Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

El centro de salud de San Pedro está parado por un sobrecoste de 300.000 €

J. C. A. | 17/09/2020
     Comentarios
9
El centro de salud de San Pedro está parado por un sobrecoste de 300.000 €
  • Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
Opción Sampedreña (OSP) ha desvelado este jueves que las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara están paradas desde hace diez meses por una desviación de solo 300.000 euros sobre el presupuesto original, algo que hacía totalmente innecesaria la paralización, que considera ha sido "una maniobra política" de la Junta y de Ángeles Muñoz. 

El concejal y presidente de la formación sampedreñista, Manuel Osorio, ha protagonizado esta mañana una dura rueda de prensa en la que ha cargado contra la Junta y el Ayuntamiento de Marbella. 

Según la información que obra en su poder, la administración autonómica decidió el pasado 12 de diciembre la paralización total de las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara

Realmente ya llevaban detenidas varios meses, al menos desde noviembre, pero ahí se formalizó de forma administrativa la decisión. 

El motivo, según Osorio es un sobrecoste de 314.000 euros sobre el presupuesto inicial, un 6% de desviación que considera la empresa debería asumir sin necesidad de parar los trabajos. 

"Ese porcentaje está permitido por la ley, está por debajo del 10%", ha añadido, al tiempo que ha detallado que el presupuesto era de 4,6 millones y se elevó a 4,9 millones. 

El concejal sampedreñista ha mostrado su indignación con la Junta, con el consejero, Jesús Aguirre, y con el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, que "están tomando el pelo a los ciudadanos". 

"Han paralizado las obras para obtener rédito político, querían echarle la culpa al gobierno anterior y después aparecer como salvadores, pero se les ha ido de las manos", ha dicho. 

Además, ha añadido que "tuvieron la oportunidad de rectificar y no lo hicieron" ya que con el estado de alarma por la pandemia se permitieron gastos con el fin de atajar el coronavirus. 

Duras críticas a Ángeles Muñoz

Osorio ha tenido palabras muy duras hacia la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Ha visto fallecer sin inmutarse a muchos de sus vecinos", ha explicado. 

"Demuestra su cara política por alinearse con la Junta y no ser capaz de dar un golpe en la mesa", ha dicho. "Ha primado su faceta política antes que al de médico", ha añadido. 

Ante esta situación, ha dicho que OSP seguirá reclamando que se retomen las obras y colocará mesas para informar a la ciudadanía sobre "lo que ha ocurrido". 

