Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DEBATE ESTADO MUNICIPIO

Muñoz anuncia para finales de julio el avance del nuevo PGOU de Marbella

J. C. A. | 22/06/2020
     Comentarios
0
Muñoz anuncia para finales de julio el avance del nuevo PGOU de Marbella
  • Imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes en el Palacio de Congresos de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes, durante el estado del municipio, que el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se someterá a aprobación en el pleno ordinario del mes de julio. Ha sido lo más destacado que ha dejado su intervención, en la que, como es habitual, ha presumido de su gestión durante el último año. 

El pleno de debate sobre el estado del municipio ha durado dos horas y ha estado caracterizado por el mensaje triunfalista de la regidora y las duras críticas de PSOE y OSP, con Cs en un tono más moderado. 

El discurso de Ángeles Muñoz ha sido uno de los flojos que se le recuerdan, tanto en tiempo, poco más de 35 minutos, como en contenido, sin apenas anuncios de relevancia. 

El único, ha sido que para finales de julio estará listo el avance del nuevo PGOU, que ha dicho deber ser el "auténtico motor en los próximos meses". 

La regidora ha explicado que, pese a la pandemia, han seguido "trabajando" en Urbanismo y que el avance se llevará al pleno ordinario de julio, "según los plazos". 

Lo cierto es que la propia Ángeles Muñoz había señalado que este documento estaría listo antes del verano. Finalmente, va a ser en pleno verano. 

Por lo demás, un discurso cargado de propaganda, especialmente en su gestión sobre la COVID-19, y sin grandes anuncios para el futuro. 

Ha destacado la parte social, en la que ha agradecido la colaboración de organizaciones como Cáritas, Bancosol, Cruz Roja o la ONG del chef José Andrés. "Sin su apoyo y su entrega no habría sido posible llegar a todos", ha dicho. 

También ha hecho especial hincapié en las medidas en materia de sanidad, especialmente con los tests rápidos, en los que vuelven a bailar las cifras. 

Ha dicho que en una primera fase se hicieron 3.700, más otros 5.000 en la segunda, para un total, por tanto, de 8.700. 

La documentación que publicó Marbella24horas ya demostró que el Ayuntamiento compró 6.500 y que hubo una donación de 1.500 de un empresario para las residencias de mayores. 

Ha ofrecido también cifras sobre el resultado de esas pruebas serológicas, con distintos porcentajes de positivos, que van desde el 4,9% en la primera fase y el 3% en la segunda. 

Muñoz ha ido repasando todas las medidas que ya ha vendido durante todo este tiempo en ruedas de prensas y fotografías. 

Incluso ha presumido de las medidas económicas que planteó y que nadie ha visto, salvo la devolución de precios públicos y no cobras algunas tasas. 

Ha vuelto ha hablar de los 2 millones de euros que prometió para autónomos y pymes, de los que ahora dice que va repartir 120.000 euros entre los 367 taxistas del municipio. Es decir, poco más de 300 euros para cada uno. 

Y, de ahí, ha pasado al resto de su gestión, con el plan de aparcamientos de "500 nuevas plazas", entre otros asuntos. 

En Urbanismo ha dicho que en 2019 se concedieron 118 licencias mayores, para más de 300 viviendas con una inversión proyectada de 119 millones de euros. 

Ha hablado de "sacar adelante" un plan de inversión pública, el "más importante que hayamos tenido nunca", con fondos municipales y también privados. 

Acuerdos con la Junta

Muñoz ha presumido de haber llegado a "acuerdos con la Junta" para que el Ayuntamiento se haga cargo de inversiones que debería hacer la administración autonómicas. 

Todas ellas son ya conocidas y, como publicó este digital, alcanzan cuatro millones de euros que saldrán de las arcas municipales cuando deberían salir de las autonómicas. 

Sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol ha dicho que "ha finalizado el estudio funcional" y que esperaba que "muy pronto" se licitaran las obras. 

Respecto al puerto de La Bajadilla, ha dicho que seguirán con "las mejores" hasta que "se resuelva la ampliación". 

También ha dicho que "queremos sacar adelante el instituto de San Pedro y el de Las Chapas", equipamientos que siguen acumulando retraso. 

En materia de deporte poco ha dicho. Ha hablado de un nuevo pabellón en San Pedro Alcántara y de "remodelar" las instalaciones existentes.

Ha sido, por tanto, un discurso bastante vacío, en el que ha resumido gestión ya conocida y sin grandes anuncios para el futuro. 

Noticias relacionadas: 
- Bernal acusa a Muñoz de quitar dinero a los barrios para "tapar" a la Junta
- Osorio destaca cómo avanza Estepona mientras Marbella "se estanca"
- Cs Marbella reclama "unidad" a todos los partidos para salir de la crisis

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©