La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Marbella Suma

15/11/2016
La semana pasada, las autoridades y responsables locales han estado en la que es, sin duda, la feria turística por antonomasia, la WTM de Londres, que junto a la berlinesa ITB y la madrileña FITUR son los referentes en cuanto a congresos dentro del mundo de los viajes y la promoción. En la capital británica han coincidido alcaldes, concejales, técnicos, miembros de entes supramunicipales, empresarios, periodistas y un demasiado largo etcétera. 
[Leer más]

Las cinco casas

23/10/2016
La noticia saltaba hace escasos días a los medios, también lógicamente a Marbella24horas. Un grupo británico va a construir cinco villas de gran lujo en Marbella. Algo que podría no ser noticia años atrás (antes de esta última maldita crisis que se ha llevado a tantos por delante), en tanto que nuestra ciudad es el principal punto en cuanto a construcción de inmuebles de lujo, pero que en los tiempos actuales (de los que vamos saliendo) es algo de resaltar. 
[Leer más]

Edificios abandonados

13/10/2016
Muchas veces, el saludable ejercicio físico te permite observar y detenerte (aunque sea pocos segundos) en conocer el estado de diversos inmuebles de nuestra ciudad. 
[Leer más]

Busto, estatua y avenida

21/09/2016
Es una cuestión que, con esto de las redes sociales, ya anticipé días atrás. Y lo hice porque existen pocos días que no me encuentre grupos de turistas, arremolinados en torno al guía que les lleva y junto al existente busto de Jaime de Mora, en la Plaza de la Victoria. A veces me gustaría saber qué les cuentan a los, en ocasiones, boquiabiertos visitantes, pero el desconocimiento de alguno de los idiomas en los que se dirigen a los viajeros, y las prisas que llevamos a veces, me impide hacerlo. 
[Leer más]

Paso a paso, pasarela

04/09/2016
No había tenido, hasta hace pocos días, la oportunidad de conocer la pasarela o sendero, también llamada senda litoral, que discurre en la parte más oriental del centro urbano de Marbella, desde el complejo Banana Beach (Playa del Cable) hasta casi Rio Real. Yo creo que es más bien una pasarela que un sendero o una senda. Al mismo tiempo aplaudo la colaboración entre distintas administraciones para, con el objetivo común del beneficio al ciudadano, crear alternativas para el deporte y la vida sana, con el máximo respeto al medio ambiente.
[Leer más]

Puerto Banús y la sexta calle

22/08/2016
Hace escasos días hemos podido saber (aunque tenía constancia de ello hace tiempo), que existe algún grupo empresarial interesado en la adquisición del llamado puerto señero del Mediterráneo, aunque muchos sabemos que el recinto portuario tiene graves problemas e importantes deficiencias, al menos en limpieza, ornato y seguridad. 
[Leer más]

Situaciones peligrosas (4ª parte)

30/07/2016
(Continúa de 3ª parte) En ultimo lugar, como decía, he avistado cierta tirantez creada entre los profesionales de la información, unido a la publicación de noticias que atañen, no a los que son (o deben ser) protagonistas de las noticias, sino a los que se limitan a redactarlas y publicarlas..
[Leer más]

Situaciones peligrosas (3ª parte)

29/07/2016
(Continúa de 2ª parte) Siguiendo con las referidas y mencionadas situaciones “peligrosas”, en segundo lugar, creo que a nivel institucional estamos cometiendo el mismo error que en recientes épocas pasadas. El alegado por algunos, respeto al principio de lealtad institucional, que en la antedicha Ley 30/92 se establece en el art 4.1 como uno de los principios rectores, parece que empieza a esfumarse o evaporarse.  
[Leer más]

Situaciones peligrosas (2ª parte)

27/07/2016
(Continúa de la primera parte) Una simple lectura a la normativa que regula estas cuestiones, la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, comúnmente conocida sólo por su numeración, un tocho infumable para los que en su día tuvimos que estudiarla, pero un tocho apasionante cuando profesionalmente ha sido necesaria utilizarla para defender los intereses de representados. Esa ley, nos lleva a descubrir ciertas cuestiones que no encajan muy bien entre los hechos denunciados y el momento administrativo, así como los derechos que tiene la “denunciada”. Todo ello sin pretender defender a nadie pues de ello, supongo, se ocuparán los diversos compañeros de Díaz, a la sazón, tambien compañeros en lo profesional de quien suscribe, conocedores (seguro que mejor), de la normativa aplicable. 
[Leer más]

Situaciones peligrosas (1ª parte)

26/07/2016
Asisto, en los últimos días, ciertamente atónito, a diversas situaciones y diversos hechos acaecidos recientemente en el ámbito de la política municipal, la más cercana y por tanto la más fácil de seguir en el día a día, así como la sociedad local. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 2 de 24

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©