A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

Arreglar lo de las lindes

02/10/2018
Ángeles Muñoz está ya en ‘modo elecciones’, es evidente. Bueno, lleva así desde que volvió a la alcaldía gracias al apoyo de su antes archienemigo Rafael Piña, pero ahora ha puesto ya la directa, quedan menos de ocho meses y su ambición continúa siendo máxima.  
[Leer más]

¿Por qué no privatizamos el equipo de gobierno?

23/09/2018
El pasado martes denunciábamos el mal estado del paseo marítimo, en muchos puntos, pero especialmente junto a la playa de El Faro, donde presenta un estado deplorable, bochornoso, vergonzoso, podemos poner los adjetivos que queramos pero, en todo caso, impropio de una ciudad como Marbella. 
[Leer más]

Nueve meses por delante para el parto en las urnas

09/09/2018
Tras un verano cargado de tensión política, en el que no ha habido descanso, sobre todo por las ganas del equipo de gobierno de colar, aprovechando el calor y las vacaciones, algunos asuntos como el cambio de lindes, ahora llega septiembre y con este mes el inicio del curso político, que no será uno cualquiera, sino el que nos llevará hasta las próximas elecciones municipales en mayo de 2019. Comienza la batalla. 
[Leer más]

Los galimatías de Rafael Piña

29/07/2018
El pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento de Marbella pasará a la historia del municipio, uno más, no por la formas ni el intenso debate, sino por el fondo, por ver cómo PP y OSP se unían para dibujar una nueva linde entre San Pedro Alcántara y Benahavís que hace perder a nuestro municipio 200.000 metros cuadrados de terreno. Esto es incuestionable, tanto como que quienes deberían haberlo evitado, prefirieron justificarlo. 
[Leer más]

Ángeles Muñoz vuelve al asalto de las lindes con Piña de la mano

21/07/2018
Tras el regreso de Ángeles Muñoz a la alcaldía, parecía que estaba dispuesta a no pisar más charcos y que había aprendido la lección de las urnas, que la dejaron sin mayoría absoluta y sin gobierno. Daba la sensación de que quería llegar inmaculada a mayo de 2019, pero al final, para entendernos, la cabra tira al monte. Ni siquiera once meses ha tardado en volver a mostrar los que siempre han sido sus intereses reales, cambiar las lindes con Benahavís. 
[Leer más]

El estado del municipio

24/06/2018
No es muy habitual asistir en Marbella a un debate sobre el estado del municipio. Debería celebrarse siempre durante los seis primeros meses de cada año, pero Ángeles Muñoz nunca fue aficionada a darse de bruces con la realidad y en ocho años solo convocó uno en 2014 y tras las presiones de la oposición y un informe del Secretario. El de esta semana ha sido el segundo, ahora sí cumpliendo el reglamento. 
[Leer más]

Golpe de efecto del fiscal y del PSOE en el caso PGOU

29/04/2018
Cuando algunos pensaban, sin duda de manera interesada y hasta algo ingenua, que el caso PGOU estaba resuelto cuando lo archivó provisionalmente el pasado mes de agosto el juez instructor, la causa ha dado otro importante giro esta semana con dos noticias de alcance. Por un lado, el escrito del fiscal, que pide derivarla al Tribunal Supremo. Por otro, que el PSOE coloca al frente de la acusación popular que ejerce al abogado José Mariano Benítez de Lugo.
[Leer más]

Los directores generales, el caso de las lindes y el bipartito

08/04/2018
Por si el proceso de selección de directores generales en el Ayuntamiento de Marbella no había sido ya polémico y escandaloso, ahora se añade un capítulo más con la decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de ordenar la paralización cautelar, en lo que supone, sin duda, un serio revés para el equipo de gobierno de PP y OSP y, más aún, teniendo en cuenta que fue uno de los aspectos centrales que estuvieron sobre la mesa a la hora de acordar la moción de censura.
[Leer más]

El banco de la desvergüenza

04/03/2018
El pasado mes de diciembre, la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, elegía como palabra del año 2017 "aporofobia", un neologismo que significa miedo, rechazo o aversión hacia los pobres. Era la quinta vez que se daba a conocer la palabra del año, escogida entre los términos que han estado presentes en la actualidad informativa. Escrache, selfi o populismo fueron algunas de las anteriores. 
[Leer más]

Una Copa Davis descafeinada

11/02/2018
Pasó la Copa Davis por Marbella y es tiempo de analizar lo que nos dejó. Es innegable que siempre es bueno para Marbella acoger grandes eventos deportivos, pero lo que hay que poner en la balanza es si deben ser por un coste tan alto, que estará por encima del millon de euros, y si no habría sido mejor destinar ese dinero a las instalaciones deportivas del municipio. Para la gente del pueblo, la competición ha pasado inadvertida.  
[Leer más]


Hay 140 artículos.  Página 10 de 14

«  8  9  10  11  12  »  
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©