Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Carmen Díaz presenta su renuncia como concejala del PP en Marbella

J. C. A. | 19/12/2016
     Comentarios
9
Carmen Díaz presenta su renuncia como concejala del PP en Marbella
  • Carmen Díaz, en el centro, durante el pleno de junio de 2015.
Era una decisión que se veía venir por sus escasas apariciones públicas y su ausencia en el último pleno, además de por el escándalo de las obras sin licencia en su chalé. Carmen Díaz renuncia a su acta como concejala del PP, según ha informado esta formación política "por motivos personales". Su lugar lo ocupará Isabel Cintado, que fuera edil de Igualdad y Empleo. 

Tercera deserción en el PP de Marbella después de las elecciones del 24 de mayo de 2015, en las que, pese a que el partido ganó, perdió la alcaldía del municipio. 

El primero en tomar la puerta fue José Luis Hernández, que había sido concejal de Turismo y que en esos comicios fue relegado al puesto 16 en la lista, en el que era muy difícil que saliera elegido, como así ocurrió.

No lo aceptó y terminó marchándose y abandonando también la militancia. Lo anunció con duras críticas a través de Facebook y su salida fue fulminante. 

Poco después, turno para la independiente Evanina Morcillo, número 10 de la lista, que no llegó siquiera a tomar el acta de concejala. Eso permitió entrar en la Corporación a María Josefa Figueira, que era el número 14 y había quedado fuera. 

Ahora, un año y medio después, nueva baja en las filas populares, nada más y nada menos que la que fue número 3 en la candidatura de Ángeles Muñoz a las pasadas elecciones. 

Hay que recordar que fue la única persona, junto a la presidenta del partido, que repitió en las cinco primeras posiciones respecto a la candidatura de 2011.

Crisis en el partido

La crisis en el PP en Marbella es evidente y ha estallado con fuerza este lunes. A través de una nota de prensa, se ha informado de la renuncia de Carmen Díaz por "motivos estrictamente personales". 

La versión oficial es que seguirá formando parte del comité ejecutivo del PP y continuará trabajando “desde una segunda linea” en el partido.

Deja el acta ante la "escasa disponibilidad de tiempo para hacerse cargo con mayor dedicación a sus tareas como concejal de la oposición", según ha explicado a la dirección local, relata el comunicado.

La decisión no ha podido sorprender a nadie, porque era esperada desde hace tiempo. Según distintas fuentes consultadas por este digital, su malestar vendría de largo, desde agosto de 2014, con motivo de los actos de entrega del título de Hijo Adoptivo de Marbella a Mario Vargas Llosa. 

Ahí se sintió relegada, después de haberlo gestionado todo ella, y así se lo hizo saber a la dirección del partido. En lo que sería un gesto para contentarla, se la colocó en el número 3 de la lista para las elecciones, la primera mujer tras Ángeles Muñoz.

Malestar

Pero era evidente que Carmen Díaz siguió sin encontrarse a gusto y su presencia pública desde que pasaron a la oposición había sido mínima. 

Mientras otros compañeros encontraron colocación en lugares como Mancomunidad, ella tuvo que volver a su ocupación profesional y compaginarlo con la política. 

Ya fue significativa su ausencia en el último pleno, el del linchamiento a la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, el 25 de noviembre, y todo apuntaba a que la noticia que se ha conocido este lunes se estaba fraguando. 

Escándalo de las obras


Además, Carmen Díaz se vio salpicada el pasado verano por el escándalo de las obras que había realizado en su chalé en Nueva Andalucía sin los correspondientes permisos. 

Al final, en septiembre, se cerró el expediente abierto desde Urbanismo por este caso y se concluyó que debía "proceder a demoler las obras realizadas sin licencia". El PSOE pidió entonces su dimisión. 

Desde el PP la respaldaron y se la vio en algunos actos públicos, aunque pronto volvió a desaparecer. Su última rueda de prensa, de las pocas que ha dado en este tiempo, fue el pasado 22 de junio. 

La crisis estalla con Ángeles Muñoz ausente, al menos en lo que se refiere a actos públicos, desde hace semanas en el municipio. El acta de concejala la asume Isabel Cintado, número 15 de la lista y anterior edil de Igualdad y Empleo. 

Noticias relacionadas: 
- Carmen Díaz (PP) hizo un garaje en su chalé sin solicitar licencia 
- Romero defiende a Carmen Díaz: "creía que no necesitaba licencia"
- Carmen Díaz deberá demoler las obras que hizo sin licencia en su chalé

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
DE AQUÍ
19/12/2016 - 13:17H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La actitud dictatorial de la presidenta local con el apoyo de algunos afines (los colocados en Mancomunidad, entre otros) hacen muy difícil la militancia en el PP local. No creo que sea la última deserción ... y a nivel de militantes de base la estampida es muchísimo mayor.
Marbella es Única
21/12/2016 - 11:37H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que dice "Desde Leganitos con amor", es verdad, al final vamos a votar pero si se juntan los perdedores y por suerte o desgracia son más que el ganador, lo echan a suertes y sale el que ellos quieran. La política es así, un juego de azar en el que paga todas las partidas eres tú.
Desde Leganitos con amor
20/12/2016 - 20:40H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
el pueblo no vota a alcalde, ni al presidente del Gobierno, a ver si dejamos de mentir tanto y sabemos de qué va esto, en España no hay elección directa sino que se elige a los representantes que luego eligen al alcalde o al presidente. Y a Bernal lo eligieron 14 personas, mientras que a la Titi fueron 13. No hay más rollo, así funciona aunque queráis seguir con la misma mentira
ciudadano
20/12/2016 - 19:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
LO QUE SI ESTA CLARO QUE EL PUEBLO NO VOTO A BERNAL COMO ALCALDE
Manuel
20/12/2016 - 18:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A ste paso Angeles Muñoz se quedará sola junto a sus contados palmeros. Si el PP quiere resurgir, tendrá que renovar su cúpula, máxime con la probable imputación por la alteración del PGOU. Y, por favor, que alguien le diga al alcarde que vocalice mejor. Que no hay corrillo donde no salga a colación la palabrita.
Reinos de Taifas
20/12/2016 - 15:39H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Tranquilo MÁS DE LO MISMO, que dentro de dos años en Marbella dirán que nadie votó al PPSOE ni puso al alcarde al frente del Ajuntamiento
Ciudadano Kane
20/12/2016 - 14:23H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Agustín, la gestión como Delegada de Cultura la dejó ya en junio de 2015, no ahora
Agustín Casado
20/12/2016 - 00:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Deja una gestión ejemplar como Delegada de Cultura.
MAS DE LO MISMO
19/12/2016 - 22:20H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
La estampida a nivel de militantes claro que es muchísimo mayor. Ahora resulta que en Marbella nadie votó al PP, al igual que en su día nadie votó al GIL. Primero cayó el GILISMO y ahora comienza a caer el NEOGILISMO.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©