Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DEBATE ESTADO MUNICIPIO

Cs Marbella reclama "unidad" a todos los partidos para salir de la crisis

J. C. A. | 22/06/2020
     Comentarios
1
Cs Marbella reclama "unidad" a todos los partidos para salir de la crisis
  • La concejala María García, en el pleno de esta mañana. (Foto: Cs)
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha vuelto a realizar este lunes, durante el debate sobre el estado de municipio, una llamamiento a la unidad de todos los grupos políticos para "paliar los efectos de la crisis" del coronavirus. Ha pedido que exista "generosidad" para alcanzar acuerdos en beneficio de los vecinos. 

La edil de la formación naranja, en un tono más conciliador que los otros dos partidos de la oposición, ha sido la primera en intervenir tras el discurso de la alcaldesa. 

García ha destacado que era la primera vez que su partido participaba en un debate de estas características al haber debutado en la Corporación hace justo un año. 

"Nos comprometimos entonces a ser la voz de las demandas de los vecinos y hemos cumplido", ha señalado. 

Según ha dicho, Cs ha demostrado su capacidad para "hacer una política diferente, de consenso, útil, con una oposición constructiva alejada de la confrontación y del ataque".

"Apostamos por el diálogo entre las distintas fuerzas municipales para llegar a acuerdos que mejoren nuestro municipio, la vida de nuestros vecinos, y velar porque esos acuerdos se cumplan", ha añadido. 

En esa línea, y tras superarse la crisis sanitaria de la COVID-19, María García ha vuelto a plantear la necesidad de "trabajar juntos" para paliar los efectos de la crisis económica. 

"La unión hace la fuerza, vamos a ponernos manos a la obra para que Marbella y San Pedro Alcántara sufran lo menos posible los efectos de la crisis social y económica que ya nos está golpeando". ha dicho.

"Tengamos todos la generosidad de llegar a acuerdos, porque creo que es lo que están esperando los vecinos. Ciudadanos está dispuesto, para eso estamos en el Ayuntamiento y no vamos a parar de insistir", ha reiterado.

La concejala de Cs ha recordado la propuesta que hizo a finales de abril para crear una Comisión de Trabajo COVID-19, no solo con los partidos políticos, sino también con agentes sociales, colectivos vecinales y tejido asociativo. 

En cuanto a la gestión del primer año de Ángeles Muñoz, ha dicho que el municipio "sigue teniendo carencias muy importantes a las que la alcaldesa no ha dado respuesta durante sus 11 años de gobierno". 

Ha destacado la necesidad de definir un modelo de ciudad y de plasmarlo en el nuevo PGOU, así como de que se hagan "grandes actuaciones en los barrios". 

García ha hecho especial hincapié en la necesidad de haya más inversión en materia deportiva, tanto en las instalaciones existentes, para su mejora, como en la construcción de otras nuevas. 

Sobre la gestión de la pandemia, ha calificado como positivas muchas de las medidas planteadas por el equipo de gobierno y ha expuesto su discrepancia en la falta de ayudas para pequeños empresarios y autónomos. 

Noticias relacionadas: 
- Muñoz anuncia para finales de julio el avance del nuevo PGOU de Marbella
- Bernal acusa a Muñoz de quitar dinero a los barrios para "tapar" a la Junta
- Osorio destaca cómo avanza Estepona mientras Marbella "se estanca"

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Me gusta
23/06/2020 - 09:46H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Me gusta lo diferente, seguid así
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©