La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Fuera vallas (terminado)

18/07/2016
Hace poco más de cuatro meses, me asomaba a esta ventana de opinión para comentar la situación de cambio que se estaba produciendo en el Parque Río Huelo, sito en la Avenida del Mercado, cambiando la fisonomía de la zona (La Trastienda, 1/3/2016, http://www.marbella24horas.es/blogs/la-trastienda/fuera-vallas). En ese artículo destacaba que la principal novedad, al margen de la reforma, era la supresión del vallado de circunvalaba el parque, y la ampliación de la ridícula a la vez que peligrosa acera. 
[Leer más]

Juzgados no

05/07/2016
La visita del Consejero de Justicia autonómico, de la Junta de Andalucía, días atrás, no vino sino a confirmar la situación en la que seguirá la llamada planta judicial de nuestra ciudad. De momento no hay “cuartos” para unificar los Juzgados, que seguirán estando ubicados en dispersos viejos edificios, aunque los últimos abiertos (el séptimo y el octavo, junto al de Violencia de Género) son nuevos, se encuentran en una tercera ubicación a los restantes de Primera Instancia y los de Instrucción, con la falta de operatividad que ello supone, amén de estar situados (al igual que los otros) en un lugar con un grave déficit de lugares de estacionamiento. 
[Leer más]

Ocupación en el Paseo

28/06/2016
En esta columna de opinión se ha dicho en diversas ocasiones. El Paseo Marítimo de Marbella, cuando llega esta época, más aun con el recientemente inaugurado verano, cobra un auge como pocos lugares ya no sólo en la ciudad sino en resto de la provincia, ya que combina una variada oferta comercial, junto a la existencia de un Puerto Deportivo Virgen del Carmen cada vez más de moda, con espacios para el paseo y lugares para los más pequeños. 
[Leer más]

Balance de la Feria de Marbella 2016

13/06/2016
Echado el telón de esta Feria 2016, toca de hacer algún que otro balance. Desde este espacio de opinión, como siempre, con espíritu crítico aunque siempre constructivo, creo que el balance es muy positivo. 
[Leer más]

La niña del columpio

05/06/2016
La semana previa a las fiestas patronales ha estado cargada, informativamente hablando, de cuestiones acerca de recuperaciones y restauraciones varias. Si en el anterior artículo de La Trastienda comentaba la noticia acerca de la decisión consistorial de recuperar la derruida ermita del Parque Vigil de Quiñones, el mismo día se hacía pública la restauración de la histórica escultura llamada “La Niña del Columpio”. 
[Leer más]

La ermita en el Vigil de Quiñones

31/05/2016
No ha podido sino llenarme de “orgullo y satisfacción” (que diría el Rey emérito Juan Carlos I), la noticia acerca del, parece, más cercano arreglo de la derruida ermita situada en el Parque Vigil de Quiñones. 
[Leer más]

Soluciones en el Boulevard

16/05/2016
La polémica está en la calle, y en las redes sociales (como ocurre en los actuales tiempos). Todo viene dado por la decisión consistorial de llevar a cabo medidas, antes pensadas y ahora ejecutadas, en el paseo central de San Pedro Alcántara, popular y comúnmente conocido como Boulevard. Medidas, eso sí, motivadas en los últimos días por el reciente fallecimiento de una ciudadana a manos de un desalmado que, no sólo se la llevó por delante sino que -como se ha podido saber por las diversas informaciones- no la auxilió y se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente por las fuerzas del orden. Todo está siendo investigado, porque, además, el causante está parece ser implicado en otro asunto que hace tiempo coparon minutos en los medios de comunicación. ¿Casualidades? 
[Leer más]

La pantalla

05/05/2016
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado recientemente en contra del Consistorio en un procedimiento iniciado a instancia de una Comunidad de Propietarios, y obliga a desmontar la macro pantalla de video-publicidad instalada en Puerto Banús, en la rotonda situada frente al Corte Inglés y Hard Rock Café. 
[Leer más]

Plaza del Mar

25/04/2016
Ahora que el primaveral tiempo ya está asentado, donde el calor comienza a apretar (aunque nos llevemos sorpresas como el chaparrón que descargó sobre Marbella la mañana del pasado miércoles 20), y sobre todo, ahora que los días alcanzan su máxima longitud y el goce de disponer de luz natural hasta prácticamente pasadas las nueve de la noche, el Paseo Marítimo se convierte en el lugar perfecto para ocupar alguno de los ratos de asueto que nuestras obligaciones profesionales y laborales nos permiten.
[Leer más]

Mesas

08/04/2016
La polémica ha llegado al centro de Marbella, al corazón del Casco Antiguo. Si bien hace relativamente poco tiempo, se ponía (también relativamente) fin al eterno problema de la masificación de mesas en la Plaza de los Naranjos, publicando este medio el 3 de marzo la noticia acerca de ello (http://www.marbella24horas.es/local/el-ayuntamiento-pone-orden-y-libera-espacios-en-la-plaza-de-los-naranjos-14177), ahora la cuestión se ha traslado a unos pocos metros. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 3 de 24

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©