Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Lo que fuimos

16/02/2022
Cómo resulta descubrirse al yo de otra época, más allá de las fotografías, donde el transcurso del tiempo es evidente, enfrentarte a tus propias contradicciones o comprobar los anhelos incólumes así hayan pasado 25 o 30 años.
[Leer más]

Perfume de chimenea

09/02/2022
El latido de los pueblos pequeños se sitúa en otro lugar muy diferente que el de las ciudades. Cuando llegué a Ojén en 2006, era diciembre, me asombró el intenso perfume a brasa de chimenea que todo lo impregnaba, un olor atávico que me llevó a un pasado remoto donde el fuego formaba parte de la esencia de la vida. Sus calles estrechas, de nombres referentes a la vida cotidiana, su silencio, las montañas recortadas contra el cielo, más allá, el espejeo del mar.
[Leer más]

El diablo está en los detalles

26/01/2022
Hay un dicho anglosajón que dice “el diablo está en los detalles”. Así ocurre también en el duelo, en el tránsito de la pérdida irreparable, del abandono definitivo. Cuando fallece una persona a la que querías de manera incondicional, con sus luces y sombras que es como se quiere incondicionalmente, el hecho evidente de su fallecimiento ocupa todo el espacio posible en lo emocional y sentimental.
[Leer más]

Fitur 2022

19/01/2022
Siempre esta sensación dicotómica, ambivalente con FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Hoy piso este entarimado en el que el mundo exhibe sus excelencias turísticas, sus acciones, bondades y reclamos, donde el mundo grita ven y nos impele a la visita, al ocio, a la cultura, al conocimiento, el disfrute… Y con esa algarabía de color y vítores y palmas, siempre una sensación de ¿es realmente necesario acudir?
[Leer más]

Abandono Covid

12/01/2022
El día 27 de diciembre di positivo en Covid. Autodiagnóstico con test de antígenos por saliva en casa después de encontrarme mal durante un par de días. La cosa no ha sido grave ni importante. Algo de fiebre, dolor de cabeza, mal cuerpo y, eso sí, cierta tos persistente.  
[Leer más]

Reconectar

22/12/2021
Casi todos los años, en este época, cuando el año va rematando sus días, claudicando, es tendencia hacer listas de lo mejor y de lo peor, y asimismo proyectar a futuro toda aquella ristra de propósitos que estamos dispuestos a incumplir a la mínima de cambio, aunque ahora, en este instante, en este momento, creamos en nuestra voluntad como fuerza divina que nos llevará allí hasta donde nos hemos propuesto llegar.
[Leer más]

Solo por eso

15/12/2021
Daniela me dice muchas veces que sus dos estaciones preferidas del año son el verano y el invierno. Ella detalla y argumenta sus motivos y razones, que siempre apelan al encuentro, a la convivencia, a la fraternidad por aquello de pasar más tiempo con nosotros, con la familia, con sus amigos y amigas. Comparto con ella gran parte de esos sentimientos.
[Leer más]

Una voz también migrante

01/12/2021
Escribo este artículo a 1.000 kilómetros de Marbella, una suerte de mapa doblado por la mitad en el que se juntan mis dos vidas. La que se inició hace 47 años en Barakaldo y la que comenzó hace casi 15 en Ojén.
[Leer más]

Covid

24/11/2021
Quizá hayamos vitoreado con excesiva ligereza nuestra victoria frente al Covid, o solamente era la necesidad de hacerlo, de vencer la pandemia lo que nos ha llevado a apresurar el canto ligero del triunfo. Quizá ha sido el hastío, el cansancio, o una forma de conjurar los miedos. Quizá.
[Leer más]

Sequía

17/11/2021
Miramos al cielo y descubrimos aún el sol en lo alto de su magisterio, rotundo. Aprovechamos los últimos vestigios de la playa, apuramos los baños antes de que se oculte y todo lo invada cierta pelúa. Ocupamos las terrazas, buscamos el calor como gatos perezosos. Nos reconfortamos, nos estiramos, cerramos los ojos. Disfrutamos de este arrebato veraniego, de solaz y regocijo.
[Leer más]


Hay 276 artículos.  Página 10 de 28

«  8  9  10  11  12  Más  »  
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©