Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Comienzan las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara 

J. C. A. | 29/10/2018
     Comentarios
5
Comienzan las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara 
  • Las máquinas han comenzado a trabajar este lunes en la parcela.
Las máquinas han entrado ya este lunes en los terrrenos donde se va a construir el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, con lo que arrancan las obras, que se prevé tengan una duración de 18 meses para dotar a este parte del municipio de una moderna infraestructura sanitaria. Desde el PSOE han destacado que la inversión es de 4,6 millones. 

A mediados de mes se retiraron las consultas portátiles, un paso necesario para dejar la parcela libre. También se firmó el acta de replanteo. Ahora ya han comenzado las labores de desescombro y los primeros trabajos.

Las obras del nuevo centro de salud se adjudicaron el pasado mes de abril a la empresa granadina Añil Servicios Ingeniería y Obras SAU.

La inversión que hará la Junta es de 4,6 millones de euros y se estima que las obras durarán 18 meses.

El nuevo centro de salud se ubicará en una parcela anexa al actual, y tendrá una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, triplicando la del actual, que es de cerca de 1.000 metros cuadrados.

Entre las novedades, habrá un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

PSOE

Desde el PSOE, los candidatos al parlamento andaluz José Bernal y Beatriz Rubiño han señalado que este es solo un pequeño ejemplo de la "apuesta de Susana Díaz en materia de educación, dependencia, sanidad o empleo".

Bernal ha señalado que una muestra de este esfuerzo inversor en materia sanitaria en Marbella se ha traducido también, además de los 4,6 millones de euros del Centro de Salud de San Pedro, en las mejoras que se están llevando a cabo en los ambulatorios de Leganitos y Las Albarizas.

Todo ello, junto con el rescate de la concesión del Hospital Costa del Sol, que supondrán una inversión de 14 millones de euros por parte de la Junta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
30/10/2018 - 11:40H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El mejor y mayor Centro de Salud de la provincia de Málaga. Bien.
Srx
31/10/2018 - 09:28H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En primer lugar vamos a dejar que este acabado para juzgar no?, y en segundo lugar hace falta inversión en más zonas del municipio.
Miguel Ángel M. T.
30/10/2018 - 20:42H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El SAS reforzará las urgencias de los centros de salud. Aumentará la plantilla en 15 puntos de diversos municipios y potenciará la alta resolución para evitar las derivaciones a los hospitales provinciales. https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/10/30/sas-reforzara-urgencias-centros-salud/1043412.html El Centro Salud el primer dia no se va a ocupar al completo, se está construyendo un centro de salud para que tenga capacidad de ampliación y no para que en 5 años este se encuentre colapsado. A todo le poneis pegas....
Ciudadano Kane
30/10/2018 - 11:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vamos a no decir tonterías, por más que le duela al PP será el mejor centro de salud de la provincia, el proyecto se actualizó como no puede ser de otra manera y tendrá los mejores servicios, insisto por más que le duela a los defensores de la sanidad privada
YowY74
30/10/2018 - 11:10H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que no se piense nadie que a mayor edificio más consultas. El número de consultas van a ser las mismas, no se va a ampliar el número de médicos de cabecera. Porque esta es una obra pensada para hace 10 años o más que hasta ahora no ha habido presupuesto. Los planos vienen con fecha del 2008.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©