Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella tiene que pagar 30 millones en sentencias judiciales de la era GIL 

J. C. A. | 30/04/2021
     Comentarios
12
Marbella tiene que pagar 30 millones en sentencias judiciales de la era GIL 
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a tener que hacer frente al pago de 30 millones de euros en sentencias judiciales vinculadas a asuntos urbanísticos durante la época del GIL. En el pleno de este viernes se ha aprobado una modificación de crédito para hacer frente a una de ellas, por importe de 3,8 millones de euros. El equipo de gobierno dice que no afectarán al día a día.

Auténtico mazazo para Marbella el que se ha conocido este viernes, durante la celebración del pleno ordinario de abril, y del que ha informado el concejal de Hacienda, Félix Romero. 

El Ayuntamiento se encontró el pasado mes de febrero, según ha explicado, con una avalancha de sentencias judiciales en materia de urbanismo por "incumplimientos en la época del GIL". 

Todo proviene, ha dicho Romero, de una decisión del Tribunal Supremo, que amplió a 15 años la prescripción de estos delitos y ha originado una serie de reclamaciones contra Marbella. 

"Los estafados reclaman ahora al Consistorio y nos obligan a pagar lo que no hicimos", ha dicho, y ha añadido que buscarán "más bienes de Juan Antonio Roca y de Julián Muñoz para recuperar estas cantidades".

No ha dicho exactamente cuantas sentencias son, pero sí el importe total que deberá pagar el municipio, que es de 30 millones de euros

En este pleno se ha aprobado una modificación presupuestaria en la que se incluían 3.863.344,35 euros para hacer frente el pago de uno de estos fallos judiciales. 

Pese a ello, Romero ha dicho que el abono de estas cantidades "se hará en 2022" y que "no tendrá incidencia" ya que van a recurrir al Fondo de Ordenación del Estado, que permite dotar de liquidez a las entidades locales.

Aun así, ha explicado que el dinero "tiene que recogerse en el remanente de tesorería", que ha dicho que para este año es de 21 millones de euros.

Noticias relacionadas: 
- El Ayuntamiento de Marbella volvió a saltarse el techo de gasto en 2020
- El Ayuntamiento dice que no le dio tiempo a repartir las ayudas alimentarias
- El PP le da la espalda a la Banda Municipal de Música de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Caña
01/05/2021 - 17:24H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues cuidadín, que si el GIL ha hecho que todos los ciudadanos de Marbella estemos endeudados hasta los ojos, igual nos puede dejar Ángeles Muñoz cuando el Ayuntamiento no pueda pagar por los servicios públicos a las empresas privadas contratadas y los trabajadores del Ayuntamiento. Lo está dejando todo así de liado para que si cambia el gobierno municipal en las próximas elecciones se encuentren atados de pies y manos y tengan que tragar con estos embrollamientos de contratos a empresas privadas, que luego tendremos que pagar los ciudadanos porque la mayoría han mal voltado antes al GIL y ahora al PP. Y para ser justos, ese dinero lo deberían pagar, además de todos los políticos corruptos envolucrados en todos esos casos, los propietarios de las miles de viviendas y construcciones ilegales que hay hechas en todo el término municipal de Marbella desde la época de GIL a nuestros días, que son también los beneficiarios de toda la corrupcción que hubo y está habiendo.
INDIGNADA
03/05/2021 - 14:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bueno el Pp y Gil es lo mismo, ahora que la familia de Gil le debe a Marbella 100 millones eros que deberian revertir en el pueblo y los gastos de los juzgados que se los pasesn a los familiares del Gil que bien se benefician de Marbella montando inmobiliarias con la conformidad del partido popular.
Poderoso Caballero es Don Dinero.
02/05/2021 - 00:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues no sé de dónde van a sacar esa pasta. Como no sea recortándole a los Funcionarios
malaga nos roba
01/05/2021 - 19:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si los cuadros del Sr. Roca van a museos( se podrían abrir museos en Marbella) de Málaga, si la fianza del Al-tani va al puerto de Malaga( Se podrían atracar cruceros en Marbella). Por que Marbella debe pagar esto, porque no lo paga Málaga, Málaga nos ros roba.
Más de lo mismo
01/05/2021 - 19:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y el dinero recuperado de lo robado en la era GIL para quien es??? Para los herederos? o para el PP? o para Angeles Muñoz?
Reme
01/05/2021 - 17:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Gil = PP El tribunal dirá que pague Marbella, que sarna con gusto no pica
Marbellistán
01/05/2021 - 12:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mirad quiénes apoyaban activamente en aquella época a GIL y mirad a quién apoyan ahora. Esta ciudad no ha aprendido nada después de aquella etapa y la lista de Ángeles Muñoz sabe que la forma de funcionar y actuar de GIL es lo que funciona aquí. La corruPPción se ha convertido en una forma de vida y está metida en el ayuntamiento, es algo impuesto por el gobierno municiPPal y que secundan muchos trabajadores cómplices.
Ciudadano Kane
01/05/2021 - 11:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no sé de qué nos sorprendemos? Gil estuvo robando 20 años porque aquí lo votaban y le daban las palmas y le reían lo de viva San Bartolomé. Y el PP siempre fue su cómplice. Ahora que no se den golpes en el pecho
de marbella
01/05/2021 - 10:29H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los mismos que votaron a GIL son los que hoy votan al PP que paguen ellos!!
AntiCATÉTO
01/05/2021 - 09:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
GIL,la figura de los catétos..
Pepe
01/05/2021 - 09:12H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
y porque la ley no cambia para esta gentuza?,cualquier ciudadano de a pie pagaría la deuda o multas de alguien que no está,y porque en este caso no lo pagan los hijos que están forrados,al final como siempre,el vino que se bebieron lo pagamos todos con nuestra espalda e impuestos,que vergüenza ser español.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©