Tras seis meses y dentro de los plazos previstos, que en este caso sí se han cumplido, están concluidas las obras de remodelación de la calle Notario Luis Oliver, y también las de los dos pequeños viales que dan acceso y salida al aparcamiento, un tramo de Francisco Norte y Pintor Rivera.
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y distintos miembros del Equipo de Gobierno. Ha habido comida y bebida para los muchos asistentes que han querido sumarse al acto.
El presupuesto de la calle es de un millón de euros, 999.196,49 euros exactamente, a los que hay que sumar los de los otros dos viales, con 169.555,94 euros.
Pese a que en un principio se aseguró que todo el presupuesto correría acargo de la empresa del aparcamiento, esta mañana la alcaldesa ha señalado que "ha habido un ingreso de 350.000 euros por parte del Francisco Norte y el resto lo ha puesto el Ayuntamiento".
En la zona se talaron en el pasado mes de junio los 60 árboles que existían y se han sustituido por 30 jaboneros chinos. También han desaparecido los aparcamientos, que eran de zona azul, y la calle luce amplias aceras. La velocidad máxima permitada es de 30 kilómetros por hora.
Aspecto de la calle antes de la remodelación y el actual. (Fotos: J.C.A.)
La alcaldesa ha declarado durante la inauguración que era una obra "muy esperada" y que los vecinos "están encantados" de cómo ha quedado. Recordó que en el inicio hubo polémica pero ha señalado que "la mejor manera es ver ahora que todo está culminado".
"Hacía falta remodelar esta calle, cambiar el saneamiento, separar pluviales y fecales, telefonía, gas natural, etc, y el resultado es acorde a lo esperado", ha insistido.
También se ha mostrado satisfecha con los plazos de ejecución y ha anunciado que las pistas polideportivas del Francisco Norte estarán listas a primeros de año, en "enero o febrero". En este caso sí hay acumulado retraso, al menos sobre las
últimas fechas que dio la propia alcaldesa en agosto.
"Se le está dando un cambio a una zona de Marbella que no estaba acorde con una ciudad moderna y con servicios de calidad", ha explicado.
La remodelación de Notario Luis Oliver es continuidad de las de las calles Miguel Cano y Antonio Belón, a las que seguirán Ramiro Campos Turmo, Sierra Blanca, Alonso Bazán, Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, todo el entorno del Francisco Norte. También están a punto de terminar las de Acera de la Marina y Padre José Vera.
"Estas actuaciones permitirán que el centro de Marbella elimine problemas históricos, principalmente el saneamiento, y también la remodelación integral en superficie", ha concluido Ángeles Muñoz.
Noticias relacionadas:
- IU denuncia un nuevo "regalo" para el Francisco Norte de 170.000 euros
- El Ayuntamiento otorga licencia al aparcamiento del Francisco Norte
- Notario Luis Oliver deja ya intuir sus amplias aceras sin aparcamientos
- El PSOE acusa al PP de provocar un "caos circulatorio por motivos electoralistas"
- Marbella por sus Árboles denuncia el coste de las obras
- Doce colectivos se unen contra la tala de árboles en Marbella
- La tala de árboles en Notario Luis Oliver se consuma en dos días
- Comienza la tala de árboles en la calle Notario Luis Oliver de Marbella