También pedirán a todos los vecinos que acudan al actual ambulatorio que presenten una hoja de reclamaciones para reclamar el nuevo centro de salud. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Osorio se cambia de tripas todas las mañanas
17/09/2020 - 18:37H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que tener la cara muy dura para ahora empezar a echarle las culpas al partido político que él puso en el gobierno. Un PP y una Angeles Muñoz que ya estaban prácticamente defenestrados en Marbella y San Pedro, y él les volvió a dar el bastón de mando. ¿De qué te quejas si tú eres uno de los principales responsables de que pase lo que está pasando ahora?
Cuando el PP es tan malo y sigue saliendo, como es el PSOE?
18/09/2020 - 13:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Os doy la razón, es de vergüenza lo del PP. Pero y entonces como es que le resulta tan difícil al PSOe convencer a la gente, no creo que la culpa de eso la tenga el señor de san pedro. Que forma de no reconocer las debilidades de uno mismo. Soy de izquierdas, pero si no les exigimos más a los políticos de izquierdas, entonces somos iguales que los que criticamos. Pues más fácil que se lo pone el PP al PSOE en Marbella es imposible, debería ser mucho más fácil para el PSOE. Pero NOOO, no tiene el nivel suficiente para convencer ese equipo del PSOE de Marbella. Losiento mucho, pero así lo pienso, las culpas de que la gente no vote al PSOE y haya votado (y yo que lo lamento) al PP, no ccreo que sea de Osorio, me porduce risa que digais eso. Pues nada seguir pensando así, que seguirá saliendo el PP. Tenemos que ser más exigentes con nuestros políticos de izquierdas o centro izquierdas, y dejemos de ampararles en su vageza e incapacidad. Que tambien la tienen. Y aquí es evidente.
INDIGNADA
18/09/2020 - 11:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya podria la alcaldesa de Marbella, reunirse con sus amigos de la Junta de andalucia y arreglar lo del centro de salud y el hospital, en vez de estar de viaje a costa de todos. Entre carreras de coches y reuniones vacacionales en familia en medio de una pandemia. Ya podria trabajar un poquito para lo publico que para eso le pagan, o bien si le gusta tanto lo privado como a sus amigos del pp que renuncie de ser alcaldesa y regrese al centro de salud privado a trabajar de donde no debio salir nunca, tantos intereses y el pueblo abandonado uffff.
Ex
18/09/2020 - 11:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuanta cara dura, gracias a la moción de censura hoy esta el PP en el poder. Creían que con esto iban a sacar réditos políticos y subir en votos y concejales. OSP no pactó al principio con el PP porque se le vería la cara, aunque después a los dos años se les vio. Los afiliados de OSP no querían pactar con el PP, pero Osorio y Piña lo tenían claro, se vendieron por unas contrataciones e intereses personales. Ellos con la moción de censura levantaron a un PP caído, que ni Ángeles Muñoz aparecía. Los datos son ciertos, pero son ellos los culpables de que esto suceda con su apoyo al PP. Esto es así, yo por estas cosas me fui del OSP.
A meter la puntilla
18/09/2020 - 06:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ahora reventamos a uno de aquí, Estamos perdiendo el norte, a ver si no sabemos ahora como funciona la política. Si esa es la conclusión que sacamos, pues perdidos que estamos. No hay un sólo partido defendible, a ver si os enteráis ya!! Mi equipo siempre es el mejor (soy del barsa) asi que si tu eres del Madrid pues tienes que ser algo malo porque estás enfrente, Y por obligación tengo que meterme contigo. Echarle la culpa al señor Osorio... de aquí, aburridos que estáis con vuestras vidas, y ahora vendrá uno de fuera y diremos que es el mejor. Sin dirección ni rumbo que vamos, y mientras entreteniéndonos en y tu más, en mentar a uno que ya no pinta ná y que seguro que no se llevó ná, y ya es mucho decir en comparación de otros taaaantos. Pues sí, la alcaldesa es una vergüenza, la junta, el gobierno central, y otras tantas juntas y alcaldías de diversos colores y partidos. Dejemos de defender a incompetentes. Son todos de vergüenza, así solo respaldamos su incompetencia
desde Leganitos con amor
17/09/2020 - 20:42H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
me parece raro no ver a la alcaldesa Titi agarrada a las vallas y pidiendo que se terminen las obras. Debe estar de vacaciones porque si no seguro que esta ahí la primera
Vecino indignado
17/09/2020 - 20:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
mira Osorio tienes toda la razón del mundo en lo que dices pero hijo que tú ya sabías como era la Titi y te fuiste a gobernar con ella después de vendernos la moto durante cuatro años con las lindes y aquello que la ibais a quitar de enmedio. Un par de año y otra vez la pusisteis ahora no te quejes mostro
Marbellero
17/09/2020 - 20:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que culpa tienen los trabajadores del centro de salud con la que está cayendo, con las colas en las puertas y ahora usted manda a los sanpedreños a saturar aún más el centro de salud. Haga otra campaña, ponga el email del cl sejero de salud, del presidente Moreno Bonilla, del delegado de salud y el de Angeles Muñoz y saturemos sus correo electrónico, de la otra manera estamos saturando aún más el AMBULATORIO.
De traidores hablamos
17/09/2020 - 19:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Algo sorprendente las declaraciones de judas Osoriete sobre sus exsocios de viaje. El PP se levanta por la mañana con unas tripas y por la tarde se las cambia. Si señor Tadeo, como en agosto del 2017, recuerda? Un día se ponía las tripas de quien trajo esa inversión sanitaria a su pueblo y a la semana siguiente os colocasteis las de traidores para echaros en los brazos de la que según usted ha visto morir a sus vecinos sin inmutarse. Vaya cambio hicisteis, vaya catadura moral. Y ahora toca indignarse, verdad?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©