La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la plaza ubicada en el antiguo campo de fútbol del Francisco Norte. La regidora ha informado de que "en las próximas semanas empiece a funcionar el aparcamiento subterráneo construido bajo esta plaza".
La obra del parking ya está terminada y "una vez que hayamos terminado la parte de la obra de acceso a este aparcamiento por la calle Notario Luis Oliver empezará a funcionar". La regidora ha apuntado que la empresas que explotará este aparcamiento se encuentra "presentando toda la documentación para obtener la licencia de apertura".
De esta manera, abrirá sus puertas al público durante el próximo mes de septiembre. La primera edil ha recordado que con la construcción de este aparcamiento por la empresa explotadora, "se pudieron recuperar 10.000 metros cuadrados de plaza". Asimismo "la inversión de 1.150.000 euros los pagará dicha empresa".
Al margen del aparcamiento ya se está trabajando en la construcción de la plaza que contará con una pista polideportiva, cuatro pistas de pádel, una zona de juegos infantiles, una zona de estancia y una zona de patinaje. "Ya se está impermeabilizando la zona e iniciando la construcción del edificio que albergará los vestuarios", ha comentado Ángeles Muñoz.
La zona deportiva está finalizada en unos 2-3 meses, según ha apuntado al alcaldesa, quien ha asegurado que "todo estará listo en noviembre". Esta zona deportiva será gestionada por el Ayuntamiento de Marbella, igual que el resto de instalaciones deportivas públicas del municipio.
Por último, ha adelantado que ya está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para la construcción de un gimnasia que será una concesión administrariva que el Ayuntamiento sacará a concruso y que gestionará la empresa que mejor condición de para los ciudadanos de Marbella".
El aparcamiento bajo la plaza del Francisco Norte ya está prácticamente finalizado. (Foto: J.Z.)