Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz insiste en confrontar con el Gobierno por las multas de Malaya

J. C. A. | 25/02/2021
     Comentarios
3
Muñoz insiste en confrontar con el Gobierno por las multas de Malaya
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, apuesta por reabrir la confrontación con el Gobierno de España para reclamar el dinero de las multas de los casos de corrupción, principalmente de Malaya. El PP ha presentado a última hora una moción al pleno de este viernes para volver a solicitar un convenio, que ya fue descartado al no haber justificado el anterior. 

Da la sensación de que la regidora necesita recuperar trincheras en las que parapetarse después de unas semanas complicadas con las operaciones policiales en las que se han visto envueltos su marido y su hijastro. 

Ahora decide reabrir la confrontación con el Gobierno de España con motivo de las multas de las causas judiciales por corrupción para reclamar 3,1 millones de euros

Con ese fin, el PP ha presentado a última hora una moción al pleno de este viernes, que llegará sin dictaminar, es decir, sin pasar por las comisiones previas que se celebran una semana antes. 

En ella, los populares piden que la Corporación municipal inste al Gobierno a formalizar un convenio para financiar proyectos de interés público con el dinero de las multas. 

Ya en el pleno del pasado mes de octubre se aprobó una propuesta similar, aunque finalmente la posibilidad de realizar ese convenio no se recogió en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. 

El PSOE reclamó que se justificara, antes de alcanzar un nuevo acuerdo, en qué se había gastado el dinero recibido en 2019 por este mismo concepto, que fueron entonces 2,7 millones de euros. 

El asunto llegó incluso el 9 de diciembre de 2020 a la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, donde el PP presentó una Proposición no de Ley (PNL) con este fin. 

Los socialistas plantearon una enmienda en la que se mostraban a favor del acuerdo, pero siempre que antes se "comprobara el cumplimiento" del anterior.

El PP se negó a aceptar la enmienda, por lo que finalmente la propuesta se rechazó con 17 votos en contra y solo 15 a favor.

Ahora, el asunto vuelve de nuevo la Pleno del Ayuntamiento y el equipo de gobierno insiste en que aquellos 2,7 millones de euros ya están justificados. 

Con los Presupuestos Generales del Estado ya aprobados hace tiempo, la moción del PP se antoja un nuevo brindis al sol para encontrar una trinchera para Ángeles Muñoz. 

Noticia relacionada: 
- Cuando el Gobierno de Rajoy negaba a Marbella el dinero de Malaya

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
25/02/2021 - 08:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si en España gobernara el PP ni se le ocurriría confrontar con él. Es más invitaría a todos los ministros a un crucero y les ofrecería un business para ir a medias. Además, algo tendrá que inventar para desviar la atención de la que tiene montada en su propia casa y con su propia familia.
Marbellero
25/02/2021 - 13:12H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta mujer, ya sabemos para lo único que sirve, para supuestamente enriquecerse, para supuestamente favorecer a sus familiares, y para confrontar con los gobiernos de distintos signos políticos al suyo. En su más de quinces años en política, jamás a llegado a acuerdos para grandes necesidades de la ciudad... Se le ocurrió los rascacielos, la presión ciudadana se lo desmonto, nos ilusiono con el puerto La Bajadilla con el cambio de gobierno en Andalucía ya no le interesa, nos ilusiono con los espigones y sigue en ello porque gobierna la socialdemocracia, si fuese su amigo calladita, ahora viene a ilusionarnos con un estadio de futbol de primera, no se lo cree ni ella ni los ciudadanos...como diría Aznar, VAYASE SEÑORA MUÑOZ, VAYASE.
Chata
25/02/2021 - 08:22H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No te enteras que tus tonterías y otra foto con el cheque de los 12.000.000 ya nos ha salido caro, .....el tinte es natural o cargado de amoniaco. Siga haciendo foto, antes teníamos al tonto de las placas y ahora la lista de las fotos. Votar votamos nosotros y dudo que apostemos por la menos mala esta vez
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©