A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

La cuenta de la vieja para ocultar el coronavirus en Marbella

11/07/2021
La pandemia del coronavirus pasó de largo en su inicio por el municipio de Marbella. Al menos en los datos oficiales, hubo muy poca incidencia. Tras el pasado verano, la ola nos dio de lleno y, después de las navidades nos arrasó. Resulta evidente que de estas dos últimas hemos aprendido muy poco porque vamos camino de superar todos los registros otra vez. 
[Leer más]

¿A qué juega el Marbella FC?

04/07/2021
La soberbia y la prepotencia casi siempre suelen ser malas consejeras, aunque la ambición no tiene por qué estar reñida con la humildad. Se pueden, y se deben, poner siempre los máximos objetivos sin que para ello sea necesario creerte más que nadie. Porque luego, y estamos hablando de fútbol, la pelota pone a cada uno en su sitio y cuando te pegas el batacazo cuesta más asumirlo. 
[Leer más]

Vender neveras en el polo norte

01/05/2021
En Marbella, la etapa de Jesús Gil dejó un amplio historial de grandes proyectos que nunca vieron la luz. Qué tiempos aquellos del tren bala, el aeropuerto, los rascacielos, la isla artificial con un casino, la universidad o el portaviones para hacer un centro de ocio. Aquellas promesas se le iban de la mano, pero distraía al pueblo, que le seguía votando, mientras vaciaba las arcas municipales. 
[Leer más]

La historia interminable de las lindes

25/04/2021
Hace más de 40 años, Michael Ende escribió 'La historia interminable', un libro en el que para hallar la realidad era necesario pasar primero por lo fantástico. En Marbella tenemos nuestra particular versión, que para nada es fantasía, sino muy real, pero que amenaza con ser interminable: el intento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de cambiar la linde con Benahavís en la zona donde está su mansión, el leitmotiv de su gestión política. 
[Leer más]

Madrileños, ¿os recibimos con alegría?

28/03/2021
Llega la Semana Santa y se nos viene la cuarta ola de la pandemia. Parece, desgraciadamente, muy difícil evitarla. Después de un año de Covid-19, ya sabemos cómo funciona este maldito bicho. Más restricciones, bajan los contagios. Con menos, suben. Y para celebrar estos días festivos se han relajado algunas de las medidas, con lo que ya sabemos lo que toca.  
[Leer más]

Un año de pandemia en Marbella

28/02/2021
Se cumple exactamente un año de pandemia en Marbella. O al menos desde que la Junta detectó los primeros infectados, que fueron casi también los primeros en Andalucía, aunque quizá hubiera más y desde antes. Después de 365 días, el municipio acumula 10.000 contagios y han fallecido 150 personas, según los datos oficiales. Todavía hay más de 4.200 casos activos.
[Leer más]

Dale a la motosierra

07/02/2021
A nadie la puede sorprender, creo, lo que está ocurriendo en la plaza de Los Naranjos de Marbella. La alcaldesa que ha arrasado con los jardines va a cumplir dentro de poco 12 años al frente del Ayuntamiento. La conocemos, es la misma que ha talado árboles a discreción en distintos puntos de la ciudad o que, no lo olvidemos, hasta estuvo a punto de construir rascacielos. Le ha importado muy poco en todo este tiempo el modelo de ciudad. 
[Leer más]

La tercera ola es un tsunami en Marbella

24/01/2021
La llamada tercera ola de la pandemia por coronavirus se ha convertido en un tsunami en Marbella. También en otros sitios, no solo de España, pero aquí nos corresponde analizar lo nuestro, lo más cercano. La Covid-19 pasó en su inicio casi de largo por el municipio, al menos en los datos oficiales, con muy poca incidencia. Tras el verano, nos dio de lleno y, ahora, no está arrasando.

[Leer más]

Pocas luces en las navidades de la pandemia en Marbella

13/12/2020
Que la gestión de la pandemia en el ámbito municipal le ha venido muy grande al equipo de gobierno que encabeza Ángeles Muñoz parece más que evidente a día de hoy, nueve meses después. Salvo propaganda, pocas medidas efectivas se han tomado y, para colmo, la última, con la iluminación de Navidad, ha sido un error mayúsculo que a casi nadie ha contentado. 
[Leer más]

Ayudas para los pequeños empresarios de Marbella

15/11/2020
Ahora que la serie "Gambito de dama" ha puesto de moda el mundo del ajedrez, en la política de Marbella se percibe el intento de los comerciantes y hosteleros de poner en jaque a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha optado por enrocarse ante la presión, también, de los partidos de la oposición. Le piden un plan de ayudas directas a los autónomos para sobrevivir a la crisis y ella les ha respondido que ya les desinfectó los locales y les hizo test, y que le pidan dinero al Gobierno central. 
[Leer más]


Hay 140 artículos.  Página 4 de 14

«  2  3  4  5  6  Más  »  
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©