‘filia’ -el de hacerse un máster por puro placer- que han engordado sus currículos con un título, curso o posgrado más que sospechoso. 
[Leer más]

La hora más oscura

27/03/2018
Esta semana pasada me sorprendía un titular que destacara que el Ayuntamiento de Marbella se sumaba a la ‘Hora del planeta’ apagando las luces del Arco y el Pirulí durante una hora. Nada que objetar si nuestro consistorio quiere concienciar sobre un consumo responsable de energía tan necesario para luchar contra el cambio climático justo cuando había tenido lugar en la misma semana el estreno en Andalucía del segundo documental de Al Gore sobre el cambio climático que pudieron ver hasta 450 estudiantes de institutos de Marbella. 
[Leer más]

¡Qué la tierra te sea leve!

01/03/2018
Hoy me enteré del fallecimiento de un ciudadano ejemplar. Todas las pérdidas duelen pero no sé por qué algunas te llegan más hondo.  
[Leer más]

La posmentira

27/02/2018
No sé qué piensan mis conciudadanos pero yo cada vez estoy más harto de la política, de muchos de sus sujetos y de los partidos y, sobre todo de que existan unas reglas de juego que cada vez hacen mayor la estulticia de nuestra sociedad. 
[Leer más]

Cincuenta y siete años de retraso

25/01/2018
El otro día encendí la televisión y por casualidad me encontré con la película La reina infiel. Me atrapó desde el primer momento esta producción histórica danesa de 2012 basada en la novela Prinsesse af blodet de Bodil Steensen-Leth. Una historia real ambientada en el último cuarto del siglo XVIII cuando la princesa inglesa Carolina Mathilde contrae matrimonio con el joven rey de Dinamarca Cristián VII. 
[Leer más]

Nuevo año, nuevas ilusiones

29/12/2017
Llega final de año y todo son celebraciones con la familia, los compañeros de trabajo y los amigos. Buen rollo —solo hay que mirar lo que llega por WhatsApp— espíritu navideño, algún que otro mantecado y un nuevo año que lo encaramos cargado de ilusiones. Esto es lo que se espera de la Navidad pero aunque queremos ser positivos no siempre es posible. Hay muchas personas que llegadas estas fechas no pueden disfrutar de las fiestas y pensar en el año nuevo porque directamente no se encuentran en su mejor momento; ya sea por razones personales, por temas laborales, económicos o por enfermedades físicas o mentales. Ni mencionar el tema fuera del primer mundo y en sitios donde hablar de la Navidad es una broma de mal gusto. 
[Leer más]


Hay 34 artículos.  Página 1 de 4

«  1  2  3  »  
Hidralia
Toma y daca
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©