Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz relega a Carmen Díaz al último puesto de la candidatura del PP

J. C. A. | 09/04/2019
     Comentarios
1
Muñoz relega a Carmen Díaz al último puesto de la candidatura del PP
  • Ángeles Muñoz y Carmen Díaz, en una imagen de archivo.
La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que Carmen Díaz, que fue la número 3 de la lista en 2015, pasará a ocupar el último puesto de la que presentará en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Lo disfrazan como el "broche de oro", pero realmente es un salto hacia atrás muy importante y destacado. 

Este martes se han conocido más detalles sobre la candidatura que presentará el PP para las municipales y que tendrá como número 2 a Cristóbal Garre.

Además, Muñoz ha anunciado que relegará a Carmen Díaz, que fue la número 3 en la lista de 2015, hasta el puesto 27, el último de la candidatura para 2019. 

Este cambio se ha querido disfrazar como una forma de poner el "broche de oro" a la lista, pero sin embargo se puede interpretar de forma muy distinta. 

Carmen Díaz logro escalar hasta el puesto 3 en las pasadas elecciones (en 2001 había ido en el 7) pero, tras perder el gobierno y quedar relegada a la oposicion, no quiso estar en ese papel y optó por dimitir como concejala en diciembre de 2016

Fue la tercera deserción en las filas populares tras la renuncia de Evanina Morcillo y de José Luis Hernández. Este último ni siquiera fue elegido y abandonó el partido.

El escándalo de su chalé

En el caso de Carmen Díaz se añadió que se había visto salpicada unos meses antes, en el verano de 2016, por el escándalo de las obras que había realizado en su chalé en Nueva Andalucía sin los correspondientes permisos.

Al final, en septiembre de ese año, se cerró el expediente abierto desde Urbanismo por este caso y se concluyó que debía "proceder a demoler las obras realizadas sin licencia". El PSOE pidió entonces su dimisión.

Pero Díaz presentó recursos y no fue hasta marzo de 2018 cuando se concluyó que debía demoler las obras y se le impuso una multa de 3.000 euros. 

En ese momento, había vuelto ya a la actividad política como directora general de Cultura en Marbella, tras la moción de censura del verano de 2017, con un sueldo que ha alcanzado los 70.800 euros, bastante más de lo que cobra un concejal. 

Ese parece ser el objetivo de Carmen Díaz si el PP sigue en el gobierno, volver a ocupar una dirección general, mucho más suculenta en el plano económico. 

La propia Ángeles Muñoz ha expresado este martes su deseo de que "tengamos la suerte de poder seguir contando con ella para la próxima legislatura”. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz se tiene que conformar con Garre como número 2 de su lista

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Piñña
09/04/2019 - 22:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A mí me prometió que Osorio sería su número 2
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©