A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

La Justicia pasa de largo por el caso PGOU de Marbella

15/10/2020
No va más en el caso PGOU. El Tribunal Supremo ha puesto un final decepcionante, aunque quizá esperado, a raíz de la instrucción realizada en Marbella y teniendo en cuenta que el ponente en Madrid ha sido un exsenador del PP. En ninguna instancia se ha querido profundizar en lo que ocurrió y ya solo queda esperar que no se intente repetir, ahora que se está redactando un nuevo Plan General.  
[Leer más]

La gestión del avestruz en Marbella

20/09/2020
La pandemia sigue desmadrada en Marbella y a estas alturas cuesta ya echarle la culpa a la temporada veraniega, aunque ahí seguramente estuvo el inicio de la segunda ola, o echársela al ocio nocturno, que también habrá influido. Y cuando las cosas se ponen feas es cuando hay que buscar soluciones, que tienen que llegar desde la política. En cambio, aquí, la alcaldesa está desaparecida y esperando a ver si hay suerte y escampa.
[Leer más]

¡Vaya veranito en Marbella!

23/08/2020
El verano de 2020 se nos escapa ya de las manos, pero sin duda va a quedar en el recuerdo durante años. No ha sido uno más, es evidente, marcado por la pandemia y por la gran cantidad de incidentes que se han producido. El primero, a comienzos de junio, un asesinato a tiros en plena calle. El último, el presunto secuestro a punta de pistola de un hombre en Nueva Andalucía. Entre ambos, gran descontrol en una ciudad que no ha parado de salir en los medios nacionales por motivos nada favorables. 
[Leer más]

La Justicia en Marbella

05/07/2020
Siempre ha tenido claro que la Justicia no es igual para todos. Todo depende de cómo se le presenten los hechos al juez, y ahí siempre tiene ventaja el que dispone de más dinero para contratar a los mejores abogados. Y si luego ya introducimos el componente político, todo se complica aún más. 
[Leer más]

La falta de respeto a los muertos por coronavirus en Marbella

14/06/2020
Los políticos suelen mentir con relativa frecuencia, unos más que otros, también es cierto. A veces optan por exagerar, o quizá alguna también se equivoquen, pero cuando se falta a la verdad de forma tan flagrante como lo hizo el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, hace unos días, esta actitud, a la que parece estamos acostumbrado, se convierte en nauseabunda. Y más aún cuando, de por medio, están personas fallecidas y se falta al respeto a su memoria. 
[Leer más]

Las pistolas táser de la vergüenza

07/06/2020
Comprar armamento para que los agentes de la Policía Local desarrollen su trabajo en las mejores condiciones de seguridad es algo razonable. Justificar la compra de pistolas táser con la pandemia y la necesidad de utilizarlas contra sintecho y drogodependientes es algo obsceno y miserable. También es innecesario, salvo que, en caso contrario no habría sido posible comprarlas por vía de urgencia y sin concurso público. ¿Realmente había tanta prisa?
[Leer más]

La gestión de la pandemia en Marbella

24/05/2020
Cumplidos más de tres meses de pandemia, analizamos la gestión realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella en la que destaca, como ya hemos publicado, el apagón informativo, la falta de explicaciones y una alcaldesa que campa a sus anchas sin ningún tipo de presión. Todo ello, pese a que su 'gran logro' ha sido realizar test rápidos, mientras la ciudad llega tarde en casi todo, especialmente en lo relacionado con el turismo. 
[Leer más]

Muñoz tiene prisa, pero poca para ayudar a los autónomos

10/05/2020
Nunca habíamos vivido una pandemia, pero parece claro que es una situación crítica en la que hay que dejar paso a la ciencia. Sin embargo, son muchos los que se han dedicado a politizar desde el primer momento y a poner zancadillas, por si no fuera ya de por sí suficiente luchar contra el virus. Ahora, cuando llega la desescalada, seguimos en la misma línea, añadiendo la confrontación entre territorios. 
[Leer más]

Apagón informativo en Marbella

26/04/2020
Es la forma habitual que tiene el PP de gestionar las crisis, a través de la comunicación y, cómo no, es la que ha elegido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Gestión poca, como siempre, pero propaganda, mucha, como siempre. Dinero en campañas a medios de comunicación y ruedas de prensa sin preguntas. Apagón informativo, apagón de críticas. Así cualquiera. 
[Leer más]

El álbum de fotos en tiempos del coronavirus

29/03/2020
Ni siquiera en tiempos del coronavirus, cuando las cifras de muertos nos golpean con crueldad cada mañana, somos capaces de reconciliar a las dos Españas, las de Antonio Machado, las de Larra, las del 'Duelo a garrotazos" de Goya, las de rojos y fachas. Ni siquiera en momentos como estos somos capaces de unirnos, como hacen en Italia o Francia. 
[Leer más]


Hay 140 artículos.  Página 5 de 14

«  3  4  5  6  7  Más  »  
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©