Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Las mentiras de la Junta: el centro de salud de San Pedro sigue sin estar listo

J. C. A. | 24/01/2021
     Comentarios
3
Las mentiras de la Junta: el centro de salud de San Pedro sigue sin estar listo
  • Estado actual de las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
El delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, mintió el pasado mes de agosto cuando, de forma vehemente, dijo que el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara estaría listo a finales de 2020 o en enero de 2021. Las obras acumulan ya un retraso de casi un año sobre el plazo inicial previsto, con el coronavirus descontrolado en el municipio.

La gestión que está haciendo la Junta de Andalucía en materia de Sanidad, tras dos años del nuevo Gobierno que lidera el PP, está dejando mucho que desear en Marbella. 

Nada se sabe de las obras de ampliación del Hospital Costa de Sol y los nuevos centros de salud previstos los va a ejecutar el Ayuntamiento con dinero municipal. 

Para colmo, la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara sigue acumulando retrasos y mentiras por parte de la administración autonómica. 

El pasado 7 de agosto, cuando las obras llevaban nueve meses paradas, el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, protagonizó una rueda de prensa en la que engañó a la ciudadanía del municipio. 

Aseguró, con bastante prepotencia, que esta nueva infraestructura sanitaria estaría lista para finales de 2020, algo que no ha ocurrido y, además, no se percibe a corto plazo el final de las obras. 

"No tengáis ninguna duda de que ese centro de salud, en este año se acaba, 2020, se inaugura", dijo entonces textualmente Bautista ante los medios.

Y añadió con vehemencia: "lo mismo me ponéis de mentiroso si se inaugura en febrero o a finales de enero, lo asumiré". 

Pues, efectivamente, es un mentiroso, ya que el centro de salud está muy lejos aún de que terminen las obras, y más aún de inaugurarse. 


Y escandaloso es el silencio de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que nada reclama y calla para no molestar a sus compañeros de partido. 

La construcción se inició en octubre de 2018, con el Gobierno socialista aún en la Junta de Andalucía. La previsión era que estuviera acabado en torno a abril de 2020

Después llegó el denominado Gobierno del cambio, con el PP al frente, y en noviembre de 2019 se paralizaron las obras, que estuvieron detenidas durante diez meses

Tras muchas mentiras más tanto de la Junta, como del propio Ayuntamiento, se retomaron en septiembre de 2020 y se conoció que el supuesto problema era un sobrecoste de 300.000 euros en un presupuesto de 4,6 millones de euros. 

A día de hoy siguen sin terminarse, pese a las nuevas promesas, y todavía tardarán, mientras la pandemia por coronavirus aprieta cada vez más y los casos se disparan en el municipio. 

Una de las claves que se dio tras el confinamiento para controlar el avance de la Covid-19 fue reforzar la atención primaria, algo que se podría haber hecho en Marbella con este centro de salud. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Panda de mentirosos
25/01/2021 - 16:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Titi se ve que andas escasa de vergüenza o no la tienes porque de otra forma no se entiende. Estás la mitad del tiempo liando y enfrentando a la ciudad con otros organismos y en esto que hace falta que aprietes y presiones te vuelves cómplice. Un centro de salud que podría haber estado ahora preparado para la atención primaria en esta pandemia y por tu dejadez y sumisión ante Juanma Moreno Bonilla está en punto muerto. No tienes ni se te presupone un mínimo de vergüenza.
Enrique
25/01/2021 - 11:01H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Y esto es el principio, las leyes y todo para ellos, engañando y manipulando, ya sabemos a quien defienden. Sí, lo que nos faltaba era tener a Juanma Moreno de presidente y su gobierno de señoritos carcas antiguos ¿y la oposición donde está? ¿confinada?
Feblamar
24/01/2021 - 21:43H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Política, es en resumen el Objeto de la controversia. Luego dirán que no fue ese el motivo, Irónicamente culparán a sus predecesores Tampoco excentos de culpa,desde luego, Incluso se podría decir que son Culpables las izquierdas y las derechas A partes iguales. Demuestran que no nos representan En esto de la gobernanza. Mientras se culpan unos a otros Ignoran el daño colateral que somos Esencialmente, nosotros, los ciudadanos. Robándonos, mintiendonos, creando Deformidades a nuestro alrededor A fin de seguir operando a sus anchas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©