Ventana a la utopía 
por Javier Lima 

Somos parte de la solución

08/02/2017
Sin ser agorero, simplemente utilizando las proyecciones oficiales de población, en el año 2050 está previsto que la tierra aloje a nada más y nada menos que la escalofriante cifra de 9.000 millones de seres humanos. 
[Leer más]

Que la Fuerza os acompañe

09/01/2017
Empieza un nuevo año con la ilusión de que la humanidad va a ser mucho mejor en su evolución y dejaremos atrás la discordia, el odio, la codicia humana, la insolidaridad y todos esos defectos que nos acompañan como especie. Una esperanza algo ingenua, imbuida de ese espíritu navideño más comercial que transformador, que la vida cotidiana se encarga de ponerla en su justo lugar. 
[Leer más]

La espiral histórica

16/11/2016
Donald Trump, presidente número cuarenta y cinco de los Estados Unidos. Ha sido la noticia de esta semana pasada y el objeto de la mayoría de los artículos en medios de prensa del mundo entero. No voy a ser original, tampoco lo pretendo. No obstante lo que ocurre allí, en este mundo globalizado donde vivimos, no nos es ajeno aquí. 
[Leer más]

Recién pintado

26/10/2016
Hace unas semanas nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de un niño pequeño tras un fatídico accidente con una barandilla rota. No quisiera perder la oportunidad para dar mi más sentido pésame a su familia. 
[Leer más]

Mar-bella

26/08/2016
Son varias las generaciones de marbelleros que evocamos los espigones como una parte consustancial de nuestra vida en Marbella. Solo tenemos que preguntar a cualquiera de los que los vivieron esa época para que una sonrisa se dibuje en su rostro cuando aludimos a ellos. 
[Leer más]

Una de piratas

27/07/2016
Valga este artículo para expresar mi más sincera enhorabuena al conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera por su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algo que no será casualidad sino el resultado de una ardua gestión e investigación y, por supuesto, de los méritos propios de los monumentos megalíticos. 
[Leer más]

La ciudad se emancipa

17/06/2016
Me contaba mi amigo Arturo Reque que para él Marbella era como un adolescente buscando su identidad mientras alcanza la mayoría de edad. Esa es la misma impresión que tengo yo y algunos indicios parecen señalar que vamos camino de la emancipación. 
[Leer más]

La vocación antes que la bolsa

05/05/2016
¡Cuánto daño nos hizo el género de la picaresca como cultura! Una clase de novela donde el pícaro, un antihéroe contrapuesto a los épicos caballeros, sobrevivía gracias a la estafa y el engaño, en una sociedad de escasa o nula movilidad social.  
[Leer más]

El lado bueno

05/04/2016
Me comentaba en una ocasión el historiador Francisco Javier Moreno que yo era un optimista incorregible y creo que no le faltaba razón. Espero al menos que me lo dijera desde el cariño. Hace poco leía el titular de una noticia sobre uno de esos estudios científicos que afirmaba que los optimistas vivimos más. No me importa creérmelo, seguro que me ayuda a conseguirlo.  
[Leer más]

Héroes invisibles

15/02/2016
La historia se suele representar como un compendio de grandes acontecimientos e ilustres protagonistas que le dan oficialidad a la misma. Pero, ¿qué ocurre con todos esos relatos de vidas desconocidas que, como una pátina, le aportan el fondo a la historia? Hablamos de la intrahistoria, de la vida tradicional que, como un decorado, reviste la gran obra.  
[Leer más]


Hay 39 artículos.  Página 3 de 4

«  1  2  3  4  »  
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©