Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DEBATE ESTADO MUNICIPIO

Bernal acusa a Muñoz de quitar dinero a los barrios para "tapar" a la Junta

J. C. A. | 22/06/2020
     Comentarios
2
Bernal acusa a Muñoz de quitar dinero a los barrios para "tapar" a la Junta
  • José Bernal, esta mañana en el pleno extraordinario.
Contundente intervención la que ha protagonizado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, en el debate sobre el estado del municipio, donde ha acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de no poner en marcha ayudas para autónomos y pymes y de quitarle cuatro millones de euros a los barrios para "tapar" la falta de inversión de la Junta. 

El edil socialista se ha mostrado muy crítico con la gestión de Ángeles Muñoz, no solo durante la pandemia, sino en los meses anteriores, tras volver a ganar la mayoría absoluta. 

"Son el equipo de gobierno de la propaganda y de las mentiras", ha dicho, y ha comenzado su intervención criticando la complacencia de la alcaldesa con la Junta. 

"Antes maltrataba a Marbella, decían, y ahora tiene apoyo incondicional, y nada más lejos de la realidad", ha añadido. 

Bernal ha dicho que con el PP en la Junta "nos hemos quedado en la fase 0, sin inversiones, con el mayor abandono de la historia, y también con cero reinvindicaciones del Ayuntamiento". 

Ha criticado que Muñoz vaya a utilizar cuatro millones de euros de las arcas municipales para realizar actuaciones que son competencia de la administración autonómica. 

"Los barrios siguen abandonados y se va a gastar el dinero para tapar la incapacidad de la Junta", ha señalado, en relación a las obras en la carretera de Istán, los acceso al hospital y los dos ambulatorios que pagará Muñoz. 

"Ha dicho que hay un acuerdo, el de que lo paga el Ayuntamiento y lo inaugura la Junta", ha insistido. 

Bernal ha preguntado "dónde está la ampliación de La Bajadilla" o si va a pedir la del Hospital Costa del Sol.

"Antes decían que se hacía poco, pero ahora nada y encima paran el centro de salud de San Pedro", ha añadido. 

Tambien ha dicho que la alcaldesa "no ha hecho obras de relevancia" y que la única es la calle Málaga, que "estaba proyectada y presupuestada desde mi gobierno". 

Ha criticado la política de privatización de servicios municipales. "Siguen dándole dinero a empresas, duplicando gastos y mientras tanto la ciudad sin levantar cabeza". 

Sobre el dicurso de la regidora ha dicho que "es el mismo de años anteriores, anuncia lo mismo y nunca hace nada, en su gestión pasa el tiempo y solo quedan las obras que yo dejé". 

Pandemia

Respecto a la labor del Gobierno local en la pandemia por coronavirus, Bernal ha pedido respeto para los familiares de los fallecidos en el municipio y que "no se les utilice para vender la supuesta buena gestión". 

Ha lamentado las declaraciones del portavoz municipal, Félix Romero, que dijo recientemente que en Marbella nadie había fallecido por el virus y le ha pedido al equipo de gobierno "una disculpa pública". 

"Es de falta de humanidad que, para ensalzar los logros de su gestión, tenga que jugar con el dolor de muchas familias", ha añadido. 

Ha dicho que la actuación durante la pandemia ha estado "plagada de falsedades" como las cifras de tests rápidos y ha pedido "transparencia". 

También ha calificado como otra mentira que el equipo de gobierno se hubiera anticipado a la crisis. "Organizaron el 5 de marzo la Feria del Empleo y el 8 un acto del Día de la Mujer", ha recordado. 

Y también ha remarcado que es falso el plan de 130 millones que anunció Ángeles Muñoz, y que el resto de medidas como el pago a proveedores o las obras menores son habituales y nada tienen que ver con la COVID-19. 

Le ha pedido que extienda las "exenciones fiscales a todo el año" y ha concluido señalando que la alcaldesa "tiene el álbum de fotos más completo del estado de alarma".

Noticias relacionadas: 
- Muñoz anuncia para finales de julio el avance del nuevo PGOU de Marbella
- Osorio destaca cómo avanza Estepona mientras Marbella "se estanca"
- Cs Marbella reclama "unidad" a todos los partidos para salir de la crisis

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Realidades
23/06/2020 - 12:14H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Cuando estaba el PSOE en Andalucía siempre le echaba la culpa a ellos, pero cuando gobierna el PP echa balones fuera y a tragar mi**da. Son cosas que gente civilizada, coherente, mínimamente inteligente tendría en cuenta a la hora de votar pero ya sabemos que aquí sigue el gilismo que diga, el pepeísmo a muerte. Al final cuando esto reviente tendremos que mirarle a los ojos a nuestros hijos y decirles que los responsables de la mala situación en Marbella es nuestra
Cantos 1
22/06/2020 - 23:34H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Todos sabemos que lo último que quería la alcaldesa era cerrar, le daba igual lo que pasara y solo estaba interesada en trasladar que no ocurría nada, fuimos el último ayuntamiento y si no que se miren fechas de cuándo se realizaron cierres de parque infantiles, centro de mayores, guardería infantil, instalaciones deportivas...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©