Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Muñoz: "El centro de salud de San Pedro estará acabado en dos o tres meses"

J. C. A. | 29/01/2021
     Comentarios
4
Muñoz: "El centro de salud de San Pedro estará acabado en dos o tres meses"
  • Estado actual de las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara estarán finalizadas en "dos o tres meses" y que también estará pendiente de que posteriormente la Junta equipe las instalaciones. Ha dicho que actualmente están trabajando "entre 30 y 35 personas" en la construcción. 

Durante el pleno ordinario del mes de enero, celebrado esta mañana de forma telemática, se ha debatido una moción de Opción Sampedreña (OSP) para acelerar las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. 

Durante el debate, la alcaldesa ha defendido la gestión de la Junta y se ha atrevido a dar nuevas fechas. 

"En dos o tres meses estarán finalizadas las obras", ha señalado, y ha añadido que también se está "ocupando" de que "haya partidas suficientes para acondicionar y dotar el centro de salud". 

Es decir, según Ángeles Muñoz, entre marzo y abril estará lista esta nueva infraestructura sanitaria para el municipio. 

El pasado mes de agosto, el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, dijo que los trabajadores estarían finalizados a finales de 2020. 

La conclusión de las obras sigue demorándose y, si se cumplen las previsiones de la regidora, se terminarían un año después del plazo inicialmente previsto.

Según Muñoz, la albañilería está ya acabada "al 80%, mientras que la ejecución del revestimiento interior llega "al 75% y el exterior estará listo "a finales de febrero". 

La alcaldesa ha dicho que estas obras tienen el "apoyo municipal al cien por cien", aunque son responsabilidad de la Junta. 

Durante su intervención, la regidora ha dejado auténticas perlas, como cuando ha dicho que entró en política "para reclamar mejoras sanitarias en el municipio". 

Y hasta ha realizado un compromiso si estas obras no se terminan e, incluso, ha añadido las del hospital Costa del Sol.

"No me vuelvo a presentar a unas elecciones municipales si no está al 100% el centro de salud de San Pedro y equipado, igual que el hospital, porque es una reclamación justa y estaré reivindicando hasta el final", ha dicho. 

Las palabras de Muñoz no han convencido a OSP y el concejal Manuel Osorio. "Nos parece mucho dos o tres meses", ha respondido. 

"Que se ponga más gente a trabajar", ha insistido, y ha añadido que fue "una jugada política la paralización de las obras, pero no contaban con la pandemia". 

"Los plazos hay que acortarlos al máximo y dotar el centro de salud", ha concluido. 

La construcción se inició en octubre de 2018, con el Gobierno socialista aún en la Junta de Andalucía. La previsión era que estuviera acabado en torno a abril de 2020.

Después llegó el denominado Gobierno del cambio, con el PP al frente, y en noviembre de 2019 se paralizaron las obras, que estuvieron detenidas durante diez meses.

Tras muchas mentiras más tanto de la Junta, como del propio Ayuntamiento, se retomaron en septiembre de 2020 y se conoció que el supuesto problema era un sobrecoste de 300.000 euros en un presupuesto de 4,6 millones de euros.

Se retomaron finalmente en septiembre de 2020. 

Noticia relacionada: 
- Las mentiras de la Junta: el centro de salud de San Pedro sigue sin estar listo

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
30/01/2021 - 09:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que hay que escuchar de la señora Muñoz, si no se acaba el Centro de Salud ni el Hospital Costa del Sol se marcha de la politica. Vaya rostro que tiene esta señora, la causante de que el Centro de Salud lleve cerca de un año de retraso, y de que el Hospital lleve más de 10 años paralizado, con lo bien que vendría en estos momentos que ese edificio estuviese en pleno funcionamiento. HIPOCRITA, CARADURA, ha quedado demostrado que tu papel en la política es servir al Partido Popular, aún con ello tengas que perjudicar a la ciudadanía de Marbella. Te ha podido más el interés político, que el de tus vecinos.
CIUDADANO
30/01/2021 - 21:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es increíble el desparpajo de la Alcaldesa, mintiendo a dos carrillos. En eso no le va a la zaga al vocero Bendodo y al presidente de rebote, Juan M Moreno. Y los sampedreños seguimos callados.
Entre el PP parando la obra por cálculos políticos y OSP vendiéndose como Judas
29/01/2021 - 18:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y el pueblo sufriendo
José
29/01/2021 - 14:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que vas a echar una mano todos los días.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©